FANDOM

Zumbi (nacido el 24 de diciembre de 1984) es un luchador enmascarado brasilero, o luchador profesional enmascarado quien trabaja dentro del circuito independiente en su país natal Brasil y fuera del mismo.

Principios de su vida

Antes de ser luchador profesional, el se entrenó en la capoería y en la gimnasia olímpica, también es un maestro de samba y el combina todo esto en su estilo como luchador profesional. El también es un actor.

Circuito independiente (2009–presente)

.

Brazilian Wrestling Federation (2012–presente)

Zumbi debutaría para la Brazilian Wrestling Federation en el 2012.

El 6 de marzo de 2013 durante un evento de la BWF, Zumbi lograría derrotar a Sonico para ganar por primera vez el Rei do Ringue de BWF. Sin embargo lo perdería nuevamente ante Sonico el 17 de mayo de 2014.

El 15 de noviembre de 2014, el ingresaría al Torneo Latinoamericano de Lucha Libre 2014 durante la Comic Con 2014 - Día 2, donde lograría derrotar a Agustin Cienfuegos en la primera ronda, más tarde ese día lograría eliminar a Maniac Esga durante los cuartos de final, sin embargo sería eliminado por Xandao durante las semifinales.

WWE (2016)

En 2016, Zumbi sería anunciado como uno de los participantes del torneo de WWE Cruiserweight Classic. Sin embargo durante las grabaciones del 25 de junio, el no sería parte de las grabaciones debido a problemas con su Visa que no pudo ser solucionado a tiempo y sería reemplazado por Mustafa Ali.[1]

Imperio Lucha Libre (2016–2018)

El 8 de noviembre de 2016, se había confirmado que Zumbi sería parte del roster de Imperio Lucha Libre.

Su debut dentro de Imperio sería el 23 de marzo de 2017 durante Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ, donde lograría derrotar a Alejandro Saez y Bad Boy Jr. en una triple amenaza. El 12 de noviembre durante Contraataque, el sería derrotado por el Campeón Sudamericano de Imperio Lucha Libre Reptil en una lucha al mejor dos de tres caídas donde el título estaba en juego.

El 4 de febrero de 2018 durante Año II, el sería derrotado por Alejandro Saez.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "O Melhor Lutador de Todo o Brasil" (portugués para "El Mejor Luchador de Todo Brasil")

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. Caldwell, James (2016-06-25). "Triple H – WWE celebrará futuras ediciones del torneo de peso crucero, por qué un luchador estuvo desaparecido en el torneo inaugural?" (inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 2016-06-27.

Enlaces externos