FANDOM

Julia Ho (nacida el 1 de julio de 1987) es una modelo, cantante, anterior luchadora de artes marciales mixtas y luchadora profesional estadounidense quien actualmente tiene contrato con Major League WrestlingQueens of Combat y Oriental Wrestling Entertainment bajo el nombre de ring Zeda Zhang.

Ella es mejor conocida por su tiempo dentro de WWE en su marca NXT, bajo el nombre de ring Zeda.

Principios de su vida

Julia Ho nacería y se criaría en Virginia, Estados Unidos, donde ella se graduaría de la Virginia Commonwealth University.

Antes de ser luchadora profesional, Ho ha trabajado como modelo profesional y cantante. Ella también se convertiría en una luchadora de artes marciales mixtas invicta, tras mantener un récord de 4-0.

Ho sabe hablar fluidamente el idioma chino-mandarín.

Carrera como luchadora profesional

WWE

NXT (2017–2018)

El 4 de enero de 2017, se había reportado que la WWE había firmado con cuatro atletas para iniciar su entrenamiento dentro del WWE Performance Center.[1]

Bajo su nombre real, ella haría su debut durante un evento en vivo de NXT el 13 de mayo de 2017, donde seria parte de una batalla real para ser la contendiente número uno por el NXT Women's Championship, que sería ganada por Bianca Blair.[2] El 30 de junio durante otro evento en vivo de NXT, Ho haría equipo con Lacey Evans en un esfuerzo fallido ante Sage Beckett y Victoria González. Su primer lucha individual sería el 7 de julio durante un evento en vivo de NXT, siendo derrotada por Sonya Deville.

El 13 de julio de 2017, se había revelado que Ho, bajo su nuevo nombre de ring Zeda, iba a ser parte del torneo de la WWE Mae Young Classic. El 28 de agosto, ella sería eliminada en la primera ronda por Shayna Baszler vía sumisión.[3]

Zeda haría su debut en televisión el 5 de septiembre de 2017 episodio de NXT, donde ella sería derrotada por Sonya Deville. El 25 de octubre durante un nuevo episodio de NXT, Zeda participaría en una batalla real para ser una de las cuatro clasificadas a NXT TakeOver: War Games por el vacante NXT Women's Championship, la cual sería ganada por Nikki Cross. Para noviembre de 2017, se había revelado que Zeda había sufrido una dislocación de codo durante un evento en vivo de NXT, lo que la dejaría fuera del ring cuatro meses.

Zeda regresaría al ring el 16 de febrero de 2018 durante un evento en vivo de NXT, siendo derrotada por Shayna Baszler. El 2 de junio de 2018, se había anunciado que Zeda fue liberada de su contrato con NXT.

Queens of Combat (2018–presente)

El 11 de junio de 2018, se había anunciado que Ho haría su debut en el próximo evento de Queens of Combat, donde aparecería bajo un nuevo nombre de ring Zeda Zhang.[4] El 8 de septiembre durante QOC 26: Heir To The Throne, ella formaría parte del Torneo Heir To The Throne donde sería eliminada en la primera ronda ante Thunderkitty.

.

Oriental Wrestling Entertainment (2018–presente)

En diciembre de 2018, Zeda Zhang haría una aparición para la promoción llamada Oriental Wrestling Entertainment (OWE) con base en China. Su debut en el ring sería el 22 de diciembre de 2018 durante un evento en Shangai siendo derrotada por Shayna Lazarus en una lucha Ballon. El 13 de enero de 2019, se había confirmado que Zhang había firmado un contrato con OWE.[5]

Major League Wrestling (2019–presente)

El 2 de octubre de 2019, se había confirmado que Zeda Zhang había firmado un contrato de multi-año con Major League Wrestling (MLW).[6]

En lucha

  • Movimientos finales
    • Brainbuster
  • Movimientos de firma
    • Chun Li Kicks (Kick)
    • Dropkick
    • German suplex
    • Guillotine choke
    • Knee strikes
    • Monkey flip
    • Mounted punches
    • Punches a la sección media o cabeza del oponente
    • Roundhouse kick
    • Somersault neckbreaker
    • Snap suplex
  • Apodos
    • "MMA Queen"
    • "WillKilla"
  • Temas de entrada

Leer más

Referencias

  1. John Clapp (2017-01-04). "Kimber Lee y Heidi Lovelace entre los nuevos reclutas del WWE Performance Center" (inglés). WWE. Liberado el 2017-01-05.
  2. "NXT Dade City, FL, resultados en vivo: Asuka en acción" (inglés). ESPN. 14 de mayo de 2017. Liberado el 22 de junio de 2017.
  3. Powell, Jason. "Powell con Revisión del WWE Mae Young Classic: Episodio uno con luchas de la primera ronda (spoilers)" (inglés). Pro Wrestling Dot Net. Liberado el 28 de agosto de 2017.
  4. "Otro gran debut en QOC "Invasion" 7/27 y 7/28 es Zeda Zhang, la MMA Queen !! Si aún no ha recogido sus boletos para Raleigh Supercon y QOC, literalmente qué estás esperando en este punto?" (español). Facebook. 11 de junio de 2018.
  5. Atkin, Nicolas (13 de enero de 2019). "La anterior estrella de WWE y modelo Zeda Zhang ilumina la escena de lucha libre china con OWE" (inglés). South China Morning Post. Liberado el 9 de febrero de 2019.
  6. "ZEDA ZHANG FIRMA CONTRATO DE MULTI-AÑO CON MLW" (inglés). Major League Wrestling. Liberado el 2 de octubre de 2019.

Enlaces externos