FANDOM

Para la luchadora mexicana; leer Tiffany

Zatara (nacida el 19 de diciembre de 1991) es una luchadora enmascarada chilena, o luchadora profesional enmascarada, quien es mejor conocida por su trabajo dentro de Revolución Lucha Libre. Ella previamente lucharía bajo el nombre de ring Tifanny.

En agosto de 2018, Zatara sería confirmada como una de las participantes del segundo WWE Mae Young Classic, siendo así la primer luchadora femenina de Chile en pisar un ring de WWE.

Carrera como luchadora profesional

Revolución Lucha Libre

Debut y primeras apariciones (2008–2009)

Luego de ser entrenada por Atemista y Montoya, ella haría su debut como luchadora el 28 de febrero de 2008 para Revolución Lucha Libre, donde bajo el nombre de ring Tifanny haría equipo con Krozty en contra de Kristy y Perro Ramces en una lucha por equipos mixtos. El 4 de mayo durante Año Cero IV, Tifanny haría su debut oficial en RLL donde haría equipo con Yasmin en una victoria ante Kittie y Vanesa.

Luego de un hiatus, Tifanny regresaría RLL el 6 de septiembre de 2009 durante Guerra de Titanes, donde sería derrotada por Kristy en una triple amenaza, la cual también involucraría a Jade. El 6 de diciembre durante Ambición de Poder 2009, Tifanny recibiría su primer chance por el Campeonato Femenino de RLL donde sería por la campeona defensora Kristy en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Alison Evans y Jade.

Campeona Femenina (2010–2011)

El 18 de julio de 2010 durante Año Cero VI, Tifanny lograría ganar el Campeonato Femenino de RLL por primera vez luego de derrotar a la entonces campeona Kristy en una triple amenaza, la cual también involucró a Riadi Kim. El 26 de septiembre durante Supervivencia 2010, Tifanny sería parte de una batalla real de 30 luchadores para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de GDT, sin embargo no lograría ganarla. Tifanny tendría su primer defensa del título femenino el 10 de octubre durante Guerra de Titanes, donde lograría derrotar a Riadi Kim.

El 17 de abril de 2011 durante Ambición de Poder 2011, sería derrotada por Prima Zomer vía descalificación en una lucha donde el título femenino estaba en juego, como la lucha acabo por descalificación Tifanny retendría el título. El 17 de julio durante Leyendas, perdería el título ante Dómina en una triple amenaza, la cual también involucraría a Prima Zomer. El 23 de octubre durante El Día de los Elegidos 2011, Tifanny saldría derrotada en una lucha de seis esquinas por el título femenino, el cual sería ganado por Funky Schop siendo el primer y único hombre en ganar el título.

El Poder Femenino (2012–2013)

El 8 de julio de 2012 durante Año Cero VIII, Tifanny formaría una alianza con Prima Zomer y siendo conocidas como El Poder Femenino lograrían derrotar a los Campeones en Parejas de RLL Guerrilla (Alex Murdock y Strike) en una fatal de cuatro esquinas por equipos siendo las primeras mujeres en ganar los títulos, la lucha también involucraría a Cody Dance & Dante y Los Nerds (Edgardo y Eugenio). Ella y Zomer tendrían su primer defensa titular el 12 de agosto durante Dia del Niño, logrando derrotar a Máximo y Owen. El 2 de septiembre durante Supervivencia 2012, Tifanny sería parte de una batalla real de 30 luchadores para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de GDT, sin embargo no lograría ganarla. El 4 de noviembre durante Raza de Campeones 2012, ella y Zomer lograrían defender exitósamente los títulos en parejas ante Los Monstruos (Insano y La Bestia Fenoutt) y Team 2D Party (Cody Dance y Dante) en una triple amenaza por equipos. El 16 de diciembre durante Cierre de Temporada 2012, ella y Zomer perderían los títulos en parejas ante Team 2D Party en una fatal de cuatro esquinas en escaleras, la cual también involucraría a Funky Schop & Montoya y Máximo & Strike.

El 7 de abril de 2013 durante Guerra de Titanes, ella y Zomer se enfrentarían ante el Team 2D Party en una revancha donde los títulos estaban en juego, sin embargo la misma lucha acabaría sin decisión. El 21 de abril durante Guerra de Titanes, ella y Zomer serían derrotadas por Los Kbrones (Funky Schop y Montoya) en una triple amenaza por equipos donde los títulos en parejas estaban en juego, la cual también involucraría a los entonces campeones Team 2D Party. El 5 de mayo durante Guerra de Titanes, sería derrotada por Eugenio en una fatal de cuatro esquinas para determinar al contendiente número 1 por el Campeonato Regional de RLL, la cual también involucraría a Koyote y Máximo Aurelio.

Co-Campeona (2013–2014)

El 19 de mayo de 2013 durante Año Cero IX, ella lograría ganar por segunda vez el título femenino de RLL ante Prima Zomer, acabando así con la alianza entre ambas. El 21 de julio durante Ambición de Poder 2013, ella lograría derrotar al entonces Campeón Regional de RLL Impacto, Eugenio y Owen en una fatal de cuatro esquinas piolas cruzadas para ganar por primera vez el título, siendo la primer mujer en ganar el título y ser parte de una lucha con la estipulación de piolas cruzadas. El 20 de octubre de 2013 durante Rebelión, ella lograría defender el Campeonato Regional ante Gallo Dorado. El 8 de diciembre durante Raza de Campeones 2013, ella se uniría a Los Kbrones (El Verdugo, Montoya y Tonny) en una victoria ante Coyote, Funky Schop y Los Rebeldes (Engranaje Jack e Impacto) en una lucha de ocho personas por equipos intergéneros, donde los títulos de Los Kbrones estaban en juego.

El 18 de mayo de 2014 durante Año Cero X, ella perdería el Campeonato Regional de RLL ante Eugenio en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Cody Dance y Gallo Dorado. El 22 de junio durante Intocables, ella lograría ganar una fatal de cuatro esquinas a eliminación en contra de Ambar, Mirash y Prima Zomer. El 20 de julio durante Ambición de Poder 2014, ella fracasaría en recuperar el título Regional de RLL ante Eugenio en una lucha de cuatro esquinas en escaleras, la cual también involucraría a Gallo Dorado y Tigre Lee. El 9 de noviembre durante Supervivencia 2014, ella sería parte de la batalla real de 17 luchadores por el vacante Campeonato Nacional de GDT, el cual sería ganado por Engranaje Jack.

Competición individual (2015–2016)

El 25 de octubre de 2015 durante Raza de Campeones 2015, ella fracasaría en recuperar el título Femenino de RLL ante Prima Zomer. El 6 de diciembre durante Fansuplex!, ella volvería a ser derrotada por la Campeona Femenina de RLL Prima Zomer en otra lucha titular fatal de cuatro esquinas de mesas, la cual también involucraría a Jessy y Mirash.

El 27 de febrero de 2016 durante Lucha Libre en Rengo, ella haría equipo con Fear y Gianfranco en una derrota ante Charlie Lee, Mercenario 2.0 y Riven en una lucha de seis personas por equipos mixtos. El 31 de julio durante Ambición de Poder 2016, ella derrotaría a Billy Rocka, Cody Dance, GianFranco y Gladiator Angel.

Los Kabrones / Los K-brones / Los Cabrones (2016–2017)

El 16 de octubre de 2016 durante Raza de Campeones 2016, ella se uniría oficialmente a Los Kabrones, donde haría equipo con los miembros Funky Schop y Tonny en una victoria ante Charlie Lee, Kick Norris y Prima Zomer en una lucha de seis personas por equipos mixtos. El 27 de noviembre durante Lucha y Honor - El Duelo, ella y Funky Schop harían equipo con Engranaje Jack en una derrota ante Alison, Broek-1 y Hellspawn en una lucha de seis personas por equipos mixtos.

El 23 de abril de 2017 durante Año Cero 2017, ella y Funky Schop siendo presentados como Los K-Brones lograrían ganar una fatal de cuatro esquinas a eliminación por equipos en contra de Choro Johans y Macho, Cody Dance y Kick Norris, y La Clase (Broek-1 y Ram-C). El 30 de julio durante Ajuste de Cuentas, Los K-Brones (Funky Schop, Macho y Tifanny) serían derrotados por Engel Röttenbich y los Campeones en Parejas de RLL La Maestría (Coyote y Montoya) en una lucha de seis personas por equipos mixtos al mejor dos de tres caídas donde los títulos estaban en juego.

Multicampeona de RLL (2017)

El 27 de agosto de 2017 durante Los Elegidos, ella lograría derrotar a Charlie Lee, Gallo Dorado, Gran Oso y Kick Norris en una fatal de cinco esquinas por una Oportunidad de Oro; más tarde ese día ella solicitaría su Oportunidad de Oro y lograría derrotar al entonces Multicampeón de RLL Choro Johans en una lucha titular siendo así Tifanny la primer mujer en ganar el título, consagrándose al mismo tiempo como la primer Campeona Triple Corona y Campeona Grand Slam. El 3 de diciembre durante Raza de Campeones 2017, ella perdería el Multicampeonato de RLL nuevamente ante Choro Johans en una fatal de cuatro esquinas jaula de acero, la cual también involucraría a Gran Oso y Máximo.

MAX Lucha Libre (2013–presente)

Tifanny debutaría para MAX Lucha Libre el 31 de agosto de 2013 durante Confrontación 2013, donde lograría defender exitósamente el Campeonato Femenino de RLL ante Marión Ferrer y Nikki. El 21 de diciembre durante El Último Show de 2013, ella volvería a defender exitósamente el título femenino de RLL ante Electra.

El 22 de febrero de 2014 durante Viva Le' MAX 2014, ella y Montoya representando a Los Cabrones serían derrotados por Agresor y Electra en una lucha por equipos mixtos. El 31 de mayo durante Todo se Paga 2014, ella sería derrotada por Nikki en una triple amenaza interpromocional, la cual también involucraría a Kristy.

El 17 de octubre de 2015 durante Confrontación 6, ella sería derrotada por el Campeón Hardcore 24/7 de MAX Jahmal en una triple amenaza donde el título estaba en juego, la cual también involucraría a Grizzly. El 14 de noviembre durante MAX Lucha Libre, ella volvería a ser derrotada por el Campeón Hardcore 24/7 de MAX Jahmal en otra lucha titular.

El 2 de abril de 2016 durante Ahora o Nunca 2016, ella haría equipo con Funky Schop y Montoya en una victoria ante Karma (Agressor, Anarko Montaña e Illyria) en una lucha de seis personas por equipos mixtos. El 6 de agosto durante Previa a Todo se Paga 2016, ella haría equipo con Kristy donde se enfrentarían ante Ikizama (Mascarita Fugaz y Nikki) para determinar a los retadores número uno por los Campeonatos en Parejas de MAX, sin embargo la lucha acabaría por doble descalificación. El 3 de septiembre durante Todo se Paga 2016, ella y Kristy serían derrotadas por los Campeones en Parejas de MAX La Hermandad de los Robots (Ghurka y Ultra) en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Ikizama (Mascarita y Nikki) y La Naranja Mecánica (Límite y Sara Phoenix). El 1 de octubre durante Lucha Libre en San Vicente, ella sería derrotada por el Campeón Regional XV de ALL Anarko Montaña en una lucha titular. El 12 de diciembre durante MAX Lucha Libre: Super Show, ella y Kristy serían derrotadas por los Campeones en Parejas de MAX La Hermandad de los Robots (Ghurka y Ultra) en una lucha titular.

El 4 de marzo de 2017 durante Sebastian Joestar Show 10° Aniversario, ella sería derrotada por Anarko Montaña. El 20 de mayo durante Ahora o Nunca 2017, ella derrotaría a Diego Plaza, Fear y Ghurka en una fatal de cuatro esquinas para clasificarse a una lucha por el título Hardcore de MAX. El 7 de octubre durante Todo se Paga 2017, ella lograría ganar el vacante Campeonato Hardcore de MAX en contra de Broek-1, Diego Plaza y Tomacho Reyes en una fatal de cuatro esquinas.

El 27 de enero de 2018 durante Confrontación 8, ella lograría defender el título Hardcore de MAX en contra de Diego Plaza. El 21 de abril durante Renacer, ella y Fear siendo conocidos como Mala Influencia lograrían derrotar a los entonces Campeones en Parejas de MAX La Clase (Broek-1 y Ram-C), tras ganar el título en parejas ella dejaría vacante el título Hardcore.

5 Luchas - Clandestino (2017–presente)

Tifanny haría su debut para 5 Luchas - Clandestino el 18 de agosto de 2017 durante Torneo Clandestino Peso Pesado, donde haría equipo con Fear para lograr derrotar a Broek-1 y Límite. Unos días más tarde el 25 de agosto durante Torneo Clandestino Peso Liviano, ella ingresaría al torneo Peso Liviano logrando derrotar a Coyote en las semifinales y a Pedro Pablo Subercaseaux en las finales para ganar el torneo. El 24 de noviembre durante Primer Torneo Clandestino Femenino, ella ingresaría al torneo femenino siendo eliminada en la primera ronda por Afrodita. El 7 de diciembre durante Torneo Clandestino Tag Team 2017, ella ingresaría al torneo por equipos con Fear siendo eliminados en la primera ronda por Bad Boy Jr. y Mansilla.

El 23 de marzo de 2018 durante Super Tríos, ella y Fear se unirían a Billy Rocka en el torneo por equipos de tríos siendo eliminados en las semifinales por Carnaval de Sangre (Alejandro Saez, Kristy y Sexualizer). El 15 de junio durante Sin Descalificación, ella lograría derrotar a Kristy en una lucha sin descalificación.

Femme Wrestling (2017)

El 29 de agosto de 2017, Femme Wrestling había anunciado que Tifanny sería parte de su roster y que estaría debutando en su primer evento.[1]

Su debut sería el 30 de septiembre de 2017 durante Femme Capítulo 1 - Luxor Discoteque, donde lograría ganar una fatal de cuatro esquinas ante Nikki, Prima Zomer y Tyra Fly para ser la contendiente número uno al Campeonato de Femme; más tarde esa noche atacaría con una silla a la campeona Alexandra para afirmar que el título de Femme sería suyo. El 25 de noviembre durante Femme Capítulo 2 - Choque de Fuerzas, a pesar de haber conseguido la primer caída, sería derrotada por Alexandra en una lucha por el título de Femme a la mejor de 3 caídas, luego de una interrupción externa por parte de Alison Evans quien le sacaría su máscara.

Imperio Lucha Libre (2018)

Tifanny debutaría para Imperio Lucha Libre el 4 de febrero de 2018 durante Año II, logrando ganar una fatal de cuatro esquinas a eliminación ante Alexa Jade, Alissa Webb y Sara Phoenix.

México (2018)

El 13 de mayo de 2018, ella había anunciado por medio de su página en Facebook que debutaría en México bajo un nuevo nombre de ring Zatara donde haría equipo con las chilenas Azumi y Stephanie Vaquer en contra de las mexicanas Galaxia, Mary Caporal y Reyna del Sur en una lucha de seis mujeres por equipos.[2] El 27 de mayo durante Dragonmania III, ella haría su debut en la Arena México haciendo equipo con Mima Shimoda para enfrentarse ante Diva Salvaje y Stephanie Vaquer, sin embargo la lucha acabaría por límite de tiempo.

WWE (2018)

El 3 de agosto de 2018, se había confirmado que Zatara sería parte de la segunda edición del torneo de WWE Mae Young Classic.[3] El 8 de agosto de 2018 durante la primera ronda del torneo, ella sería eliminada en la primera lucha en contra de Tegan Nox.[4]

Del 3 de diciembre al 5 de diciembre de 2018, se había confirmado que Zatara fue parte de unas pruebas de WWE realizadas en Santiago de Chile.

En lucha

31758288 1671225102924748 7064260460685557760 n

Zatara realizando El Cabronazo sobre Alison Evans

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "La Multicampeona Tifanny! disfrutando de uno de sus mejores años ha decidido estar en Femme Wrestling en Luxor Discoteque para llevarselo todo ¿Quien podrá detener a la cabrona? Descubrelo este 30 de septiembre!" (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  2. "Como pocos saben, me encuentro en México hace unos días y hoy es mi primera lucha! Hoy debuto como Zatara pero sigo más Cabrona que nunca! (debo presentarme con otro nombre, entenderán el porqué) Se vienen grandes desafíos y estoy lista para dejar en claro que hay Cabrona Una Sola. PD: Si, Zatara será definitivo pero lo cabrona no se me quita" (español). Facebook. 13 de mayo de 2018.
  3. "Zatara, Xia Li, MJ Jenkins, Allysin Kay y Rachel Evers ingresan al Mae Young Classic" (inglés). 3 de agosto de 2018. Liberado el 3 de agosto de 2018.
  4. Kreikenbohm, Philip. "WWE Mae Young Classic 2018 #1 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com. 8 de agosto de 2018. Liberado el 5 de septiembre de 2018.
  5. "RLL - VIDEO DE ENTRADA TIFANNY // 2013". Liberado el 3 de mayo de 2013 – por YouTube.
  6. "Los resultados de nuestro evento mojonero The resurrection of The Mojones, a mano de El Programa Que Vale!" (español). Facebook. 5 de mayo de 2018. Liberado el 7 de mayo de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de Imperio Lucha Libre