FANDOM

Jack Rea (nacido el 8 de agosto de 1990) es un luchador profesional británico mejor conocido por su nombre de ring, Zack Gibson. El actualmente tiene un contrato con WWE apareciendo en su marca NXT UK donde el es uno de los inaugurales NXT UK Tag Team Champions. El es mejor conocido por su trabajo en el circuito independiente del Reino Unido.

Principios de su vida

Antes de ser luchador, Rea jugaría al fútbol. Rea comenzaría a luchar a la edad de 16 años y fundaría su propia organización Infinite Promotions en su ciudad natal.

Circuito independiente (2009–2018)

Zack Gibson

Gibson durante un evento

Después de ser entrenado por Andy Baker y Alex Shane, Rea haría su debut como luchador en 2009 para la promoción inglesa, FutureShock Wrestling como Zack Diamond.[1] En marzo de 2010, Rea comenzaría a utilizar el nombre de ring Zack Gibson. Gibson ingresaría al FutureShock Trophy Tournament 2011 logrando llegar hasta la final antes de perder ante CJ Banks.[2]

En 2010, Rea haría su debut para Grand Pro Wrestling como Zack Diamond siendo derrotado por Jack Gallagher.[3] Diamond se convertiría en el nuevo GPW British Champion después de derrotar al anterior campeón CJ Banks, Gallagher y Martin Kirby en una lucha scramble de cuatro esquinas.[4] Un año más tarde después de su debut para GPW, Diamond haría equipo con Xander Cooper, Mikey Whiplash y Danny Hope donde ellos lograrn derrotar a Gallagher, Bruce Sheila, William Gaylord y Noam Dar.[5] Durante GPW Heroes & Villains, Diamond perdería el campeonato ante Jack Gallagher.[6]

En 2016, Gibson haría su debut para 5 Star Wrestling, siendo derrotado por Big Damo.[7] En 2018, antes de que la promoción cerrara, Gibson haría su regreso a 5 Star siendo derrotado por Rey Mysterio por descalificación después de golpear a Mysterio con un golpe bajo.[8][9]

En marzo de 2017, Gibson haría su debut para What Culture Pro Wrestling (ahora Defiant Wrestling) formando parte de las clasificaciones inglesas de la Pro Wrestling World Cup, siendo derrotado por Jimmy Havoc en la primera ronda.[10] El comenzaría a luchar para el programa de Defiant Loaded alrededor de 2017 hasta 2018. El derrotaría a Rampage Brown el 18 de febrero de 2018 durante el evento Chain Reaction. Su lucha final para la promoción antes de irse a WWE, sería en marzo de 2018, con Gibson perdiendo la lucha clasificatoria por el Magnificent 7.

Progress Wrestling (2012, 2014–2018)

En 2012, Gibson haría su debut para Progress Wrestling en el show debut de Progress.[11] En 2014, Gibson regresaría a Progress durante Capítulo Doce, derrotando a Will Ospreay.[12] En 2017, Gibson y James Drake formarían un equipo llamado Grizzled Young Veterans. Grizzled Young Veterans derrotarían a Chris Brookes y Kid Lykos de CCK para convertirse en los Progress Tag Team Champions.[13] Ellos lograrían defender los títulos ante Aussie Open durante Progress Capítulo 59. Durante el Capítulo 61, Grizzled Young Veterans derrotarían a Moustache Mountain para retener los títulos. En 2018, Gibson participaría del Super Strong Style 16 Tournament, derrotando a Joey Janela en la primera ronda y Pete Dunne por descalificación en los cuartos de final sin embargo el sería eliminado por Kassius Ohno en las semifinales.[14][15]

Insane Championship Wrestling (2015–2017)

Gibson debutaría para Insane Championship Wrestling en 2015 durante el tour de Road to Fear and Loathing perdiendo en una lucha de ocho hombres por equipos ante New Age Kliq.[16] En 2017 durante Fear & Loathing X, Gibson y Rob Van Dam serían derrotados por Lionheart en una lucha triple amenaza a eliminación.[17] El 16 de junio de 2018, Gibson derrotaría a Kenny Williams en una lucha con cuenta en cualquier lado para convertirse en el nuevo ICW Zero-G Championship.[18] Gibson perdería el campeonato nuevamente ante Williams el siguiente mes durante una lucha de escaleras.[19]

Revolution Pro Wrestling (2017–2018)

Gibson sería derrotado por Trent Seven en su lucha de debut para Revolution Pro Wrestling (RevPro).[20] Durante RevPro Epic Encounter 2017, Gibson sería derrotado por Hirooki Goto.[21] En junio, Gibson derrotaría a Angélico.[22] Durante Summer Sizzler, Gibson derrotaría a Dalton Castle.[23] Gibson formaría parte del show en conjunto de RevPro y New Japan Pro-Wrestling, Global Wars UK siendo derrotado por Yuji Nagata en la noche uno y ante Toru Yano en la noche dos.[24][25][26] Gibson y Josh Bodom derrotarían a Aussie Open para convertirse en los contendientes número uno por los RevPro Undisputed British Tag Team Championships. Gibson y Bodom perderían ante los RevPro Tag Team Champions, Moustache Mountain (Trent Seven y Tyler Bate).[27][28]

WWE

NXT UK (2018–presente)

Zack Gibson sería anunciado para WWE WrestleMania Axxess durante la semana de WrestleMania 34 como parte del WWE United Kingdom Championship Invitational donde el sería derrotado por Mark Andrews en la primera ronda.[29] En el día 4 de Axxess, Grizzled Young Veterans retendrían sus Progress Tag Team Championship por descalificación en contra de Heavy Machinery.[30] Alrededor de ese tiempo, se había revelado por Wrestling Observer que Gibson había firmado un contrato con WWE.[31][32] El 16 de mayo, se había anunciado que Zack Gibson sería uno de los 16 participantes en la próxima edición del United Kingdom Championship Tournament con el ganador enfrentándose a Pete Dunne por el United Kingdom Championship.[33] Gibson derrotaría a Amir Jordan en la ronda de inicio.[34] El luego pasaría a derrotar a Gentleman Jack Gallagher y Flash Morgan Webster en la segunda ronda y semifinales, respectivamente. El pasaría a derrotar a Travis Banks en las finales y pasaría a desafiar al WWE United Kingdom Champion, Pete Dunne, la siguiente noche en un esfuerzo fallido.[35][36] Gibson pasaría a ser parte de la marca WWE Reino Unido. Gibson y James Drake, colectivamente conocidos como Grizzled Young Veterans, derrotarían a Moustache Mountain, compuesto por Tyler Bate y Trent Seven, durante el evento de debut NXT UK TakeOver en Blackpool para convertirse en los inaugurales NXT UK Tag Team Champions.

Vida personal

Rea es un fan del Liverpool F.C.. El también es un fan de The Beatles. Rea se graduaría con un título en Contabilidad y Finanzas de la Universidad John Moores de Liverpool en 2011.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "FutureShock #37 - 5th Year Anniversary" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  2. "FutureShock #55" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  3. "GPW Only The Strong Survive 2010" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  4. "GPW Guts & Glory" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  6. "GPW Heroes & Villians" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  7. "5 Star UK Tour - Tag 3" (inglés). Cagematch. Liberado el 22 de mayo de 2018.
  8. Docking, Neil (2 de febrero de 2018). "REPASO: 'Zack Gibson, el número 1 de Liverpool, impresiona a los fanáticos en el espectáculo ECHO Arena de 5 Star Wrestling" (inglés). Liverpoolecho.co.uk. Liverpool Echo. Liberado el 21 de mayo de 2018.
  9. "5 Star Live From Liverpool" (inglés). Cagematch. Liberado el 22 de mayo de 2018.
  10. "WCPW Pro Wrestling World Cup - English Qualifying Round" (inglés). Cagematch. Liberado el 21 de mayo de 2018.
  11. "PROGRESS Chapter One: In The Beginning" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  12. "PROGRESS Chapter Twelve: We're Gonna Need A Bigger Room" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  13. "PROGRESS Chapter 58: Live Your Best Life" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  14. "PROGRESS Chapter 68: Super Strong Style 16 Tournament Edition 2018 - Tag 3" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  15. "Super Strong Style 16 Tournament 2018" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  16. "ICW Road To Fear & Loathing Tour - Where The Buffalo Roam" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  17. "ICW Fear & Loathing X" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  18. "ICW Friday Night Fight Club Tapings" (inglés). Cagematch. Liberado el 21 de mayo de 2018.
  19. "ICW Shug's Hoose Party 4 - Tag 1" (inglés). Cagematch. Liberado el 21 de mayo de 2018.
  20. "RevPro Live At The Cockpit 12" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  21. "RevPro Epic Encounter 2017" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  23. "RevPro Summer Sizzler 2017" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  24. Pantoja, Kevin (21 de noviembre de 2017). "Revisión de Kevin sobre RevPro/NJPW Global Wars UK Noche Uno" (inglés). 411Mania. 411Mania. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  25. "RevPro/NJPW Global Wars 2017 - Tag 1" (inglés). Cagematch. Liberado el 20 de mayo de 2018.
  28. "RevPro Uprising 2017" (inglés). Cagematch. Liberado el 21 de mayo de 2018.
  29. "Resultados de todas las luchas titulares durnate WrestleMania Axxess Día 4" (inglés). WWE.com. WWE. Liberado el 19 de mayo de 2018.
  30. "WWE WrestleMania Axxess 2018 - Tag 4" (inglés). Cagematch. Liberado el 19 de mayo de 2018.
  31. Fannin, Pat (22 de marzo de 2018). "Reportaje: WWE Firma A Otro Luchador Del Reino Unido" (inglés). Fightful. Liberado el 19 de mayo de 2018.
  32. Docking, Neil. "Luchador británico Zack Gibson firma con WWE mientras los planes para el Reino Unido muestran un impulso". Mirror. Daily Mirror. MGN Limited. Liberado el 19 de abril de 2018.
  33. "Roster revelado del WWE UK Championship Tournament parte 1" (inglés). WWE. 16 de mayo de 2018. Liberado el 19 de mayo de 2018.
  34. []
  35. []
  36. []

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:ICW Zero-G Champions