FANDOM

No debe confundirse con la luchadora china Xia Li.

Xia Louise Henderson (nacida el 16 de octubre de 1998) es una luchadora profesional y valet inglesa quien actualmente tiene contrato con WWE donde ella aparece en su marca NXT UK usando el nombre de ring Xia Brookside. Ella es la hijastra de Robbie Brookside, ella es mejor conocida por sus apariciones en World Wonder Ring Stardom y All Star Wrestling.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente (2014–2018)

Xia Brookside - 484797329 n

Brookside durante un evento independiente

Brookside comenzaría a ser entrenada por padrastro, Robbie Brookside, Robbie Dynamite y Dean Allmark.

En 2015, Brookside haría su debut en el ring de lucha libre profesional para la All Star Wrestling donde Brookside y El Ligero derrotarían a Kay Lee Ray y Sammy D. En febrero de 2016, Xia haría su debut para Insane Championship Wrestling en una triple amenaza por el ICW Women's Championship en contra de Kay Lee Ray y Carmel Jacob en un esfuerzo fallido. En mayo de 2016, Brookside participaría en el Empress Pro Invitational celebrado por la Empress Pro Wrestling, donde ella derrotaría a Toni Storm en las semifinales y Kay Lee Ray en la final del torneo. El 26 de junio de 2016, Brookside derrotaría a Toni Storm para convertirse en la Pro Wrestling Ulster Women Champion. En 2017 durante un evento de Kamikaze Pro, Brookside sería derrotada por Rosemary.

En 2016, Brookside haría su debut para Revolution Pro Wrestling siendo derrotada por Jinny Couture.

World Wonder Ring Stardom (2017–2018)

En 2017, Brookside comenzaría a trabajar para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom. Ella haría su debut haciendo equipo con Mari Apache y Gabby Ortiz, donde derrotarían a Hiromi Mimura, Konami y Starlight Kid. En su segunda lucha para Stardom, Brookside y Ortiz derrotarían a Natsuko Tora y Kaori Yoneyama del Team Jungle. Durante el 2017 5STAR Gran Prix, ella ganaría dos puntos tras derrotar a Kris Wolf en la primera ronda de luchas del bloque B. Despúes de esto, ella no podría conseguir más puntos durante el resto del torneo.

WWE

Mae Young Classic y NXT UK (2018–presente)

NXTUK Birmingham 08252018at 3691--5b8a0edeef8e9cd40aaac9b0798cf54d

Brookside en 2018

El 30 de julio de 2018, se había anunciado que Brookside formaría parte del segundo WWE Mae Young Classic en agosto.[1] Ella perdería ante Io Shirai en la primera ronda.

Después de su derrota, ella comenzaría a formar parte del roster de NXT UK. El 21 de noviembre de 2018, ella participaría de un torneo para coronar a la primer NXT UK Women's Champion pero sería eliminada en la primera ronda por Rhea Ripley.

Vida personal

Ella es la hijastra del luchador profesional inglés retirado y actual entrenador de NXTRobbie Brookside.

El 25 de diciembre de 2018, Brookside anunciaría su compromiso por medio de su Instagram.

El 7 de julio de 2019, Brookside tendría un accidente automovilístico en Japón, en el que ni ella ni ninguno de los pasajeros resultaron gravemente heridos, solo se causaron daños en el vehículo.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "Ashley Rayne, Priscilla Kelly y Xia Brookside se unen al Mae Young Classic 2018" (inglés). 30 de julio de 2018. Liberado el 30 de julio de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE