FANDOM

Woodan Faun Tyr (nacido el 12 de enero de 1989) es un luchador profesional chileno, quien actualmente aparece dentro de Legión Nueva Era bajo el nombre de ring Woodan. El sería una vez Campeón Internacional en Equipos de LEGIÓN con Kriss Vector.

Legión Nueva Era

Inicios de su carrera (2017)

Woodan debutaría como luchador profesional en el ring de Legión Nueva Era el 20 de mayo de 2017 durante Lucha Libre en tú Colegio, donde haría equipo con Demian Rose y Matías Campbell para lograr derrotar a Axel Bravo, Jerome y Jin Kyle en una lucha de seis hombres en equipos. El 2 de septiembre durante Batalla de Legionarios, sería parte de la Batalla Real para ser el contendiente número uno al Campeonato Máximo de LEGIÓN, donde si bien lograría eliminar a Matías Campbell posteriormente sería eliminado por Mr. Keyton y Pyro. El 18 de noviembre durante Consagración, el haría equipo con Demian el Mago y Matías Campbell siendo conocidos en conjunto como La Academia en una derrota ante Don Segundo Santamaria y The Princes (Alex Prince y Jin Kyle) en una lucha de seis hombres en equipos al mejor dos de tres caídas con reglas mexicanas.

Varias rivalidades (2018–2019)

El 3 de marzo de 2018 durante Recargado, el se enfrentaría ante Bastian Jarek, Jake Baker y Marduk en una fatal de cuatro esquinas cuya lucha acabaría sin decisión. El 8 de abril durante Territorio Hostil, el sería derrotado por SickFreak en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Jerome y Don Segundo Santamaria. El 17 de junio durante Discordía, el haría equipo con Hector Alejandro logrando derrotar a Carlos Ortiz y Sombra Ermitaña. El 21 de julio durante Condienda, el sería derrotado por Anarko Montaña en una lucha individual donde el Campeonato Máximo de MAX Lucha Libre estaba en juego. El 21 de agosto durante Batalla de Legionarios 2018, el formaría parte de la Batalla Real de 33 hombres; durante la lucha Woodan lograría eliminar a Axel Bravo, KC Rock y Sebastian Marchant pero sería el décimo eliminado por Kriss Vector. El 6 de octubre durante Consagración V, el volvería a ser derrotado por Kriss Vector pero está vez en una fatal de cinco esquinas Scramble la cual también involucraría a Hector Alejandro, Jerome y Llan K. El 11 de noviembre durante Revancha, el haría equipo con Jerome, Marchant y Segundo Santamaria siendo derrotados por Carlos Ortiz, Sombra Ermitana y Super Comando Especial (Capitán Billy y Super Rayo Rojo) en una lucha de ocho hombres en equipos.

El 9 de marzo de 2019 durante Recargado, Woodan conseguiría su primer victoria en una lucha individual ante Kriss Vector.

Alianza con Kriss Vector (2019–presente)

El 15 de junio de 2019 durante Soberania 2019, Woodan formaría una alianza con Kriss Vector logrando derrotar a The Ungroundable (Nicolas Cornell y Oliver Bruce) para ser los nuevos contendientes número uno por los Campeonatos Internacionales en Equipos de LEGIÓN. El 6 de julio durante Contienda 2019, el y Vector lograrían derrotar a los Campeones Internacionales en Equipos de LEGIÓN Alex Prince y Fred Johnson logrando ganar por primera vez los títulos. El 20 de julio durante Guerra Fría, ellos perderían nuevamente los títulos ante Alex Prince y Fred Johnson.

Evolución (2017–2018)

Woodan debutaría para Evolución el 26 de agosto de 2017 durante Capítulo 1, logrando derrotar a Ian Shooter y Máximo Disturbio. El 22 de octubre durante Capítulo 2, haría equipo con Atemista y Miss Lexy en una derrota ante Matías Campbell, Mia Savage y Victor Motta en una lucha de seis luchadores por equipos mixtos. El 2 de diciembre durante Capítulo 3, haría equipo con Demian Rose y Matías Campbell siendo conocidos en conjunto como La Academia lograrían derrotar a El Futuro (Alex Prince, Jin Kyle y Zack Over).

El 21 de abril de 2018 durante Capítulo 4, lograría derrotar a Carlos Ortiz y Sombra Hermitana en una lucha en desventaja dos contra uno. El 3 de junio durante Capítulo 5, lograría derrotar a Anibar MIR.

Delta Pro Wrestling (2018)

Woodan debutaría para Delta Pro Wrestling durante su evento inaugural el 5 de marzo de 2018. El 15 de abril durante Regeneración, Woodan recibiría su primera chance por el Gran Campeonato de DPW en una fatal de cinco esquinas la cual también involucraría a A-Zero, Matías Campbell, el entonces campeón Steban Blaze y el ganador de la lucha Stark. El 27 de mayo durante Días Oscuros, el se enfrentaría ante Stark por el Gran Campeonato de DPW sin embargo la lucha acabaría por doble cuenta a diez; más tarde en el evento el haría equipo con Jerome siendo derrotados por Blaze y Rawson. El 16 de junio durante Cruce de Caminos, Woodan haría equipo con Matías Campbell para ingresar en el torneo por los Campeonatos en Parejas de Delta Pro Wrestling logrando derrotar a Don Pepis e Iron Kid en la primera ronda; más tarde en la lucha principal el lograría ganar una batalla real de 20 luchadores para ganar el vacante Gran Campeonato de DPW y siendo este su primer título como luchador. El 28 de julio durante Vencer o Morir, el lograría defender por primera vez el título en una triple amenaza ante Rawson y Solaris. El 27 de octubre durante Delta Halloween, el perdería el título ante Austin Black en otra triple amenaza la cual también involucraría a A-Zero.

Vida personal

El 16 de junio de 2019 por medio de su Instagram, Woodan revelaría que tiene un hijo.[1]

En lucha

Campeonatos y logros

66090206 2796897947051591 2842429096162492416 o

Woodan (izquierda) y Kriss Vector (derecha) tras ganar los Campeonatos Internacionales en Equipos de LEGIÓN

Leer más

Referencias

  1. "Porque también soy padre y se que no es una tarea fácil... les deseo muy feliz dia a todos mis grandes camaradas que hoy celebran junto a sus crías, este día fantástico" (español). Instagram.com. Liberado el 16 de junio de 2019.
  2. Kreikenbohm, Philip. "Reinado de Woodan « DPW Gran Delta Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com

Enlaces externos