FANDOM

Claudio Manuel Gracia (nacido el 15 de junio de 1968) es un luchador profesional brasilero-argentino, quien es mejor conocido por su nombre de ring Willy Moreno.

Principios de su vida

Desde muy chico, junto a su padre, el practicaba lucha libre durante su crecimiento y de la mano de su padre fue al Club River Plate y conoció el mundo de la lucha libre olímpica, donde practico este deporte hasta los 16 años de edad, el deporte lo llevo a realizar competiciones amateur en lucha libre grecorromana y atletismo. Luego a los 28 años, iniciaría en las artes marciales como Chiau Do Kuan y defensa personal junto a Ruizdiaz 4 dan y Omologado por el maestro Luis Benitez de la Asociación Integral de Sipalki 7 dan, tuvo peleas competitivas en el área marcial y deportes de contactos como Kick boxing. Hoy en día, es 2 dan de Defensa Personal Argentina y luchador profesional.

Carrera como músico

Claudio Gracia fue parte de un grupo musical llamado MP4, los cuales cantaban canciones populares. También estuvo en un grupo de Afrocandombe, los cuales eran cantantes Afrouruguayos.

Circuito independiente (2000–2007)

Claudio Gracia debutaría como luchador profesional en el 2000, dentro del circuito independiente de la Argentina, durante un show organizado dentro del Club Taponazo donde aparecería bajo el nombre de ring El Gladiador, dentro de la troupe Pepino y sus Titanes de Pepino el Payaso. El seguiría luchando dentro del circuito independiente, hasta que en 2007, el sería convocado a 100% Lucha en el 2007.

100% Lucha (2007)

15978581 124377278066553 1040313654 n

Gracia como Cara de Máscara en el 2007

Gracia debutaría dentro de 100% Lucha el 24 de junio de 2007 durante la 1° Fecha de la tercera temporada de 100% Lucha, donde bajo un nuevo nombre de ring Cara de Máscara lograría derrotar a Hip Hop Man. A lo largo de las fechas, Cara de Máscara conseguiría dos victorias y un empate. Sin embargo el 5 de agosto durante la 7° Fecha, Cara de Máscara sería derrotado por primera vez ante Musambe Tutu, siendo está su primer derrota dentro de 100% Lucha. El 12 de agosto durante la 8° Fecha, Cara de Máscara había empatado ante Jorge Torresi.[Nota 1]

El 19 de agosto durante la 9° Fecha, Cara de Máscara saldría nuevamente derrotado, está vez en contra de Vicente Viloni. El 26 de agosto durante la 10° Fecha, Cara de Máscara haría equipo con Rot Wailer en donde salieron derrotado en una Wrestling Machine ante Fabrizzio Delmonico y Brian Sanchez, está sería la primer Wrestling Machine de Cara de Máscara.

Luego de un pequeño hiatus, Cara de Máscara regresaría el 23 de septiembre durante la 14° Fecha, donde haría equipo con Sodrak siendo derrotados ante Brian Sanchez y Vicente Viloni durante una Wrestling Machine. A lo largo de las siguientes fechas, Cara de Máscara iniciaría una mala racha de derrotas. El 4 de noviembre durante la 20° Fecha, Cara de Máscara lograría derrotar a Vicente Viloni.[Nota 2] El 11 de noviembre durante la 21° Fecha, Cara de Máscara lograría derrotar a Chucho Baigorria.[Nota 3] El 25 de noviembre durante la 23° y última fecha de la Fase Regular, Cara de Máscara haría equipo con Rot Wailer en donde lograron derrotar a Chucho Baigorria y Johnny Wave durante una Wrestling Machine en Jaula. El acabaría la Fase Regular en el 3° Puesto de la Tabla con 28 puntos.

Tras la Fase Regular y ya dentro de los Play Off, el 9 de diciembre, Cara de Máscara lograría derrotar a Johnny Wave en la primera ronda. Sin embargo el 16 de diciembre, el sería eliminado de los Play Off por Vicente Viloni en la segunda ronda.

Tras perder ante Vicente Viloni en la segunda ronda de los Play Off, se había anunciado que el fue liberado de su contrato con el programa. Sin embargo, su personaje siguió dentro del programa siendo interpretado por Javi Guerrero.

Regreso al circuito independiente (2008–2012)

Tras su salida de 100% Lucha, en 2008 el regresaría al circuito independiente dentro de la Argentina, donde continuaría luchando como Cara de Máscara. Lo más notable, sería que lucho en el Estadio Olímpico de Mar del Plata y Obras Sanitarias en Mar del Plata, donde se enfrentaría ante Musambe Tutu y Brian Sanchez en una triple amenaza.

Su paso más notable en el circuito independiente, sería por las promociones tales como Ídolos del Catch de Kako y Mario Morán, Master Catch de Tito Morán, Los Auténticos Titanes de Chicho de Catanzaro y Los Magníficos del Catch de Julio Cesar.

La Masa y sus Luchadores (2012–2016)

16009926 129564960881118 1258870082 o

Gracia como Victor Defender

Para mitad de 2012, el se uniría a la promoción llamada La Masa y sus Luchadores, donde comenzaría a usar un nuevo nombre de ring Victor Defender.

Sin embargo, por algunas diferencias con La Masa, el se iría de la promoción para mitad del 2016.

Triple L (2016)

Tras su salida de La Masa y sus Luchadores, el se uniría a la promoción llamada Triple L (también conocida como Colectividad Boliviana), donde participaría de unos eventos con su personaje Cara de Máscara.

Lucha Fuerte (2017–presente)

El 16 de abril de 2017, se había confirmado que Gracia se había unico a Lucha Fuerte, donde comenzaría a usar un nuevo nombre de ring Willy Moreno.[1]

Guerreros Charrúas del Ring (2017–presente)

En 2017, el sería convocado por Mauro Mendez del Pino, quien es el productor y fundador de los Guerreros Charruas en Uruguay. Su debut para Guerreros Charrúas del Ring sería el 10 de junio de 2017, donde se enfrentaría ante Demetrio el Gladiador.

Los días 19 y 20 de mayo de 2018, el sería el instructor invitado para el segundo seminario de lucha libre de los Guerreros Charrúas del Ring.

Colosos de la Lucha (2017–presente)

Willy Moreno debutaría para Colosos de la Lucha el 9 de septiembre de 2017 durante #UnaCuraParaAlma, donde haría equipo con El Chacal en una derrota ante Mike Money y Ripper Inmortal, durante la lucha sería traicionado por su compañero y atacado por el mismo. El 25 de noviembre durante 40 Años de Trayectoria Garcilazo, haría equipo con El Verdugo y Tito Morán Jr. en una derrota ante El Comandante Cebra y Los Acrobatas (Damian y Leo).

Otra media

Claudio Gracia apareció en el programa de Marcelo Tinelli llamado Videomatch. El también apareció en el programa de Eliana Calabró llamado Argentinisima. Entre otros programas, aapreció junto con Gastón Pauls en un programa de Volver, participó del programa llamado Primicias de Pol-ka Producciones en los capítulos 19 y 33 en el año 2000, también participó en una película llamada El Polaquito.

El apareció en la revista llamada Box y Lucha de México, en un especial de la lucha libre llamado Padres e Hijos, en una foto con su personaje Cara de Máscara alado de su padre, entre otras familias de luchadores profesionales.

Vida personal

Claudio Manuel Gracia nació el 15 de junio de 1968 en Río de Janeiro, Brasil, pero desde niño el viajó junto a sus padres hacía Buenos Aires, Argentina y se crío en Buenos Aires. Su madre es afro-uruguaya y su padre es Oscar Manuel Gracia nacido en Argentina pero ha luchado en Brasil con el nombre de ring "El Romano" Claudio. Sus abuelos paternos son de Barcelona, España.

El está casado y tiene 5 hijos.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Como Cara de Máscara
      • Llave Francesa (Fireman's carry Double knee gutbuster)
  • Movimientos de firma
    • Como Cara de Máscara
      • Guillotina Francesa (Leg drop, en un Slingshot o desde la cima del esquinero)
      • Rincón Francés
      • Toma de Cabeza Francesa
  • Apodos
    • "El Abogado"
    • "El Afro-Argentino"
    • "El Francés"
  • Temas de entrada

Notas

1. En un principio, en está fecha Cara de Máscara se iba a enfrentar ante Felino, sin embargo Cara de Máscara lo atacaría antes de que inicie la lucha y lo dejo lesionado, por lo que tuvo que ser reemplazado por Jorge Torresi.
2. En un principio, el rival original de Vicente Viloni era Rot Wailer, pero no se presentó.
3. En un principio, el rival original de Chucho Baigorria era La Masa, pero no se presentó.

Leer más

Referencias

  1. "FICHA TECNICA, LUCHADOR: WILLY MORENO" (español). Facebook. de 2017.

Enlaces externos