FANDOM

¡Bienvenidos a Wikia Lucha Libre!
Wikia Lucha Libre es una comunidad en internet donde se habla exclusivamente de la lucha libre profesional de todo el mundo. Este es un espació con biografías de cada luchador, luchadora, eventos, promoción, etc... Hoy es miércoles 19 del 2020, y hay 1.392 articulos pero gracias a tu colaboración pueden llegar a ser muchos más!

Wikia Lucha Libre sería fundada el 8 de noviembre de 2012, por el reportero Nico Franco y sería llamada como WWE 12 Wiki, la cual en un principio solo iba a ser de información relacionada sobre la WWE.

Más tarde el 15 de febrero de 2015, decide cambiar la Wikia para que sea sobre toda la lucha libre profesional del mundo entero, comenzando con crear la página del anterior programa de televisión de lucha libre profesional llamado 100% Lucha. Su Wikia sería renombrada como Wikia Lucha Libre entre junio y julio de 2016.

Promoción Destacada
All Elite Wrestling Logo

All Elite Wrestling, LLC (AEW) es una promoción de lucha libre profesional estadounidense fundada en 2019. Su inicio sería anunciado por los empresarios Shahid Khan y su hijo Tony, con el primero actuando como el inversionista principal de la promoción, mientras que el segundo se desempeña como presidente y CEO de la compañía. Los luchadores profesionales Cody Rhodes así como Matt y Nick Jackson, colectivamente conocidos como The Elite, fueron los primeros talentos contratados. Los tres se desempeñan como intérpretes en el ring y vicepresidentes ejecutivos junto con Kenny Omega, también luchador profesional y co-fundador de The Elite.

A partir del 2 de octubre de 2019, AEW tiene un programa de televisión semanal de dos horas, AEW Dynamite, transmitido en vivo por TNT en los Estados Unidos. CBS Sports describió a AEW como "la primera compañía con un gran respaldo financiero que comenzaría a competir con WWE a un nivel importante en casi dos décadas".
Leer más...

Luchadora Destacada
480px-Shotzi Blackheart at the Summit 2019

Ashley Urbanski (nacida el 13 de marzo de 1991), mejor conocida por su nombre de ring Shotzi Blackheart, es una luchadora profesional estadounidense quien actualmente tiene contrato con WWE donde ella aparece en su marca NXT.
Leer más...

Luchador Destacado
Dimax22 1458734465 n

Edson Galvez (nacido el 23 de abril de 1986) es un luchador profesional chileno, quien actualmente aparece en Fénix Lucha Libre bajo el nombre de ring Edison Di-Max o simplemente como Di-Max.

Anteriormente el aparecería en Alto Quilpue Lucha Nacional/Nueva Alianza Guerrera y Generación Lucha Libre donde el sería una vez Campeón en Parejas de GLL con Sebastián Bash, el también sería una vez Campeón Rebelión de FNX como Maori Teao y sería una vez Campeón en Parejas de FNX con El Alacrán dentro de Fénix Lucha Libre.
Leer más...

Otras wikis aliadas de lucha libre
Enlaces externos
Facebook logo
Wikia Lucha Libre en Facebook (español)
Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Actividad reciente de la Wikia

</center>