FANDOM

¡Bienvenidos a Wikia Lucha Libre!
Wikia Lucha Libre es una comunidad en internet donde se habla exclusivamente de la lucha libre profesional de todo el mundo. Este es un espació con biografías de cada luchador, luchadora, eventos, promoción, etc... Hoy es martes 14 del 2020, y hay 1.453 articulos pero gracias a tu colaboración pueden llegar a ser muchos más!

Wikia Lucha Libre fue fundada el 8 de noviembre de 2012 por el reportero Nico Franco, inicialmente era llamada como WWE 12 Wiki y la cual en un principio solo iba a ser de información relacionada sobre WWE.

Más tarde el 15 de febrero de 2015, se decide cambiar la wikia para que sea sobre toda la lucha libre profesional del mundo entero, comenzando con crear la página del anterior programa en televisión de lucha libre profesional llamado 100% Lucha. La wikia fue renombrada como Wikia Lucha Libre entre junio y julio de 2016.

Promoción Destacada
Seadlinnng

Seadlinnng (シードリング, Shīdoringu) (estilizado como SEAdLINNNG) es una promoción de lucha libre profesional femenina japonesa fundada en 2015 por la anterior luchadora y fundadora de Stardom Nanae Takahashi. Su roster está compuesto principalmente por talento externo de otras promociones tales como Ice Ribbon, Gatoh Move y World Woman Pro Wrestling Diana, así como veteranas e independientes.
Leer más...

Luchadora Destacada
1610991 1518435618471249 352132564600904167 n

Rhiannon Stephanie Docherty (nacida el 13 de mayo de 1985) es una luchadora profesional irlandesa, quien es mejor conocida por trabajar bajo el nombre de ring Rhia O'Reilly.

O'Reilly ha trabajado dentro de todo el circuito independiente europeo apareciendo principalmente para Belatrix Female Warriors donde ella anteriormente fue una vez Bellatrix British Championship y Pro-Wrestling: EVE donde ella se encuentra en su tercer reinado como Pro-Wrestling: EVE Championship. O'Reilly también ha competido en los Estados Unidos para promociones tales como Shimmer Women Athletes y Shine Wrestling, así como en Canadá.
Leer más...

Luchador Destacado
710px-OphidianPromo

Ophidian es un luchador profesional retirado mejor conocido por su paso con Chikara. El fue anteriormente un miembro del estable The Osirian Portal junto con sus anteriores compañeros Amasis y Hieracon. Su gimmick es el de una cobra egipcia antropomórfica, el cual se refleja en su traje de ring y su máscara de cabeza de cobra, así como en sus gestos y habla. Ophidian se desempeño como entrenador asistente en The Wrestle Factory, operado por el fundador de Chikara, Mike Quackenbush antes de que ambos renunciaran después de acusaciones de abuso y negligencia contra Quackenbush como parte del movimiento #SpeakingOut.
Leer más...

Otras wikis aliadas de lucha libre

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Enlaces externos