FANDOM

Williams José Serrano Marcano (nacido el 13 de marzo de 1988) es un karateca, peleador de kickboxing y luchador profesional venezolano de raíces orientales que trabaja para la Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre (NGV) bajo el nombre de ring White Tiger.

Primeros años

Debido a su procedencia humilde, el se criaría entre la ciudad capital, los Teques, Carúpano e Higuerote sus inicios en el deporte serían dentro del boxeo a la edad de 6 años hasta que conoce el karate a los 8 años de edad y comenzar a practicarlo sin interrupción hasta los 13 años, que es cuando se muda a la localidad de Higuerote y se enrumba hacia el fútbol representando al liceo Eulalia Buroz y el municipio Brión, al cumplir los 16 años el regresaría a la ciudad capital y retomaría el karate bajo la tutela del Sensei Moises Quintero.

Carrera como Karateca

Llevado por una natural curiosidad intelectual sobre la mecánica del movimiento humano, el comienza a interesarse en las artes marciales y deportes de contacto ya que considera que es en estos donde se lleva al límite el concepto de movilidad del cuerpo. El comienza sus estudios con el Karate-Do. Luego iniciaría en el Shito-Ryu bajo la tutela del Sensei Moises Quintero quien le enseña a canalizar toda esa curiosidad y violencia para convertirse en una mejor persona, creándole hábitos como la sencillez, humildad y cortesía como consigna, es aquí donde desarrolla su temple y carácter, luego se retira durante unos años hasta su adolescencia donde lo retoma a nivel competitivo comenzando a ver frutos en este deporte siendo medallista en diferentes copas. Pero, a pesar de adoptar el Karate como estilo de vida sentía que aún le faltaba mucho por estudiar y aprender.

Durante el 2016, el realiza un cambio de estilo del Shito-Ryu al Shotokan pasando a formar parte del Dojo ASVEKIF Karate-Do bajo la instrucción del Sensei Luis García.

Carrera en otras artes marciales

Dirigido por su natal curiosidad pero sin abandonar el Karate, decide incursionar en otras artes marciales comenzando por el Wu-Shu Pa-Hok-Pai a cargo del Sifu Jose Torres aprendiendo aquí sobre el aprovechamiento de la inercia para el movimiento en el boxeo largo. Más adelante el decide complementar sus conocimientos agregando Jiu-Jitsu a cargo del Sensei Elias Silva y su gran amigo el Sempai Rafael “Iguana” Rivas. Es en esta época donde para probar su nivel en otros estilos de pelea y anexar mas técnicas a su arsenal incursiona en el Kickboxing a cargo del Master Ronhal Rodriguez con quien aún entrena en la actualidad llevando de la mano sus estudios con el Karate y la Lucha libre.

Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre (2018–presente)

Su debut como luchador profesional sería para la Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre (NGV) el 4 de agosto de 2018 durante Batalla Cacique, donde lograría derrotar a La Sombra Nova, más tarde durante el evento sería parte de la batalla real donde el quedaría como el número 16. El 8 de septiembre durante Vendetta, White Tiger sería el capitán de uno de los equipos para la lucha de Sobrevivientes donde haría equipo con IceMan, Jhoyber y Snake Eyes siendo conocidos como Equipo White Tiger en una derrota ante Equipo Nova (Nova, Jack The Ripper, Adony's y Destructor), durante la lucha Tiger lograría eliminar a Adony's con una Palanca al brazo y luego lograría eliminar a Nova y Jack The Ripper con la ayuda externa de Esbirro quien intervino a favor de Tiger y atacaría a los miembros del equipo Nova, sin embargo sería eliminado al final por Destructor tras un Powerslam.

Personaje y Recepción

White Tiger o Tigre Blanco es el personaje con el que se conoce en el mundo de la lucha libre venezolana.

Su llegada a la lucha libre fue casi fortuita, a través de uno de sus alumnos de Karate se realizaron varias clases en conjunto con la Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre causando su admiración y llevándolo a formar parte de este deporte.

La personalidad de Tigre Blanco es pacífica y cortez, así mismo el afirma que su paso por la lucha libre forma parte de su viaje final en el camino marcial para convertirse en maestro, al ver como las armas de fuego y los antivalores han cambiado el mundo y desvirtuado las artes marciales tradicionales, este decide dar a conocer y luchar por defender el honor y las tradiciones bajo la cuales fue criado.

Este personaje posee buena aceptación del público, sobre todo de los niños que lo ven como una especie de héroe, esto se puso de manifiesto durante su lucha de debut en contra de La Sombra Nova donde se vitoreaba su nombre a pesar de ser su primera aparición oficial como luchador.

Vida personal

Huérfano de padre, ha compartido su vida a lado de su madre y su hermana la cual es atleta de alta competencia en la modalidad del karate.

En el Colegio Universitario Francisco de Miranda, Williams estudiaría ingeniería.

White Tiger ha comentado que sus principales ídolos de la lucha libre son los luchadores venezolanos Bassil Battah y Rayo Veloz, y el luchador estadounidense/mexicano Rey Mysterio, quienes además han sido sus principales inspiraciones para convertirse en luchador profesional y desarrollar su estilo de lucha.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Escaladora (tijeras subiendo por el cuerpo de su oponente para terminar en armbar)
    • Japan Twister / Giro del Japón (patada frontal de empuje hacia las cuerdas que termina en proyección de judo)
  • Movimientos de firma
    • Tigroplata (llave de inversión que inmoviliza ambos brazos del oponente), normalmente usada para invertir ataques de manos y termina en sumisión
    • Eléctrica (tijeras inversas desde la posición de pie, llevan este nombre en honor al Rayo Veloz quien según comentarios fue quien se la enseño)
  • Apodos
    • "El Gato"
    • "Muelas"
    • "Tiger"
    • "Tigre"

Leer más

Referencias

Enlaces externos

White Tiger en Facebook (español).