FANDOM

Cory James Weston (nacido el 4 de septiembre de 1987) es un luchador profesional americano. El tiene un contrato con la WWE, donde el lucha en su territorio de desarrollo, WWE NXT bajo el nombre de ring Wesley Blake. El fue una vez NXT Tag Team Champion junto con Buddy Murphy.

Funking Conservatory (2011–2013)

Weston quería ser un luchador desde la edad de 3 años. Finalmente se convirtió en un estudiante de la escuela de lucha de Dory Funk Jr., la Funking Conservatory, apareciendo en el show de la escuela ¡Bang! TV bajo su nombre real Cory Weston. Inmediatamente después de graduarse de la universidad, Weston se mudó a Ocala, Florida en 2011, donde se ubica la escuela. Documentado para haber estado luchando allí desde mayo de 2011, Weston logró convertirse en el Funking Conservatory World Champion, así como el European Champion y el Florida Heavyweight Champion. Weston luchó en contra de Jerry Lawler en un combate de ocho personas por equipos en mayo de 2013, que fue el primer combate de Lawler desde que sufrió un ataque al corazón en septiembre de 2012.

WWE

NXT (2013–presente)

Weston firmó con la WWE en junio de 2013 y se reportó a NXT en julio de 2013 cuando se abrió el WWE Performance Center; al mismo tiempo que su futuro compañero de equipo en NXT Buddy Murphy. Weston haría su debut en televisión como Wesley Blake el 22 de enero de 2014, episodio de NXT y con el personaje de un vaquero donde fue derrotado en su combate de debut ante Adrian Neville. Blake continuó en su rol de jobber con derrotas en varios combates individuales ante Adam Rose, Mason Ryan y Sin Cara, así como una derrota en un combate por equipos en contra de The Ascension con Cal Bishop como su compañero.

En agosto de 2014, Blake abandonó el personaje de vaquero y formaría un equipo junto con Buddy Murphy. El 14 de agosto episodio de NXT, Blake y Murphy fueron derrotados en la primera ronda de un torneo por equipos para ser los contendientes número uno por Kalisto y Sin Cara, más adelante conocido como The Lucha Dragons. Para el resto de 2014, Blake y Murphy perdieron múltiples combates por equipos ante los Lucha Dragons y The Vaudevillains (Aiden English y Simon Gotch). Blake y Murphy fueron referidos una vez como Team Thick en octubre, pero ese nombre fue eliminado en episodios posteriores. También en octubre de 2014, Blake y Murphy participaron en una batalla real por equipos para determinar a los contendientes número uno por los NXT Tag Team Championship; ellos fueron eliminados del combate por The Ascensión.

El 21 de enero de 2015 episodio de NXT, Blake y Murphy, conseguirían su primer victoria televisada ante los Vaudevillains. Esto los llevo a un combate titular el 28 de enero de 2015, episodio de NXT (grabadas el 15 de enero) donde Blake y Murphy derrotarían a los campeones los Lucha Dragons para ganar los NXT Tag Team Championship.

Durante NXT TakeOver: Rival, Blake y Murphy, ahora facturados simplemente por sus apellidos, derrotaron a los Lucha Dragons en una revancha por el título. Después de esto, Blake y Murphy iniciaron una rivalidad ante Enzo Amore y Colin Cassady, quienes intentaron capturar los títulos en parejas. Durante NXT TakeOver: Unstoppable, durante el combate por los NXT Tag Team Championship entre Amore y Cassady y los campeones Blake y Murphy, Alexa Bliss ingresaría en mitad del combate y atacaría a Carmella y Amore, asegurando la victoria para Blake y Murphy y alinearse con ellos en el proceso. Después de hacer varias defensas exitosas del título, Blake y Murphy perdieron los campeonatos ante los Vaudevillians durante NXT TakeOver: Brooklyn, acabando con su reinado de 219 días.

El 18 de mayo de 2016 episodio de NXT, luego de ser derrotados por Shinsuke Nakamura y Austin Aries, Alexa y Blake Alexa y Blake se alejaron de Murphy, provocando una separación del equipo. Luego de que Alexa Bliss fuera convocada al roster principal por el 2016 WWE draft, Blake sería utilizado esporádicamente en televisión para NXT como un talento en mejora, con su combate televisivo final ante Murphy el 12 de octubre episodio de NXT, que rápidamente acabaría en un no-contest ya que ambos hombres serían interrumpidos y atacados por Samoa Joe.

Después de una larga ausencia en la televisión, Blake regresaría el 10 de mayo de 2017 episodio de NXT, confrontando a Drew McIntyre en un segmento de backstage. El 24 de mayo de 2017 episodio de NXT, volviendo a su gimmick anterior de vaquero, Blake perdió en un combate en contra de Drew McIntyre.

Otra media

Blake, junto con su compañero de equipo Murphy, harían su debut en vídeo juegos en WWE 2K16 como personajes descargables y también aparecería en WWE 2K17.

Vida personal

Weston proviene de San Marcos, Texas. El y su hermana menor eran de una familia monoparental, siendo criados por su madre. El se graduó de la Universidad Estatal de Texas, donde, el era un instructor de fuerza y también jugó fútbol de universidad. Weston también jugó al balompié en el nivel de la escuela secundaria en todo el estado, incluyendo para las Panteras del Valle de Medina en 2005, donde el jugó como el linebacker del medio. En octubre de 2016, se anunció que Weston esperaba su primer hijo con la ex luchadora de desarrollo de la WWE, Sara Lee. A principios de noviembre, se anunció que el bebé era una niña. El 10 de mayo de 2017, se anunció que la pareja dio la bienvenida a Piper Weston el 1 de mayo de 2017.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores
NXT Tag Team Champions
British Ambition (Adrian Neville y Oliver Grey) • The Wyatt Family (Luke Harper y Erick Rowan) • Adrian Neville y Corey GravesThe Ascension (Konnor y Viktor) • The Lucha Dragons (Kalisto y Sin Cara) • Blake y MurphyThe Vaudevillains (Aiden English y Simon Gotch) • The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder) (actuales) • American Alpha (Jason Jordan y Chad Gable)