FANDOM

Walter Hahn (nacido el 20 de agosto de 1987) es un luchador profesional y entrenador austriaco. El actualmente tiene contrato con WWE, donde el aparece en su marca NXT UK bajo el nombre de ring Walter (usualmente estilizado en letras mayúsculas como WALTER) y es el actual WWE United Kingdom Champion en su primer reinado. El ha aparecido en numerosas promociones independientes alrededor de todo el mundo, lo más notable es para Westside Xtreme WrestlingPro Wrestling Guerrilla (PWG), donde sería anteriormente una vez PWG World Champion, y Progress Wrestling, donde es el actual Progress World Champion en su primer reinado. El ganaría el WWE United Kingdom Championship después de derrotar a Pete Dunne durante NXT TakeOver: New York.

Westside Xtreme Wrestling (2007–presente)

Walter haría su debut en Westside Xtreme Wrestling el 4 de mayo de 2007, en una lucha que también involucraría a Atsushi Aoki, Adam Polak, y Tengkwa en el pre-show durante el 16 Carat Gold Tournament. El derrotaría a Zack Sabre Jr. para ganar el wXw Unified World Wrestling Championship el 2 de octubre de 2010 en Oberhausen, Alemania. El perdería el título ante Daisuke Sekimoto el 15 de enero de 2011, pero lo ganaría más tarde ese año el 2 de mayo de 2011, durante una cartelera de Big Japan Pro Wrestling en Tokio, Japón. Luego el llevaría el título durante 383 días, antes de perderlo ante El Genérico el 19 de mayo de 2012. A principios de mayo de 2012, Big Van Walter sería derrotado por Yoshihito Sasaki en una lucha para coronar al inaugural BJW World Strong Heavyweight champion en Yokohama, Japón. El ganaría el título por tercera vez el 27 de julio de 2014, derrotando a Tommy End durante Fans Appreciation Night, pero lo perdería ante Karsten Beck el 17 de enero de 2015.

525px-Big Van Walter

Big Van Walter en mayo de 2012

Walter y su compañero Robert Dreissker derrotarían a RockSkillet (Jay Skillet y Jonathan Gresham) para ganar los wXw World Tag Team Championship durante el día tres del 16 Carat Gold el 3 de marzo de 2013. Ellos más tarde perderían los títulos en Hamburgo, Alemania ante Hot and Spicy (Axel Dieter Jr. y Da Mack). El se uniría con Zack Sabre Jr. para ganar los vacante wXw World Tag Team Championship el 4 de octubre de 2015 en las finales del World Tag Team Tournament 2015, pero renunciaría al título durante el WXw Fifteenth Anniversary Show el 12 de diciembre de 2015, perdiendo ante Cerebrus (Ilja Dragunov y Robert Dreissker). Walter y Timothy Thatcher siendo conocidos como Ringkampf lograrían derrotar a Massive Product (David Starr y Jurn Simmons) para ganar los wXw World Tag Team Championship en las finales del 2017 wXw World Tag Team League el 8 de octubre de 2017. El 11 de marzo Walter y Thatcher perderían los Títulos en Equipos de wXw ante Da Mack y John Klinger.

El es uno de los entrenadores de la wXw Wrestling Academy.

Progress Wrestling (2015–presente)

El 24 de mayo de 2015, Walter debutaría como Big Daddy Walter en Progress Wrestling durante el 2015 Super Strong Style 16 Tournament durante el Electric Ballroom en Londres, siendo derrotado por Rampage Brown en la primera ronda. Los dos se encontrarían nuevamente en 2015 durante el Chapter 23: What A Time To Be Alive! en una notable lucha donde el ring se rompería después de que Brown fuera lanzado desde la esquina. El ingresaría nuevamente en el Super Strong Style 16 Tournament en 2016, logrando llegar hasta los cuartos de final antes de ser eliminado por Chris Hero.

Walter participaría en el torneo para determinar al inaugural Progress Atlas champion en 2016 pero finalizaría el torneo con 2 puntos. Durante el Chapter 47, Ringkampf (Walter, Axel Dieter Jr. y Timothy Thatcher) desafiarían a British Strong Style (Pete Dunne, Trent Seven y Tyler Bate) por todos sus campeonatos, en una lucha de seis hombres por equipos, donde fracasarían en su desafio. El derrotaría a Matt Riddle para ganar el Progress Atlas Championship durante Chapter 51: Screaming For Progress en el O2 Academy Birmingham. El perdería el título ante Riddle poco más de un mes después durante una tarjeta de Progress en la Ciudad de Nueva York, pero lo recapturaría durante Chapter 55: Chase The Sun en el Alexandra Palace durante una lucha Triple Amenaza que también involucraría a Matt Riddle y Timothy Thatcher. Durante Chapter 68: Super Strong Style 16 Tournament Edition 2018, Walter dejaría vacante el título Atlas para perseguir el título mundial de PROGRESS, llevado por Travis Banks. Durante Chapter 74: Mid Week Matters, el derrotaría a Banks para ganar el título.

Evolve (2017–2019)

Walter debutaría para Evolve durante Evolve 90 el 11 de agosto 2017 en Joppa, Maryland, defendiendo el Progress Atlas Championship en contra de Fred Yehi.

Walter desafiaría sin éxito al WWN Championship la siguiente noche durante Evolve 91 en la Ciudad de Nueva York en una lucha Fatal de Cuatro que también involucraría a Matt Riddle, Keith Lee, y Tracy Williams. El volvería a desafiar sin éxito por el WWN Championship el 9 de diciembre de 2017 donde el sería derrotado por Keith Lee durante Evolve 96 en la Ciudad de Nueva York.

Pro Wrestling Guerrilla (2017–2018)

Walter haría su debut para Pro Wrestling Guerrilla (PWG) donde ingresaría al torneo 2017 Battle of Los Angeles, donde el sería eliminado por el eventual finalista Keith Lee en la ronda de apertura. El también sería derrotado por Ricochet durante All Star Weekend 13 - Night One. El siguiente día, el conseguiría su primer victoria en PWG tras derrotar a Zack Sabre Jr. en una lucha que recibiría una prestigiosa cinco estrellas en el rating de Dave Meltzer en el Wrestling Observer Newsletter.

En enero de 2018, Walter desafiaría sin éxito por los PWG World Tag Team Championship con su compañero del Ringkampf Timothy Thatcher, perdiendo ante los defensores Chosen Bros (Jeff Cobb y Matthew Riddle). El 21 de abril de 2018, Walter derrotaría al campeón Keith Lee y Jonah Rock en una lucha triple amenaza para ganar el PWG World Championship. Walter más tarde perdería el título ante Jeff Cobb el 19 de octubre.

Defiant Wrestling (2018)

Se había anunciado que Walter había sido agregrado a la lucha por el Defiant Internet Championship entre David Starr en contra de Travis Banks durante Lights Out. Sin embargo Banks no podría competir debido a una lesión. En su lugar Walter lograría derrotar a Starr para convertirse en el Contendiente #1 por el título de Banks. La lucha entre Banks y Walter acabaría en un empate durante No Regrets. El 2 de junio WALTER derrotaría a Banks y Zack Sabre Jr. para ganar el Defiant Internet Championship. El 30 de diciembre de 2018, Walter perdería el título ante Martin Kirby.

WWE

NXT UK (2018–presente)

El 28 de noviembre de 2018, Mike Johnson del PWInsider, confirmaría que Walter había firmado un contrato con WWE.[1]

El 12 de enero de 2019 durante NXT UK TakeOver: Blackpool, Walter haría su debut para WWE donde confrontaría al WWE United Kingdom Champion Pete Dunne después de que Dunne lograra su defensa titular.

La siguiente semana Walter confrontaría a Pete Dunne y Joe Coffey en el ring. Aunque no dijo nada, el dejaría en claro sus intenciones de ir por el WWE UK Championship de Dunne. El 2 de febrero de 2019, edición de NXT UK Walter haría su debut en el ring en contra de Jack Starz. El derrotaría a Starz en menos de cuatro minutos. Durante NXT TakeOver: New York, Walter derrotaría a Dunne para ganar el United Kingdom Championship, finalizando el récord establecido por Dunne de 685 días.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Gojira Clutch (Rear naked choke, a menudo con vid)
    • Golden Bomb (Pumphandle powerbomb)
  • Movimientos de firma
    • Backhand chop
    • Big boot
    • Double underhook suplex
    • German suplex
    • Powerbomb
    • Dropkick
    • Seated senton
  • Apodos
    • "Der Bulle aus Wien"
    • "Otto Wanz Jr."
    • "Der Ringgeneral"
  • Temas de entrada
    • "Symphony No. 9 - Allegro Con Fuoco" de Antonín Dvořák
    • "The Final Countdown" de Europe
    • "Welcome to the Jungle" de Guns N' Roses
    • "Where the Devil Don't Stay" de Drive-By Truckers

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. Johnson, Mike. "WWE Firma Una Gran Estrella Europea" (inglés). PWInsider. Liberado el 28 de noviembre de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Campeones de Defiant Wrestling Plantilla:PWG World Champions Plantilla:WXw Unified World Wrestling Champions Plantilla:WXw World Tag Team Champions Plantilla:Ganadores del wXw 16 Carat Gold Tournament

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:WWE United Kingdom Champions