WWE SuperCard es un videojuego de 2014 para iOS y Android, y una instalación móvil en la serie de videojuegos WWE, desarrollada por Cat Daddy Games y publicado por 2K Games. Es un juego de cartas coleccionables con superestrellas de WWE.

Jugabilidad

Modos

El juego tiene varios modos de juego: Salvaje (introducido en la Temporada 3 como cambio de nombre para la exposición), King of the Ring, Road to Glory, People's Champion Challenge (retirado después de la Temporada 2), Ring Domination (introducido en la Temporada 2), Money in the Bank (introducido en la Temporada 2), Team Battleground (introducido en la Temporada 3), Royal Rumble (introducido en la Temporada 3), Clasificación que cambió su nombre al modo "Guerra" con el lanzamiento de la Temporada 4 el 15 de noviembre de 2017 , Elimination Chamber (introducido en la Temporada 4), Women's Royal Rumble (introducido en la Temporada 4) y Last Man Standing (introducido en la Temporada 4), Over The Limit (introducido en la Temporada 5) y Giant Unleashed (introducido en la Temporada 5).

Modo Salvaje

En una lucha salvaje, el jugador debe configurar un grupo de cuatro superestrellas masculinas, dos superestrellas femeninas y dos cartas de apoyo. El jugador puede elegir de cualquier carta que esté desbloqueada entre las temporadas 1, 2, 3, y 4. El jugador puede elegir entre tres oponentes, que son similares a su nivel. También proporciona el número de luchas ganadas y perdidos por su oponente. Después de seleccionar al oponente, el jugador se dirige hacia una lucha con el mazo de su oponente. Todos los juegos salvaje se desarrollan dentro de la arena NXT en la temporada 4. En la temporada 3, se llevarían a cabo en un gimnasio o en un bar con logotipos de WWE en todo el lugar. Cada lucha salvaje presenta una variedad de coincidencias en las que el jugador selecciona una o dos cartas con o sin una carta de apoyo que se adapte a las estadísticas que se compararán en la lucha y que la coincidencia es para las superestrellas masculinas, superestrellas femeninas o equipos. En dicho juego, generalmente hay tres luchas, cada uno con un punto, que va al jugador ganador. Sin embargo, una lucha puede terminar como un empate y ambos jugadores ganan un punto cada uno, lo que puede llevar a un empate entre los jugadores. En tal caso, hay una lucha adicional y el ganador de este último gana la lucha completo. Cada victoria otorga al jugador dos selecciones, mientras que una pérdida proporciona solo una selección y una victoria perfecta de 3-0 proporciona una selección adicional que hace un total de tres selecciones. Los jugadores también pueden ver un anuncio para obtener 4 selecciones de bonificación adicionales.

King of the Ring

.

.

.

People's Champion Challenge (descontinuado)

En un PCC, el jugador eligió uno de los dos lados disponibles y jugó para agregar victorias al lado de la superestrella elegido por el/ella para ganar puntos. Las luchas de PCC fueron como las luchas del Modo Salvaje, pero aquí, el jugador solo tenía tres oponentes para elegir con victorias que otorgaban puntos que se podían ganar al derrotar al oponente elegido. Además, uno podría ganar luchas de título a través de selecciones de cartas obtenidas de luchas PCC, que, con el uso, duplicaron los puntos que se podrían ganar contra cualquiera de los tres oponentes, pero estas cartas restablecen el tablero de cartas disponible para elegir una vez se encuentra la carta. El jugador ganó puntos para ascender en la clasificación y, al final del evento, los jugadores recibieron cartas en función del lado ganador y la clasificación del jugador. Este modo ahora ha sido retirado.

Road to Glory

En Road to Glory, el jugador debe construir un equipo de 16 superestrellas, 4 superestrellas femeninas y 2 cartas de apoyo. Antes de jugar, el jugador elige a su oponente como lo haría con People's Champion Challenge para ganar puntos. Este modo funciona igual que la exposición pero con más coincidencias. El modo se divide en 4 rondas donde cada jugador recibe 4 cartas al azar. El juego funciona como el Modo Salvaje. Después de 4 rondas, la persona que gana más luchas es la ganadora. Dependiendo de los resultados de la lucha, el jugador puede ganar de 3 a 9 selecciones de draft en el tablero con una carta rara o superior o una carta de lucha de título que restablezca el tablero. Después de ganar un cierto número de puntos, el jugador puede ganar una carta que comienza con Legendary y avanzar para ganar una carta especial que solo se puede obtener del evento. Al igual que algunos otros modos (es decir, Royal Rumble), este modo utiliza un sistema de lucha en el que los jugadores pueden jugar 5 luchas seguidas. El jugador puede ganar una lucha gratis cada 15 minutos o pagar luchas con créditos.

Ring Domination

Este modo consiste en una baraja hecha de 10 Superestrellas y 2 cartas de Apoyo (no mujeres). El modo se juega en una cuadrícula de 3x3 (9 fichas), y el objetivo es tener la mayor cantidad de fichas al final de la lucha. El jugador comienza con una mano de seis cartas (y 2 cartas de apoyo), repartidas al azar desde su mazo. Colocar una carta en una ficha controla la ficha para el jugador, y el oponente puede usar la alineación de las cartas para desafiar una ficha. El desafío es una sola lucha entre las dos cartas basada en atributos seleccionados al azar, y el ganador de la lucha controla la ficha del perdedor. Esto continúa hasta que las nueve fichas estén llenas de cartas. El jugador con más fichas es el ganador. Este modo es jugador disputado contra IA; el ganador recibe cuatro selecciones y el perdedor recibe dos. Las elecciones se dirigen a presentar una carta especial: una vez que la carta se revela por completo, el jugador recibe esa carta. Se puede encontrar un impulso especial "Pick Doubler" que duplica las selecciones recibidas de la próxima lucha (ganar o perder). Hay cinco espacios de lucha gratuitos para comenzar, y una nueva lucha gratis está disponible cada 15 minutos si hay un espacio abierto.

Team People's Champion Challenge (descontinuado)

Esta es una extensión de la PK normal. Se creará un equipo compuesto por 4 o más miembros para ser elegibles en el PCC del equipo. Luego hay un grupo creado de cartas de cada miembro. Cada sorteo tiene dos superestrellas, una superestrella femenina y una carta de apoyo. Las mejoras pueden o no ser aportadas. Cuando se inicia un equipo CC, todos deben elegir un bando, y el equipo jugará para el bando que más se haya elegido. Pero como en PCC, la superestrella/diva ganadora es la recompensa, independientemente de la elección del equipo.

El matchlock es como una exhibición, pero cada jugador tiene tres oponentes para elegir con los puntos que se pueden ganar al derrotar al oponente en lugar de sus niveles para determinar el nivel de dificultad del mazo del oponente. Cada mazo se seleccionará aleatoriamente del grupo de cartas previamente creado. También se pueden ganar luchas de título a través de selecciones de cartas obtenidas de luchas de PIC que, al usarlas, triplican los puntos que se pueden ganar contra cualquiera de los tres oponentes, pero estas cartas restablecen el conjunto de cartas disponibles para elegir una vez que se encuentra una de esas cartas. El jugador gana puntos para subir al equipo en la clasificación y al final del evento se le otorgan cartas en función del lado ganador y la clasificación del equipo.

Temporada 2

La Temporada 2 introdujo tokens y mejoras de carga múltiple en las cartas. Además, las cartas subirán de nivel las habilidades con una función llamada Niveles de juego. Después de que se introdujo la Temporada 2, las cartas de la Temporada 1 no fueron elegibles para jugar contra las cartas de la Temporada 2, además, la Cámara de Fusión se usa para convertir las cartas de la Temporada 1 de niveles superiores en cartas de la Temporada 2.

Temporada 3

En la Temporada 3, se introdujeron varios modos nuevos. Se introduce un modo de juego Royal Rumble, con jugadores que luchan 15 cartas entre sí. Se agregaron nuevos niveles de cartas y un modo clasificado jugador contra jugador. También se agregó al juego una función de emoji, conocida como Actitudes.

Temporada 4

Los nuevos eventos agregados a la Temporada 4 incluyen una Cámara de Eliminación para mujeres y eventos Royal Rumble para mujeres. Los modos Live Player vs. Player se han fusionado en ligas semanales, donde los jugadores pueden ganar puntos y mejoras en la liga de la próxima semana. También se pusieron a disposición nuevos niveles de cartas.

Otro nuevo modo, Last Man Standing, lanzado el 18 de abril de 2018, ahora significa que los jugadores deben comprar monedas del juego para tener alguna posibilidad de obtener una carta. El modo presenta arenas cada vez más desafiantes, y los jugadores compiten para colocarse en la clasificación contra otros.

Temporada 5

La Temporada 5 ha traído un diseño completamente nuevo del juego, con la adición de poder usar múltiples cámaras de fusión a la vez. Además de esto, se agregaron 3 nuevos niveles: gótico, neón y destrozado. En diciembre, anunciaron la introducción de un nuevo evento. El evento que se agregó fue Over The Limit. Debutó el 11 de diciembre de 2018 con una carta de evento de Elias. El 3 de abril de 2019 se agregó el nivel WrestleMania 35, y el 12 de junio de 2019 también se agregó el nivel Cataclysm. En agosto de 2019, se agregó el nivel Summerslam 19.

Temporada 6

Se han agregado más de 250 cartas nuevas a los juegos en tres niveles nuevos: Primal, Vanguard y Nightmare, con un sistema de nivelación completamente nuevo para las cartas de la Temporada 6. También hay una función completamente nueva del Centro de rendimiento para ayudar a los jugadores a entrenar sus cartas más rápido.

Recepción

El juego tiene un puntaje metacrítico de 85 basado en 7 críticas.

TouchArcade escribió "Para una nueva IP, WWE SuperCard se las arregla para salir con la mejor de ellas. Incluso sin comprar cartas a la izquierda y a la derecha, puedes disfrutar, lo cual es una gran noticia para los escépticos o los fanáticos de WWE".

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Videojuegos basados en WWE