FANDOM

El WWE Performance Center es el sistema oficial de escuela de lucha profesional de la promoción de lucha libre profesional estadounidense WWE. WWE actualmente opera dos ubicaciones de Performance Center, que sirven como instalaciones de entrenamiento para luchadores de WWE, así como también instalaciones deportivas y médicas. La primera sucursal, ubicada en Orlando, Florida, se abriría el 11 de julio de 2013. La segunda sucursal, ubicada en Enfield, Londres, se abriría el 11 de enero de 2019.

Historia

El Performance Center es el hogar del sistema del talento de la WWE, WWE NXT.[1] La instalación cubre 26,000 pies cuadrados (2,400m2) e incluye siete rings de entrenamiento (incluyendo un ring acolchado especial para movimientos de alto vuelo), un programa de fuerza y acondicionamiento de primera clase, instalaciones de edición y producción de vanguardia que incluyen una cámara ultra lenta y una voz sobre la habitación que los artistas intérpretes o ejecutantes y locutores en el aire pueden usar para practicar.[2][3] La instalación se inauguraría en 2013 y reemplazaría el centro de entrenamiento del anterior territorio de desarrollo de la WWE, Florida Championship Wrestling (FCW), que tenía su sede en Tampa y había servido como sede de desarrollo de la WWE desde 2008.[4][5]

El Performance Center entrena alrededor de 65 a 70 luchadores en cualquier momento. Los aprendices tienen una variedad de niveles de experiencia, desde principiantes entornos sin lucha hasta luchadores experimentados del circuito independiente. Los luchadores entrenan para mejorar su rendimiento en el ring, la fuerza y el acondicionamiento, así como para trabajar en sus personajes y personalidad. Los futuros árbitros, anunciadores, comentaristas y entrevistadores entre bastidores también entrenan en el Performance Center. Los alumnos entrenan a tiempo completo, mientras que también se presentan en los eventos en vivo de NXT semanalmente y aparecen en la televisión de NXT. Además, las Superestrellas establecidas de la WWE a menudo usan la instalación para entrenamiento y rehabilitación de lesiones mientras asesoran a nuevos aprendices.

El Performance Center usa a anteriores luchadores como entrenadores. El primer entrenador principal sería Bill DeMott, quien se iría de la compañía en 2015 y sería reemplazado por Matt Bloom. Otros entrenadores incluyen Sara Amato, Robbie Brookside, Norman Smiley, Adam Pearce, y Sarah StockDusty Rhodes sería responsable del desarrollo de habilidades de micrófono y lucha libre de los aprendices hasta su muerte en 2015. Otros entrenadores incluyen no luchadores, como el anterior competidor de artes marciales mixtas Seth Petruzelli, quien trabaja como un entrenador llamativo.[6][fuente no confiable][7][8] El Performance Center incluye algunos entrenadores invitados, incluyendo Kevin Nash, Mike Quackenbush, y Scott Hall.[9][10][11]

Además de entrenar a artistas contratados, el Performance Center también se usa regularmente para pruebas que operan solo por invitación e incluyen atletas de una amplia variedad de antecedentes, incluídos luchadores profesionales nacionales e internacionales establecidos, luchadores aficionados, fútbol americano de la NFL y la NCAA. jugadores, y personas de una variedad de otros antecedentes deportivos y no deportivos.[12][13][14]

Un segundo Performance Center con sede en Inglaterra se inauguraría en Enfield, Londres el 11 de enero de 2019.

Locaciones

Estados Unidos

La primera instalación de WWE Performance Center se inauguraría el 11 de julio de 2013. El Performance Center reemplazaría el centro de entrenamiento en el antiguo territorio de desarrollo de WWE, Florida Championship Wrestling (FCW), que tenía su sede en Tampa y había servido como sede de desarrollo de WWE desde 2008.

Reino Unido

La sucursal británica está ubicada en el Great Cambridge Industrial Estate en Enfield, Londres y se abriría el 11 de enero de 2019. El centro mide 17,000 pies cuadrados e incluye 2 rings. La escuela se utilizará para capacitar a futuros luchadores profesionales de todo el mundo.

Incidente de disparos en 2015

El 31 de agosto de 2015, los diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange dispararon a Armando Montalvo de 29 años, fuera del Performance Center, después de que los amenazara y acusara a ellos. Montalvo estaba "obsesionado" con la luchadora femenina AJ Lee y realizaría numerosos intentos de traspasar la instalación, a pesar de una orden judicial en contra de el por parte de WWE.[15][16] Días después del tiroteo, Montalvo afirmaría que era bipolar cuando fue interrogado por los detectives. Se enfrentaría a juicio en febrero de 2016 por cargos de asalto agravado, resistencia a un oficial con violencia, e intrusión. Un defensor público que representa a Montalvo ha presentado una declaración escrita de inocencia en su nombre.[17]

El 19 de abril de 2018, WWE presentaría una orden de restricción de emergencia en contra de Montalvo después de que regresara al Performance Center el mes anterior y hostigara a los empleados. Además, Montalvo publicaría un mensaje amenazador para los luchadores y el personal de la WWE en su cuenta de Instagram.[18]

Ver  también

Referencias

  1. "Abierto el Nuevo WWE Performance Center - Yahoo Finance" (inglés). Finance.yahoo.com. 2013-04-18. Liberado el 2013-09-07.
  2. "Jim Ross comenta en el WWE Performance Center, trabajando con la NFL, Jake Roberts sufre una recaída" (inglés). Prowrestling.net. 2013-06-28. Liberado el 2013-09-07.
  3. "World Wrestling Entertainment, Inc.: un nuevo comienzo para WWE®" (inglés). WWE. Liberado el 13 de mayo de 2014.
  4. Medalis, Kara (2016-01-04). "10 cosas que no sabías sobre el WWE Performance Center" (inglés). WWE.com. Liberado el 2016-01-25.
  5. "WWE abre el centro de entrenamiento en Full Sail" (inglés). CFN 13. Liberado el 12 de julio de 2013.
  6. "WWE contrata ex luchador de MMA, posibles invitados de WWE Network para Steve Austin, Ronda Rousey" (inglés). WrestlingInc.com. 2015-10-21. Liberado el 2016-01-25.
  7. "Anterior Estrella de Wwe Regresa En Un Nuevo Rol En La Compañía" (inglés). PWInsider.com. 2013-09-20. Liberado el 2016-01-25.
  8. "Estrella Top Lesionado? Todo El Tiempo Excelente Se Convierte En Entrenador De Wwe Nxt, Actualización de Heyman, Anterior Estrella De Wcw Hace Un Cameo En Gira Y Más" (inglés). PWInsider.com. Liberado el 2016-01-25.
  9. "Anterior Wwe Diva Regresa Como Entrenadora Invitada" (inglés). PWInsider.com. 2013-11-11. Liberado el 2016-01-25.
  10. Ferrer, Mike (2013-12-01). "Ex-Campeón de la NWA iría al WWE Performance Center" (inglés). Superluchas.net. Liberado el 2016-01-25.
  11. "Exclusivo: cómo un icono independiente terminó en el PC de WWE" (inglés). www.wwe.com. Liberado el 2016-02-20.
  12. "La Anterior Estrella De Nfl Habla Sobre Su Prueba Con Wwe, Sandow Hace Una Buena Acción, Miz To Hangout, Nxt De Está Semana Y Más" (inglés). PWInsider.com. 2013-11-22. Liberado el 2016-01-25.
  13. "Wwe Recuerda La Lucha De Smoky Mountain, Zbyszko Talks, Performance Center Y Más" (inglés). PWInsider.com. 2013-12-13. Liberado el 2016-01-25.
  14. Johnson, Mike (2014-01-28). "Estrella internacional en el WWE Performance Center" (inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 2014-01-28.
  15. "El hombre que recibió disparos de los ayudantes del WWE Performance Center tuvo problemas previos, dice un amigo" (inglés). WFTV. 2015-08-31. Liberado el 2015-09-02.
  16. "El hombre que estaba 'obsesionado con la luchadora femenina' fue disparado por el asistente fuera del WWE Performance Center, dice el sheriff" (inglés). WESH. 2015-08-31. Liberado el 2015-09-02.
  17. Davis, John W. (2015-11-23). "Vídeo muestra a un hombre disparado por un diputado en el WWE Performance Center" (inglés). Bright House Networks. Liberado el 2015-12-02.
  18. "WWE Obtiene Una Orden De Restricción En Contra De Un Fan". TMZ. 2018-04-19. Liberado el 2018-04-20.

Enlaces externos

Plantilla:WWE

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores