FANDOM

Valentín Bravo (nacido el 22 de enero de 1987) es un luchador profesional chileno. El es mejor conocido por su tiempo dentro de Acción Sin Límites y Campeonato Nacional de Lucha Libre.

Zona de Combate (2009)

El haría su debut como luchador profesional el 20 de junio de 2009 para Zona de Combate durante su Show de Debut, donde bajo el nombre de ring Valentín Bello lograría derrotar a Máximo Garate. El 21 de junio durante un evento en vivo, Bello haría equipo con Felipithox y Mr. Beto logrando derrotar a El Insurgente, Gustav EXE y Máximo Garate en una lucha de seis hombres en equipos. El 15 de agosto durante un evento en vivo, Bello sería derrotado por Máximo Garate en una lucha Lumberjack.

Acción Sin Límites (2010–2016)

Bello debutaría para Acción Sin Límites el 23 de octubre de 2010 durante su Show de Debut, logrando derrotar a Frenezi.

.

.

.

.

.

.

Fénix Lucha Libre (2016, 2018–presente)

El haría su debut para Fénix Lucha Libre el 21 de agosto de 2016 durante Batalla Real Último Rebelde 2016, donde se presentaría bajo su nombre de ring Valentín Bello distrayendo a Maxi Pereira quien sería cubierto por Breaker con el Campeonato 24/7 en línea. Más tarde ese día, Bello formaría parte de la lucha Batalla real Último Rebelde para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Absoluto de FNX ante Cazador, sin embargo no lograría ganarla.

El 11 de septiembre de 2016 durante Rebelión, lograría derrotar a Patricio Porras. El 26 de septiembre durante Esto es Chile 2016, el sería derrotado por el Campeón Regional XV de Arica Lucha Libre Anarko Montaña en una lucha de seis esquinas la cual también involucraría a Alessandro, Breaker, Coke y Sobre2sis donde el título estaba en juego. El 9 de octubre durante Rebelión, haría equipo con El Capitán siendo derrotados por Mark Revolt y Maxi Pereira. El 6 de noviembre durante Renacer IV, el lograría derrotar a Axel Di Bassi, Bamboocha, Breaker, Elder J, el entonces Campeón 24/7 de FNX El Capitán, Joseph A. Collins y Patricio Porras durante una lucha de diez hombres a eliminación en un desafio de diez minutos para ganar por primera vez el Campeonato 24/7 de FNX. El 4 de diciembre durante Rebelión, el lograría defender por primera vez el Campeonato 24/7 de FNX ante Axel Di Bassi, sin embargo lo perdería poco después ante el mismo Axel Di Bassi.

El haría su regreso a Fénix Lucha Libre el 29 de julio de 2018 durante Guerra Civil 2018: FNX vs. CNL, donde bajo su nombre de ring Valentín Bravo sería parte del Team CNL (Alessandro, Pedro Pablo, Roma y Sobre2sis) siendo derrotados por el Team FNX (Alexandra, Alfonso Rossi, Axel Bassi, Dante Reed y Demian Kross) en una lucha de diez personas por equipos mixtos a eliminación, durante la lucha el se auto-eliminaría al no entrar cuando le toco ingresar en el ring. El 21 de octubre durante Esto es Chile 2018, Bravo haría equipo con Roma siendo derrotados por descalificación ante Alexandra y Ariel Levy.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2016–2018)

.

.

.

Estados Unidos (2018)

En marzo de 2018, el viajaría hacía Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos donde sería entrenado por Mr. Anderson y Shawn Daivari dentro de la The Academy: School of Professional Wrestling, logrando graduarse y siendo el primer chileno en conseguirlo.

Bravo haría su debut dentro de los ring de Estados Unidos el 24 de febrero de 2018 para la Minnesota Independent Wrestling durante Risking It All, donde sería derrotado por Rylie Jackson.

Bravo haría su debut para la Pro Wrestling Battleground el 24 de marzo de 2018 durante Super Fight, donde sería derrotado por JDX. Bravo regresaría a la PWB el 28 de abril durante This Means War, donde sería derrotado por Brandon Gore.

Bravo haría su debut para la Showtime Championship Wrestling el 27 de abril de 2018 durante The Future Is Calling, donde haría equipo con Ricky Noren en una victoria ante Gerard Castle y The Angry Dragon.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Anillos de Saturno ()
    • Faro de La Serena ()
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "El Muy Serenense"
    • "El Único Showman de la Lucha Libre Chilena"
    • "Mr. YouTube"
  • Temas de entrada
    • "ShowStopper" de tobyMac[1] (ASL)
    • "ShowStopper (remix)" de tobyMac[2] (ASL/FNX)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "ASLTron - Valentin Bello". YouTube. Liberado el 13 de junio de 2012 – por YouTube.
  2. "ASLTron - Valentin Bello 2". YouTube. Liberado el 28 de noviembre de 2012 – por YouTube.

Enlaces externos