FANDOM

Valeck Cuervo (nacido el 28 de octubre de 1981) es un entrenador y luchador profesional panameño, quien actualmente trabaja para Global Wrestling Evolution donde el sería anteriormente dos veces e inaugural Campeón de la GWE y una vez Campeón MET-Rx.

El se destaca por su paso en promociones tales como Costalazos Panamá donde el sería una vez Campeón Nacional Peso Ligero, Lucha Xtrema Nacional donde el sería una vez Campeón en Parejas de LXN con Jerinoit Star, y Revolution Xtreme Wrestling donde el sería una vez Campeón Total Xtreme.

Circuito independiente (1999–2017)

El iniciaría su carrera como luchador profesional el 11 de agosto de 1999 dentro del Gimnasio Kiwanis del Chorrillo, bajo el nombre de ring Valeck Cuervo.

Durante su carrera, Valeck Cuervo se habría enfrentado ante varios luchadores internacionales en distintos eventos a nivel internacional, tales como Carlos Caribe Caliente de Colombia; The Sandman y Scotty 2 Hotty de Estados Unidos; Negro Casas y Super Crazy de México; y Blitz, Joe Bravo, Savio Vega y Sensational Star Roger de Puerto Rico.

En toda su carrera, el ha sido miembro de varias promociones tales como Costalazos Panamá donde el sería una vez Campeón Nacional Peso Ligero, ECI, EPP, Lucha Xtrema Nacional donde el sería una vez Campeón en Parejas de LXN con Jerinoit Star, PWA y Revolution Xtreme Wrestling donde el sería una vez Campeón Total Xtreme.

Global Wrestling Evolution (2017–presente)

19029704 256804374723712 1304792043851509266 n

Cuervo como Campeón de la GWE

Valeck Cuervo debutaría para la nueva promoción llamada Global Wrestling Evolution el 20 de mayo de 2017 durante su primer evento Golpe de Estado 2017, donde el sería derrotado por Karcamo luego de una distracción externa por parte de Angelus No Saint. El 11 de junio de 2017 durante Exterminio, el se enfrentaría ante Sensational Star Rogers en una lucha Hombre de Hierro de 30 minutos, cuya lucha acabaría por el límite de tiempo establecido.

El 17 de junio de 2017 durante Batalla por el Oro, lograría derrotar a Alfredo Contreras y Sensational Star Roger en una lucha triple amenaza, para coronarse como el primer Campeón de la GWE. El 20 de agosto durante Honor y Gloria, perdería el título ante Crush. El 30 de septiembre durante Sábados de Lucha, recuperaría el título ante Crush. El 13 de octubre durante el especial de halloween Viernes de Lucha, perdería nuevamente el título está vez ante Alfredo Contreras. El 18 de noviembre durante Toma de Control, se enfrentaría ante Alfredo Contreras por el título, sin embargo el título sería declarado vacante, cuando su lucha terminaría sin decisión, debido a una confusión por parte del árbitro.

El 17 de marzo de 2018 durante Golpe de Estado 2018, Cuervo sería derrotado por Slash en una Lucha de Ataúd. El 17 de noviembre durante Sábados de Lucha, el sería parte de la lucha Ultimate X por el Campeonato de la GWE y el Campeonato Latinoamericano de la GWE sin embargo no lograría salir vencedor; la lucha también involucraría a B-Boy Lang, Crush, Karcamo, King SheMc, Mecha Wolf y Norbert.[1]

El 2 de febrero de 2019 durante La Hora de la Verdad, Cuervo lograría derrotar a Armagedon para ganar por primera vez el Campeonato MET-Rx. El 15 de junio durante GWE 100, Cuervo lograría derrotar a Victor el Dragón Jr para retener el título MET-Rx. El 10 de agosto durante Sábados de Lucha, el perdería el título ante Demian Kilmister, terminando su reinado de 189 días siendo el reinado más longevo del título.

Europa (2020)

Valeck Cuervo debutaría para la German Wrestling Federation el 8 de febrero de 2020 durante Global Warming 2020, donde sería derrotado por Lucky Kid en una lucha de seis hombres por una Chance de Oro la cual también involucró a Baltazar, Cem Kaplan, Georges Khoukaz y Pascal Spalter.

En lucha

19642654 261820424222107 8065903834993646531 n

Cuervo realizando su entrada

Luchadores entrenados

Campeonatos y logros

16831973 219107155160101 304889803209277621 n

Cuervo y Jerinoit Star (derecha) como Campeones en Parejas de LXN

Leer más

Referencias

  1. "Mecha Wolf vs King SheMc (c) vs Crush vs Karcamo vs B Boy Lang vs Valeck Cuervo. Lucha Ultimate X". YouTube. 17 de noviembre de 2018. Liberado el 19 de noviembre de 2018.

Enlaces externos