FANDOM

Vértigo (nacido el 17 de octubre de 2003) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por ser parte de la Federación Argentina de Lucha.

Federación Argentina de Lucha

Entrenamiento y debut (2016–2017)

En el 2016, el había comenzado su entrenamiento como luchador profesional dentro de la escuela Superestrellas de la Lucha, cuyo dueño es Javi Guerrero.

Su debut como luchador sería el 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros, donde bajo el nombre de ring Vértigo participaría de una batalla real fatal de cinco esquinas y se establecería como face, donde si bien lograría eliminar a Thunderstrike más tarde sería eliminado por Masked Man II luego de ser cubierto.

Alianza con Masked Man II (2017–2018)

El 6 de agosto de 2017 durante Batalla de Caseros, Vértigo cambiaría a heel cuando haría equipo con Masked Man II y lograrán derrotar a Fede Parra y Thunderstrike.

El 8 de octubre de 2017 durante Espíritu Guerrero IV, el ingresaría como el sexto durante una gauntlet match por la Copa Espíritu Guerrero, sin embargo sería eliminado luego de que Bruno Guevara le aplicara un Military Press Slam.

El 17 de diciembre de 2017 durante Aniversario VI, el y Masked Man II serían derrotados por Fede Parra y Thunderstrike en una triple amenaza por equipos, la cual también involucraría a Alexander Casariego y Chuck Dixon.

El 15 de abril de 2018 durante Tierra de Guerreros, Vértigo y su compañero Masked Man II se presentarían a la gauntlet match para definir retadores por los Campeonatos en Parejas de la FAL, donde serían eliminados por Chuck Dixon y Tarantino, siendo Los Amos del Aire (Cassidy y Damian) los vencedores del encuentro.

Competición individual (2018​)

El 5 de agosto de 2018 durante Batalla de Caseros, Vértigo lograría derrotar a Masked Man II en una lucha individual, acabando así con la alianza entre los dos. En el siguiente evento, Espíritu Guerrero V, encarnizo una ágil lucha con Chuck Dixon en donde no se sacaron ventaja y demostrándose respeto mutuo al finalizar.

Gravedad Zero (2018-2019)

Tras la lucha antes mencionada, Vértigo y Dixon iniciaron una alianza a la que llamaron Gravedad Zero, debido a que ambos son especialistas en maniobras aéreas y de agilidad. Su primer lucha en conjunto fue en Aniversario VII, en donde derrotaron al ex compañero de Vértigo, Masked Man II y a otro enmascarado, TaeKyon. sin embargo, en su siguiente presentación en Tierra de Guerreros 2019, Gravedad Zero fueron derrotados por la contundencia y experiencia de Shaman y Hernan Reyes.

Luego del evento, el equipo se disolvió por la desvinculación de Dixon de la F.A.L.

Alianza con Jorge Lucero y Bruno Guevara (2019-Presente)

Volviendo a luchar en solitario en Batalla de Caseros 2019, Vértigo se enfrento al enmascarado Mr. Catch, al que derrotó con esfuerzo. Viéndose impotente ante la derrota, Mr. Catch atacó a Vértigo, sin embargo, el ícono de la F.A.L. Jorge Lucero realizó el salve, deshaciéndose de Mr. Catch y llevándose a Vértigo. Más tarde, el Campeón de la FAL Bruno Guevara fue atacado con un palo de kendo por Los Rosarinos (Máscara Guerrera y Thiago) previo a su lucha con Many Jr. Lucero en primer término, y luego Vértigo, acudieron en su ayuda.

El 18 de agosto, en la sexta edición de Espíritu Guerrero, se enfrentó a El Halcón Argentino. Jorge Lucero acompañó a Vértigo, interviniendo a su favor y poniendo furioso al Halcón, que pese a todo consiguió su tercer victoria al hilo. Esa misma jornada, Lucero, esta vez con la compañía de Vértigo, cayó ante Shaman. El Hacón apareció al final de la contienda solo para burlarse y reavivar la feroz rivalidad.

En lucha

18986617 1929373544013308 1752197838 o

Vértigo realizando su Perdido en Caseros en Thunderstrike

Leer más

Referencias

Enlaces externos