FANDOM

Estefany Vergara Tamayo (nacida el 10 de junio) es una luchadora profesional chilena, quien es mejor conocida por su nombre de ring Tyra Fly. Ella ha trabajado para muchas promociones tales como 5 Luchas - Clandestino, Campeonato Nacional de Lucha Libre, Federación Nacional de Lucha donde es actualmente la instructora de la academia femenina, FULL Calama, FULL Lucha Libre, Guerreros de la Lucha Libre donde sería una vez Campeona Femenina, Magallanes Lucha Libre, y NGEN Lucha Libre.

Carrera como luchadora profesional

Legión Nueva Era (2013–2016)

Ella haría su debut dentro de Legión Nueva Era el 17 de agosto de 2013 durante Show de Debut, donde usando el nombre de ring Mike sería derrotada por Roxy Gray. Más tarde ese día, ella haría equipo con Atemista, Hiperion, Virginho Do Nacimento y Yokosuka Baka para enfrentarse ante Destino, Don Segundo Santamaria, Jesus James Johansson, Roxy Gray y Tóxico Demente en una lucha de diez personas en equipos mixto para determinar a los Reyes del Aire, cuya lucha acabaría sin decisión.

El 5 de octubre de 2014 durante Consagración 2014, ella ingresaría a un mini torneo para coronar al nuevo Campeón Máximo de LEGIÓN, logrando derrotar a Pyro en las semi finales. Sin embargo, ella sería derrotada por Virginho Do Nacimento durante la final del torneo en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Atemista y Owen.

El 4 de junio de 2016 durante Rising, ella sería parte de una Batalla Real por la Copa Legión, la cual sería ganada por Tirano. Su última lucha para Legión sería el 4 de septiembre de 2016 durante Conquista 2016, donde ella lograría derrotar a Sara Phoenix.

League of Wrestling Chile (2016–2017)

El 12 de septiembre de 2016, se había anunciado que Tyra Fly junto con varios luchadores, se habían ido de Legión Nueva Era y formaron su propia promoción llamada League of Wrestling Chile.

Su debut en la nueva promoción sería el 30 de octubre de 2016 durante su primer evento Consagración, donde ella sería derrotada por Nikki en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Kristy y Sara Phoenix. El 17 de diciembre durante LWC en Peñaflor, ella sería derrotada por Jessy en una lucha triple amenaza, la cual también involucría a Sara Phoenix.

El 23 de abril de 2017 durante Season Premiere '17, ella sería derrotada por Adam Jones en una lucha fatal de cuatro esquinas para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Máximo de LWC, la cual también involucraría a Gaspar y V-Funk. Poco después del evento, a pesar de haber anunciado un evento llamado Game of Destiny, la promoción no lo llevaría a cabo y confirmarían su cierre de actividades en mayo de 2017.

Femme Wrestling (2017)

Tyra Fly haría su debut para la promoción Femme Wrestling el 30 de septiembre de 2017 durante Capítulo 1 - Luxor Discoteque, donde ella sería derrotada por Tifanny en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Nikki y Prima Zomer.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2018, 2019)

.

.

México (2019)

En 2019, Tyra Fly haría su debut en México luchando en la Arena Cuautitlan Izcalli, la Arena 2 de Junio, y para las promociones Army Lucha y Nación Lucha Libre.

Vida personal

Ella es hija del también luchador profesional Alejandro el Rico y es hermana menor de la también luchadora profesional Kammy.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Diving Crossbody
    • Diving Splash
  • Apodos
    • "Heart of Champion"
    • "La Guerrera Voladora"
    • "La Princesa Saiyayin"

Campeonatos y logros

  • Guerreros de la Lucha Libre
    • Campeonato Femenino de GDLL (1 vez)

Leer más

Referencias

Enlaces externos