FANDOM

Toni Rossall (nacida el 19 de octubre de 1995) es una luchadora profesional neozelandesa nacida australiana. Ella actualmente tiene contrato con WWE, donde ella aparece en su marca NXT UK bajo el nombre de ring Toni Storm donde ella es la actual NXT UK Women's Champion en su primer reinado, siendo la primer nacida en Nueva Zelanda en tener un campeonato individual en WWE. En Stardom, ella sería anteriormente World of Stardom, y SWA World Champion. Ella también ha trabajado en el extenso circuito independiente europeo, donde ella sería anteriormente Progress Women's Champion y dos veces y actual wXw Women's Champion. En WWE, ella competiría en el torneo Mae Young Classic del 2017 y 2018, llegando a las semifinales en 2017 y ganando el torneo durante WWE Evolution en 2018.

Vida personal

Toni Rossall nacería en Auckland el 19 de octubre de 1995, pero se mudaría a Gold Coast a una edad muy temprana de su vida con su madre cuando sus padres se divorciaron.[3] A los 10 años, mientras vivía en la Gold Coast, ella descubriría WWE en televisión y desarrollaría una pasión por la lucha libre profesional.

Carrera como luchadora profesional

Principio de su carrera

Rossall comenzaría sus entrenamientos en la Impact Pro Wrestling en Australia con una facilidad en su desarrollo, y debutaría en la compañía bajo el nombre de ring Storm el 9 de octubre de 2009, cuando ella tenía 13 años de edad. Después de perfeccionar sus habilidades en Australia, ella decidiría en convertirse en una mejor luchadora; a la edad de 18 años, ella convencería a su madre para dejarla mudarse a Inglaterra, donde ella se mudaría a la casa de su abuela en Liverpool. Mientras que vivía en Inglaterra, ella entrenaría bajo la tutela de Dean Allmark. Ella comenzaría a trabajar internacionalmente en países tales como Finlandia, Francia, Alemania, Japón y España. Storm sería parte de un campamento de pruebas con WWE en Melbourne durante el tour WWE Australian en 2014 y en el tour WWE UK en 2015.[4][5]

Progress Wrestling (2015–2018)

Storm haría su debut para Progress Wrestling el 19 de abril de 2015 durante ENDVR:10, donde sería derrotada por Elizabeth.[6]

En mayo de 2017, Storm se convertiría en la primer Progress Women's Champion luego de derrotar a Jinny y Laura Di Matteo en una lucha triple amenaza.[7] Está lucha también sería la primera vez que las atletas femeninas se presentaban en el evento principal. Storm luego defendería el título ante numerosas retadoras como las favoritas Kay Lee Ray, Laura Di Matteo y Candice LeRae.

World Wonder Ring Stardom (2016–2018)

En 2016, ella comenzaría a trabajar para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom, donde ella ganaría el SWA World Championship el 24 de julio.[8] El 2 de octubre de 2016, Stardom oficialmente anunciaría que Storm firmó un contrato con la promoción.[9] Luego de haber ganado el 2017 Cinderella Tournament el 30 de abril,[10] Storm también ganaría el 2017 5★Star GP el 18 de septiembre, convirtiéndose en la primer luchadora en ganar ambos torneos en el mismo año.[11] El 24 de septiembre, Storm se convertiría en la nueva World of Stardom Champion en un final no planificado, cuando Mayu Iwatani resultaría lesionada legítimamente durante una defensa del título en su contra, lo que llevaría al árbitro a detener la lucha y adjudicarle a Storm el título.[12][13] El 9 de junio de 2018, Storm perdería el World of Stardom Champion en contra de Kagetsu.

WWE

Mae Young Classic y NXT UK (2017, 2018)

El 16 de junio de 2017, WWE anunciaría que Storm sería una de las primeras cuatro participantes del Mae Young Classic.[14] Storm ingresaría al torneo el 13 de julio, derrotando a Ayesha Raymond en la primera ronda.[15] El siguiente día, Storm derrotaría a Lacey Evans en la segunda ronda y Piper Niven en los cuartos de final, sin embargo sería eliminada del torneo en las semifinales por Kairi Sane.[16]

El 9 de mayo de 2018, Storm sería anunciada para los próximos eventos United Kingdom Championship Tournament. El 24 de mayo, Dave Meltzer reportaría que Storm había firmado un contrato con WWE. El 18 de junio durante el United Kingdom Championship Tournament, Storm derrotaría a Killer Kelly e Isla Dawn en una lucha triple amenaza para convertirse en la retadora #1 por el NXT Women's Championship. El siguiente día durante la lucha por el NXT Women's Championship, Storm sería derrotada por la defensora del título Shayna Baszler.

El 18 de julio de 2018, Storm sería confirmada para la segunda edición del Mae Young Classic.[17] El 8 de agosto durante la primera ronda ella lograría derrotar a Jinny. El 9 de agosto, Storm lograría derrotar a Hiroyo Matsumoto en la segunda ronda, a Mia Yim en los octavos de final, y a Meiko Satomura en las semifinales para llegar a la final del torneo. Durante las grabaciones del 26 de agosto de NXT UK, Storm sería derrotada por Rhea Ripley en la final de un torneo para determinar a la primer NXT UK Women's Champion.[18] El 28 de octubre de 2018, durante WWE Evolution ella derrotaría a Io Shirai para ganar el torneo.[19]

NXT UK Women's Champion (2019–presente)

El 12 de enero de 2019 durante NXT UK TakeOver: Blackpool, Storm derrotaría a Ripley para capturar el NXT UK Women's Championship.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (apuesta) Perdedora (apuesta) Localización Evento Fecha Notas
Toni Storm (título) Melanie Gray (contrato con xWx) Oberhausen, North Rhine-Westphalia, Alemania wXw Back To The Roots XVIII 19 de enero de 2019

Leer más

Referencias

  1. Hurd, Sean (4 de septiembre de 2017). "Competidora del Mae Young Toni Storm está orgullosa de sus humildes raíces de lucha" (inglés). ESPN. Liberado el 11 de septiembre de 2017.
  2. 5★Star GP2016参戦外国人選手 (japones). World Wonder Ring Stardom. 4 de julio de 2014. Archivado del original el 26 de julio de 2016. Liberado el 3 de diciembre de 2016.
  3. 得意技の名前の由来は? (japones). Tokyo Sports. 8 de junio de 2017. Liberado el 8 de junio de 2017.
  4. Dunn, David (2014-08-06). "Pruebas de la WWE hoy en Melbourne" (inglés). NZPWI. Liberado el 2016-10-04.
  5. "Mujeres Reciben Pruebas con la WWE Durante el Tour del Reino Unido" (inglés). Diva Dirt. 2015-11-11. Liberado el 2016-10-04.
  6. Kreikenbohm, Philip. "ENDVR:10 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com.
  7. "La Semana En La Lucha británica: el fin de semana SSS16 fue un éxito" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 1 de junio de 2017.
  8. <スターダム>イオV3ならず 小川社長は長期欠場勧告も示唆 (japones). Tokyo Sports. 25 de julio de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  9. 2016年10月2日 トニー・ストームがスターダム所属選手となる (japones). World Wonder Ring Stardom. 2 de octubre de 2016. Archivado del original el 3 de octubre de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  10. ストームがシンデレラT初優勝!イオの赤いベルト挑戦表明 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 30 de abril de 2017. Liberado el 30 de abril de 2017.
  11. [1] (japones). Tokyo Sports. 18 de septiembre de 2017. Liberado el 18 de septiembre de 2017.
  12. スターダム岩谷麻優、悪夢の左肘脱臼で無冠転落 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 24 de septiembre de 2017. Liberado el 24 de septiembre de 2017.
  13. Meltzer, Dave (24 de septiembre de 2017). "Actualización Diaria: sin probabilidades de No Mercy, lesión de Mayu Iwatani, Jeff Hardy" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de septiembre de 2017.
  14. "Toni Storm entre los primeros nombres anunciados para el WWE Mae Young Classic" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 16 de junio de 2017.
  15. Williams, JJ (13 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: El torneo comienza" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.
  16. Williams, JJ (14 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: Las finales se acercan" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de julio de 2017.
  17. "Cuatro participantes más confirmadas para el WWE Mae Young Classic" (inglés). 18 de julio de 2018. Liberado el 18 de julio de 2018.
  18. "La primer NXT UK Women’s Champion será coronada durante las grabaciones de NXT UK este fin de semana en Birmingham" (inglés). WWE. 21 de agosto de 2018.
  19. "Toni Storm Gana El Segundo Torneo Anual Mae Young Classic Durante Evolution (VÍDEO)" (inglés). Pro Wrestling Heet. 28 de octubre de 2018. Liberado el 29 de octubre de 2018.
  20. WWEMusic (7 de noviembre de 2018). "Toni Storm - Take Cover (Entrance Theme)". Liberado el 15 de noviembre de 2018 – por YouTube.
  21. "AAW Women's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  22. "British Empire Woman's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  23. "Australian Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  24. "Asuka es la mejor luchadora de 2017 según PWI" (español). MedioTiempo. 2 de noviembre de 2017. Liberado el 17 de noviembre de 2017.
  25. "wXw Back To The Roots XVII" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 20 de enero de 2018.
  26. "wXw Femmes Wrestling" (alemán). Westside Xtreme Wrestling. Liberado el 9 de octubre de 2017.
  27. "SWA Undisputed World Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  28. 2017年12月25日 スターダムアワード2017表彰式&美闘陽子引退記念パーティーが開かれました (japones). World Wonder Ring Stardom. 26 de diciembre de 2017. Archivado del original el 25 de diciembre de 2017. Liberado el 25 de diciembre de 2017.

Enlaces externos

Plantilla:Ganadoras del Mae Young Classic Plantilla:World of Stardom Champions

Plantilla:Personal de la WWE