FANDOM

Toni Rossall (nacida el 19 de octubre de 1995) es una luchadora profesional neozelandesa. Ella actualmente tiene contrato con WWE, donde ella aparece en su marca NXT UK bajo el nombre de ring Toni Storm donde ella fue anteriormente NXT UK Women's Champion. En Stardom, ella fue anteriormente World of Stardom Champion y SWA World Champion. Ella también ha trabajado en el extenso circuito independiente europeo, donde ella fue anteriormente Progress Women's Champion y dos veces wXw Women's Champion. En WWE, ella compitió en los torneos 2017 y 2018 Mae Young Classic, llegando a las semifinales en 2017 y ganando el torneo durante WWE Evolution en 2018.

Principio de su vida

Toni Rossall nació en Auckland el 19 de octubre de 1995, pero se mudó a Gold Coast a una edad muy temprana de su vida con su madre cuando sus padres se divorciaron.[3] A los 10 años, mientras vivía en Gold Coast, ella descubrió WWE en televisión y desarrolló una pasión por la lucha libre profesional.

Carrera como luchadora profesional

Principio de su carrera

Rossall comenzó sus entrenamientos en la afiliación australiana Impact Pro Wrestling y debutó para la compañía bajo el nombre de ring Storm el 9 de octubre de 2009, cuando ella tenía 13 años de edad. Después de perfeccionar sus habilidades en Australia, ella decidió en convertirse en una mejor luchadora; a la edad de 18 años, ella convenció a su madre para dejarla mudarse a Inglaterra, donde ella se mudó a la casa de su abuela en Liverpool. Mientras vivía en Inglaterra, ella entrenó bajo la tutela de Dean Allmark. Ella comenzó a trabajar internacionalmente en países tales como Finlandia, Francia, Alemania, Japón y España. Storm fue parte de un campamento de pruebas con WWE en Melbourne durante el tour WWE Australian en 2014 y en el tour WWE UK en 2015.[4][5]

Progress Wrestling (2015–2018)

Storm hizo su debut para Progress Wrestling el 14 de abril de 2015 durante ENDVR:10, siendo derrotada por Elizabeth.[6]

En mayo de 2017, Storm se convertió en la primer Progress Women's Champion después de derrotar a Jinny y Laura Di Matteo en una lucha triple amenaza.[7] Está lucha también fue la primera vez que las atletas femeninas se presentaban en el evento principal. Storm luego defendió el título ante numerosas retadoras como las favoritas Kay Lee Ray, Laura Di Matteo y Candice LeRae. Ella perdió el título ante Jinny durante Chapter 69: Be Here Now.

World Wonder Ring Stardom (2016–2018)

501px-Toni storm

Storm durante un show de Stardom

En 2016, ella comenzó a trabajar para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom, donde ella ganó el SWA World Championship el 24 de julio.[8] El 2 de octubre de 2016, Stardom oficialmente anunció que Storm firmó un contrato con la promoción.[9] Después de haber ganado el 2017 Cinderella Tournament el 30 de abril,[10] Storm también ganó el 2017 5★Star GP el 18 de septiembre, convirtiéndose en la primer luchadora en ganar ambos torneos en el mismo año.[11] El 24 de septiembre, Storm se convirtió en la nueva World of Stardom Champion en un final no planificado, cuando Mayu Iwatani resultó lesionada legítimamente durante una defensa del título contra ella, lo que llevó al árbitro a detener la lucha y adjudicarle a Storm el título.[12][13] El 9 de junio de 2018, Storm perdió el World of Stardom Champion contra Kagetsu.

WWE

Mae Young Classic (2017–2018)

El 16 de junio de 2017, WWE anunció que Storm sería una de las primeras cuatro participantes del Mae Young Classic.[14] Storm ingresó al torneo el 13 de julio, derrotando a Ayesha Raymond en la primera ronda.[15] El siguiente día, Storm derrotó a Lacey Evans en la segunda ronda y Piper Niven en los cuartos de final, sin embargo fue eliminada del torneo en las semifinales por Kairi Sane.[16]

El 9 de mayo de 2018, Storm fue anunciada para los próximos eventos United Kingdom Championship Tournament. El 24 de mayo, Dave Meltzer reportó que Storm había firmado un contrato con WWE. El 18 de junio durante el United Kingdom Championship Tournament, Storm derrotó a Killer Kelly e Isla Dawn en una lucha triple amenaza para convertirse en la retadora #1 por el NXT Women's Championship. El siguiente día durante la lucha por el NXT Women's Championship, Storm fue derrotada por la defensora del título Shayna Baszler.

El 18 de julio de 2018, Storm fue confirmada para la segunda edición del Mae Young Classic.[17] El 8 de agosto durante la primera ronda, ella logró derrotar a Jinny. El 9 de agosto, Storm logró derrotar a Hiroyo Matsumoto en la segunda ronda, a Mia Yim en los octavos de final, y a Meiko Satomura en las semifinales para llegar a la final del torneo. El 28 de octubre de 2018, durante WWE Evolution ella derrotó a Io Shirai para ganar el torneo.[18]

NXT UK (2018–presente)

Durante las grabaciones del 26 de agosto de NXT UK, Storm fue derrotada por Rhea Ripley en la final de un torneo para determinar a la inaugural NXT UK Women's Champion.[19] En una revancha el 12 de enero de 2019 durante NXT UK TakeOver: Blackpool, Storm derrotó a Rhea Ripley para capturar el NXT UK Women's Championship y reinó como campeona hasta el 31 de agosto de 2019 durante NXT UK TakeOver: Cardiff, donde Storm perdió el NXT UK Women's Championship ante Kay Lee Ray, acabando con su reinado de 231 días.

El 24 de noviembre de 2019 en una sesión de Preguntas & Respuestas con Triple H post-show de NXT TakeOver: WarGames, Storm fue anunciada como parte del equipo NXT Women's Survivor Series por la capitana Rhea Ripley. Durante Survivor Series, Storm fue eliminada después de que Natalya y Sasha Banks se unieron y la encerraron en una Combinación del Bank Statement/Sharpshooter. Durante NXT UK TakeOver: Blackpool II, Storm compitió sin éxito en una lucha triple amenaza por el NXT UK Women's Championship ante Kay Lee Ray y Piper Niven. Storm participó en la lucha Batalla Real femenina durante el pago por visión del mismo nombre e ingresó como la #20 pero fue eliminada por Shayna Baszler.

En lucha

Campeonatos y logros

Toni Storm NXT Blackpool

Storm como NXT UK Women's Champion

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (apuesta) Perdedora (apuesta) Localización Evento Fecha Notas
Toni Storm (título) Melanie Gray (contrato con xWx) Oberhausen, North Rhine-Westphalia, Alemania wXw Back To The Roots XVIII 19 de enero de 2019

Leer más

Referencias

  1. Hurd, Sean (4 de septiembre de 2017). "Competidora del Mae Young Toni Storm está orgullosa de sus humildes raíces de lucha" (inglés). ESPN. Liberado el 11 de septiembre de 2017.
  2. 5★Star GP2016参戦外国人選手 (japones). World Wonder Ring Stardom. 4 de julio de 2014. Archivado del original el 26 de julio de 2016. Liberado el 3 de diciembre de 2016.
  3. 得意技の名前の由来は? (japones). Tokyo Sports. 8 de junio de 2017. Liberado el 8 de junio de 2017.
  4. Dunn, David (2014-08-06). "Pruebas de la WWE hoy en Melbourne" (inglés). NZPWI. Liberado el 2016-10-04.
  5. "Mujeres Reciben Pruebas con la WWE Durante el Tour del Reino Unido" (inglés). Diva Dirt. 2015-11-11. Liberado el 2016-10-04.
  6. Kreikenbohm, Philip. "ENDVR:10 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com.
  7. "La Semana En La Lucha británica: el fin de semana SSS16 fue un éxito" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 1 de junio de 2017.
  8. <スターダム>イオV3ならず 小川社長は長期欠場勧告も示唆 (japones). Tokyo Sports. 25 de julio de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  9. 2016年10月2日 トニー・ストームがスターダム所属選手となる (japones). World Wonder Ring Stardom. 2 de octubre de 2016. Archivado del original el 3 de octubre de 2016. Liberado el 3 de octubre de 2016.
  10. ストームがシンデレラT初優勝!イオの赤いベルト挑戦表明 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 30 de abril de 2017. Liberado el 30 de abril de 2017.
  11. [1] (japones). Tokyo Sports. 18 de septiembre de 2017. Liberado el 18 de septiembre de 2017.
  12. スターダム岩谷麻優、悪夢の左肘脱臼で無冠転落 (japones). Daily Sports Online. Kobe Shimbun. 24 de septiembre de 2017. Liberado el 24 de septiembre de 2017.
  13. Meltzer, Dave (24 de septiembre de 2017). "Actualización Diaria: sin probabilidades de No Mercy, lesión de Mayu Iwatani, Jeff Hardy" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de septiembre de 2017.
  14. "Toni Storm entre los primeros nombres anunciados para el WWE Mae Young Classic" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 16 de junio de 2017.
  15. Williams, JJ (13 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: El torneo comienza" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.
  16. Williams, JJ (14 de julio de 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: Las finales se acercan" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de julio de 2017.
  17. "Cuatro participantes más confirmadas para el WWE Mae Young Classic" (inglés). 18 de julio de 2018. Liberado el 18 de julio de 2018.
  18. "Toni Storm Gana El Segundo Torneo Anual Mae Young Classic Durante Evolution (VÍDEO)" (inglés). Pro Wrestling Heet. 28 de octubre de 2018. Liberado el 29 de octubre de 2018.
  19. "La primer NXT UK Women’s Champion será coronada durante las grabaciones de NXT UK este fin de semana en Birmingham" (inglés). WWE. 21 de agosto de 2018.
  20. WWEMusic (7 de noviembre de 2018). "Toni Storm - Take Cover (Entrance Theme)". Liberado el 15 de noviembre de 2018 – por YouTube.
  21. "AAW Women's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  22. "British Empire Woman's Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  23. "Australian Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  24. "wXw Back To The Roots XVII" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 20 de enero de 2018.
  25. "wXw Femmes Wrestling" (alemán). Westside Xtreme Wrestling. Liberado el 9 de octubre de 2017.
  26. "SWA Undisputed World Women’s Championship « Titles Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Cagematch.net. Liberado el 4 de octubre de 2016.
  27. 2017年12月25日 スターダムアワード2017表彰式&美闘陽子引退記念パーティーが開かれました (japones). World Wonder Ring Stardom. 26 de diciembre de 2017. Archivado del original el 25 de diciembre de 2017. Liberado el 25 de diciembre de 2017.

Enlaces externos

Plantilla:Ganadoras del Mae Young Classic Plantilla:World of Stardom Champions Plantilla:WXw Women's Champions Plantilla:NXT UK Women's Champions

Personal de WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
Andrade y Angel GarzaAOPBrendan Vink y Shane ThorneThe IIconicsThe Kabuki Warriors • The Messiah and his disciples • The Street ProfitsThe Viking Raiders • Too Fly
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
Alexa Bliss y Nikki CrossBayley y Sasha Banks • Dolph Ziggler y Robert Roode • Heavy MachineryJohn Morrison y The Miz • Lucha House Party • The Artist Collective • The Forgotten Sons • The New DayThe Usos
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
BreezangoDakota Kai y Raquel GonzálezDanny Burch y Oney LorcanGrizzled Young VeteransImperium • Indus Sher • Jessamyn Duke y Marina ShafirKacy Catanzaro y Kayden CarterTegan Nox y Shotzi Blackheart • The Highers • The Undisputed Era
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Amir Jordan y Kenny Williams • Ashton Smith y Oliver Carter • British Strong Style • The Coffey Brothers • Gallus • Moustache Mountain • Pretty Deadly • South Wales Subculture • The Hunt • Tyson T-Bone y Saxon Huxley
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores