FANDOM

The Mighty Don't Kneel (TMDK), actualmente personificado por Shane Thorne y Brendan Vink, son un equipo de lucha libre profesional australiano quienes actualmente tienen contratos con WWE, trabajando en su marca Raw.

Conocido ampliamente como un equipo formado por Mikey Nicholls y Shane Haste, ellos son mejores conocidos por su trabajo en Japón para Pro Wrestling Noah, donde fueron dos veces GHC Tag Team Champions. Ellos también han trabajado para New Japan Pro Wrestling (NJPW), Ring of Honor (ROH) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Aunque son mejor conocido como un equipo, TMDK también ha sido un estable, que incluyó, además de Nicholls y Haste, a sus compañeros australianos Elliot Sexton, Jonah Rock, Marcius Pitt, Damian Slater y Slex. También se ha dicho que TMDK significa "Tortura, Asesinato, Destrucción, Muerte".

En 2016, Nicholls y Haste firmaron contratos con WWE y fueron asignados a su territorio de desarrollo NXT, donde ellos fueron renombrados como Nick Miller y Shane Thorne, donde su equipo fue renombrado TM-61, antes de ser renombrado nuevamente a The Mighty. Después de que Miller fue liberado de WWE, Thorne comenzó a asociarse con el anterior miembro de TMDK, Elliot Sexton, que pasó a llamarse Brendan Vink, en el roster principal.

Historia

Formación (2010–2011)

En el otoño de 2010, los luchadores australianos Mikey Nicholls y Shane Haste pasaron una prueba realizada por Pro Wrestling Noah y World League Wrestling (WLW) en los Estados Unidos, que les permitío comenzar a entrenar en el dojo de Noah. Ellos hicieron su debut para la promoción japonesa el 23 de febrero de 2011, y comenzaron a trabajar juntos bajo el nombre de equipo "TMDK". The Mighty Don't Kneel se originó en la promoción Explosive Pro Wrestling (EPW), donde fue un estable, que también incluyó a Elliot Sexton, Jonah Rock, Marcius Pitt y Slex. Rock y Slex también han representado a TMDK en Noah. Nicholls y Haste luego comenzaron a trabajar regularmente para Noah en la división peso pesado junior en equipos de la promoción, aunque se cuestionó si los dos realmente estaban por debajo del límite de peso de 100 kg (220 lb).

Pro Wrestling Noah (2011–2016)

El 15 de diciembre de 2011, Nicholls y Haste recibieron su primer chance por los GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship, pero fueron derrotados por los campeones defensores, Atsushi Aoki y Kotaro Suzuki. Poco después, Nicholls y Haste fueron a la división peso pesado junior.

De regreso a Noah, Nicholls y Haste también fueron separados para competición individual, siendo parte del 2012 Global League, donde Nicholls luchó ante KENTA terminando en un empate y derrotó a Go Shiozaki, mientras que Haste salió victorioso ante Akitoshi Saito y Naomichi Marufuji. En abril 2013, Nicholls y Haste formaron parte del primer Global Tag League. Donde fallaron en avanzar a las finales, donde consiguieron una victoria ante los reinantes GHC Tag Team Champions, los representantes de New Japan Pro Wrestling Takashi IizukaToru Yano. Esto los llevó a una lucha titular entre los dos equipos el 12 de mayo, donde Iizuka y Yano retuvieron los títulos. Antes de ese día, Noah había anunciado que Nicholls y Haste habían firmado contratos para ser oficialmente afiliados con la promoción. Una lucha de caucho entre Nicholls y Haste y Iizuka y Yano tomó lugar el 7 de julio y donde TMDK emergieron victoriosos para convertirse en los nuevos GHC Tag Team Champions. En septiembre, Nicholls y Haste comenzaron a competir por el GHC Heavyweight Championship, pero fueron derrotados en luchas titulares por el campeón defensor, KENTA. El 10 de diciembre, la revista Tokyo Sports nombró a Nicholls y Haste como equipo del año 2013, con los dos convirtiéndose en el primer equipo gaijin en ganar los "Best Tag Team Award" desde Stan Hansen y Vader en 1998. El 25 de enero de 2014, Nicholls y Haste perdieron los GHC Tag Team Championship ante Maybach Taniguchi y el GHC Heavyweight Champion Takeshi Morishima.

El 10 de enero de 2015, Nicholls y Haste derrotaron a Dangan Yankies (Masato Tanaka y Takashi Sugiura) para ganar los GHC Tag Team Championship por segunda vez. Ellos perdieron los títulos ante K.E.S. (Davey Boy Smith Jr. y Lance Archer) el 11 de febrero. El 28 de diciembre de 2015, Noah había anunciado que Nicholls y Haste se habían ido de la promoción después de que sus contratos expiraron al final de ese año. El 11 de febrero de 2016, Noah anunció que Haste y Nicholls harían su regreso a la promoción el siguiente mes como parte de una gira de despedida de cinco show, entituladas "Departure to the World". Su última lucha para Noah tomó lugar el 10 de marzo y ellos derrotaron a Naomichi Marufuji y Mitsuhiro Kitamiya. En febrero de 2016, se había reportado que Nicholls y Haste se habían unido a la marca de WWE NXT siguiendo su gira de despedida con Noah el siguiente mes. WWE confirmó sus fichajes el 25 de marzo de 2016.

Circuito independiente (2012–2016)

Alrededor de 2012, Nicholls y Haste viajaron a los Estados Unidos, donde ellos trabajaron para varias promociones, incluyendo Ohio Valley Wrestling (OVW), Ring of Honor (ROH), y Total Nonstop Action Wrestling (TNA). En ROH, ellos ganaron un torneo de una noche para ganar una lucha ante los Briscoe Brothers durante el pago por visión Showdown in the Sun.

New Japan Pro Wrestling (2014–2015)

El 20 de diciembre de 2014, Haste y Nicholls hicieron su debut para New Japan Pro Wrestling (NJPW), donde ellos, junto con Naomichi Marufuji, fueron revelados como los compañeros en equipo de Toru Yano durante Wrestle Kingdom 9 en el Tokyo Dome el 4 de enero de 2015. Ellos resultaron como los ganadores de la lucha, derrotando al Suzuki-gun (Davey Boy Smith Jr., Lance Archer, Shelton X Benjamin y Takashi Iizuka).

WWE

NXT (2015–2018)

En junio de 2015, Nicholls y Haste tuvieron unas pruebas con WWE. En febrero de 2016, se había reportado que tanto Nicholls y Haste fueron seleccionados para unirse a la marca WWE NXT después de su gira de despedida con NOAH.

El 25 de marzo de 2016, WWE confirmó que habían firmado a Nicholle y Haste. Ellos comenzaron a entrenar en el WWE Performance Center en abril, donde trabajaron para la marca NXT de la promoción. Durante las grabaciones de NXT del 19 de mayo, Haste y Nicholls fueron renombrados como Shane Thorne y Nick Miller, respectivamente, mientras que TMDK fue renombrado como TM-61, donde TM se deriva de sus respectivos apellidos (Thorne & Miller) mientras que 61 es el código de marcador de Australia (+61). Ellos debutaron en el episodio del 25 de mayo, siendo derrotados por Johnny Gargano y Tommaso Ciampa.

El 7 de octubre episodio de NXT, Thorne y Miller fueron anunciados como participantes en el Dusty Rhodes Tag Team Classic. El 12 de octubre, ellos derrotaron al equipo de Riddick Moss y Tino Sabbatelli para avanzar desde la primera ronda del torneo. Thorne luego derrotó a Roderick Strong en una lucha individual (debido a que el compañero de Strong, Austin Aries, no podría lucha por una lesión), para proceder a que su equipo pase a las semifinales, donde ellos derrotaron a SAnitY, para enfrentarse en la final ante The Authors of Pain. El 19 de noviembre durante NXT TakeOver: Toronto, TM-61 perdieron en las finales. El 18 de enero episodio de NXT, Thorne sufrío una seria lesión de rodilla durante un ataque de The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder) después de que TM-61 los derrotaran. El se sometío a cirugía el 25 de enero, lo cual se esperaba que lo dejara fuera de acción durante siete a nueve meses. El regresó de la lesión el 14 de septiembre.

El 3 de enero episodio de NXT, se anunció el regreso de TM-61. Durante las siguientes semanas, se mostraron viñetas de TM-61. Ellos hicieron su retorno al ring el 31 de enero episodio de NXT, derrotando a The Ealy Brothers. TM-61 luego ingresaron en el 2018 Dusty Rhodes Tag Team Classic, siendo eliminados por The Authors of Pain en la primera ronda. El 1 de mayo episodio de NXT, TM-61 derrotaron a Street Profits con una cobertura sucia, convirtiendo así el dúo en heel durante el proceso. La siguiente semana ellos vencieron al equipo de Heavy Machinery (Otis Dozovic y Tucker Knight) con las mismas tácticas. El equipo fue renombrado oficialmente, "The Mighty", el 6 de junio de 2018 episodio de NXT. El 20 de julio episodio de NXT, ellos fueron derrotados por War Raiders. En julio, ellos iniciaron una rivalidad con Street Profits con ambos equipos perdiendo luchas el uno contra el otro. El 20 de septiembre episodio de NXT, The Mighty derrotaron a Street Profits.

El 14 de diciembre de 2018, Miller fue removido de la sesión "WWE NXT" en WWE.com, confirmando su liberación y disolviéndose el equipo.

Raw (2020–presente)

El 23 de marzo de 2020, episodio de Raw, Thorne debutó en el roster principal junto con el anterior miembro de TMDK Elliot Sexton, quien fue renombrado como Brendan Vink, contra los Street Profits en un esfuerzo fallido. El 28 de abril episodio de Raw, Thorne y Vink aparecieron junto con MVP para burlarse del equipo de Cedric Alexander y Ricochet. El 4 de mayo episodio de Raw, Thorne y Vink derrotaron a Alexander y Ricochet, obteniendo su primera victoria en el roster principal.

Otra media

Thorne y Haste hicieron su debut en videojuegos en WWE 2K18 y más tarde aparecieron en WWE 2K19.

En lucha

Campeonatos y logros

  • Australian Wrestling Alliance
    • AWA Heavyweight Championship (1 vez) – Rock
  • Explosive Professional Wrestling
    • EPW Championship (8 veces) – Nicholls (2), Haste (1), y Pitt (5)
    • EPW Tag Team Championship (2 veces) – Haste y Nicholls (1), y Rock y Pitt (1)
  • Melbourne City Wrestling
    • MCW Heavyweight Championship (3 veces) – Sexton (1), Slex (1), y Rock (1)
    • MCW Intercommonwealth Championship (3 veces) – Slex (2), y Rock (1)
    • MCW Tag Team Championship (2 veces) – Slex y Pitt (2), y Rock y Jackson (1)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Miller fue ubicado en el #154 del top 500 luchadores individuales en el PWI 500 en 2016
    • Thorne fue ubicado en el #147 del top 500 luchadores individuales en el PWI 500 en 2016
  • Pro Wrestling Noah
  • Tokyo Sports
    • Premio Mejor Equipo (2013) – Haste y Nicholls
  • West Australian Pro Wrestling
    • EPW Lucha del Año (2012) TMDK vs. Team Victoria durante State of Origin
    • Premio Impacto Internacional (2011) – Haste y Nicholls
    • Equipo del Año (2010) – Haste y Nicholls
    • The Grand Slam Club (2011)

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:GHC Tag Team Champions

Personal de WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
Andrade y Angel GarzaAOPBrendan Vink y Shane ThorneThe IIconicsThe Kabuki Warriors • The Messiah and his disciples • The Street ProfitsThe Viking Raiders • Too Fly
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
Alexa Bliss y Nikki CrossBayley y Sasha Banks • Dolph Ziggler y Robert Roode • Heavy MachineryJohn Morrison y The Miz • Lucha House Party • The Artist Collective • The Forgotten Sons • The New DayThe Usos
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
BreezangoDakota Kai y Raquel GonzálezDanny Burch y Oney LorcanGrizzled Young VeteransImperium • Indus Sher • Jessamyn Duke y Marina ShafirKacy Catanzaro y Kayden CarterTegan Nox y Shotzi Blackheart • The Highers • The Undisputed Era
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Amir Jordan y Kenny Williams • Ashton Smith y Oliver Carter • British Strong Style • The Coffey Brothers • Gallus • Moustache Mountain • Pretty Deadly • South Wales Subculture • The Hunt • Tyson T-Bone y Saxon Huxley
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores