FANDOM

The Crash Lucha Libre, también referida simplemente como The Crash, es una promoción de lucha libre (lucha libre profesional mexicana) con base en Tijuana, Baja CaliforniaMéxico. La promoción ejecuta en gran medida sus eventos en Tijuana, Ciudad de México y Monterrey. Ellos tienen una relación de talento compartido con Promociones MDA en Monterrey y tuvieron una relación laboral con Impact Wrestling hasta que Konnan, el intermediario entre las dos promociones, dejaría The Crash.[1][2][3][4][5] Ellos también tienen una relación laboral actual con DEFY Wrestling en Seattle, Washington, Estados Unidos.[6]

The Crash se considera la tercera promoción profesional de lucha libre en México después de las muchas más antiguas promociones Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre AAA Worldwide[7] y ha sido considerada como la compañía de lucha libre de más rápido crecimiento en el mundo. La promoción utiliza luchadores del circuito independiente de México y Estados Unidos, notablemente los de Pro Wrestling Guerrilla. El 6 de abril de 2018, The Crash promovería su primer show en los Estados Unidos durante The Sugar Mill en Nueva Orleans, Louisiana.[8]

Campeonatos

Campeonato Actual(es) campeones(s) Reinado Fecha de victoria Localización Evento Campeón(es) anterior(es) Días de reinado
Campeonato Peso Pesado de The Crash Willie Mack 1 3 de noviembre de 2018 Tijuana, Baja California The Crash VII Aniversario Vacante 100+
Campeonato Peso Crucero de The Crash Bandido 1 19 de mayo de 2018 Monterrey, Nuevo León Evento en vivo Vacante 266+
Campeonato Femenino de The Crash Lady Flamer 1 9 de febrero de 2019 Tijuana, Baja California Evento en vivo Vacante 2+
Campeonato Junior de The Crash Xperia 1 3 de noviembre de 2018 Tijuana, Baja California The Crash VII Aniversario Torito Negro 98+
Campeonato en Parejas de The Crash Vacantes 27 de noviembre de 2018 Los Luchas Bros
(Penta El 0M y The King)
76+

Campeonato Peso Pesado de The Crash

El Campeonato Peso Pesado de The Crash es el campeonato principal de la promoción. El primer campeón sería Rey Mysterio, mientras que Willie Mack es el actual campeón.
No. Número del reinado en general
Reinado El número del reinado para la campeona específica
Días Número de días del reinado
+ El reinado actual está cambiando todos los días
No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Localización Reinados Días
1 Rey Mysterio 4 de noviembre de 2017 Show de The Crash Tijuana, Baja California 1 337 Derrotaría a Penta El 0M, La Máscara y Rush en una lucha fatal de cuatro para convertirse en el campeón inaugural.
Vacante 13 de enero de 2017 El campeonato sería declarado vacante después de que Rey Mysterio firmara un contrato a tiempo completo con WWE.
2 Willie Mack 3 de noviembre de 2018 The Crash VII Aniversario Tijuana, Baja California 1 100+ Derrotaría a Bárbaro Cavernario, Michael Elgin y Ricky Banderas en una lucha fatal de cuatro para ganar el campeonato vacante.

Campeonato Femenino de The Crash

El Campeonato Femenino de The Crash es el título femenino de la promoción. La primer campeona sería Sexy Dulce, mientras que Lady Flamer es la actual campeona.
No. Número del reinado en general
Días Número de días del reinado
Fecha Evento Localización Reinados Días
1 Sexy Dulce 26 de noviembre de 2016 The Crash 5. Aniversario Tijuana, Baja California 1 130 Dulce derrotaría a Keira para convertirse en la campeona inaugural.
2 Keira 5 de abril de 2017 Show de The Crash Tijuana, Baja California 1 290 Esto sería una lucha fatal de siete, la cual también involucraría a Lady Maravilla, Santana Garrett y Laurel Van Ness.
3 Lacey Lane 20 de enero de 2018 Show de The Crash Tijuana, Baja California 1 175
4 Tessa Blanchard 14 de julio de 2018 Show de The Crash Tijuana, Baja California 1 210 Esto sería una lucha triple amenaza la cual también involucraría a Santana Garrett.
Vacante 9 de febrero de 2019 El campeonato sería declarado vacante después de que Tessa Blanchard no se presentara a defender el campeonato el 9 de febrero de 2019.
5 Lady Flamer 9 de febrero de 2019 Show de The Crash Tijuana, Baja California 1 2+ Esto sería una lucha fatal de cuatro, la cual también involucraría a Christie Jaynes, Miranda Alize y Reina Isis.

Leer más

Referencias

  1. "The Crash Lucha Libre separándose de Charles 'Konnan' Ashenoff - Total Wrestling Magazine" (inglés). www.totalwrestlingmagazine.co.uk.
  2. "Impact Wrestling Ya No Está Trabajando Con The CRASH - 411MANIA" (inglés). 411mania.com.
  3. "The Crash Lucha Libre Ya No Está Asociado Con Konnan" (inglés). 4 de diciembre de 2017.
  4. Meltzer, Dave (4 de diciembre de 2017). "The Crash Lucha Libre Anuncia Que Konnan Ya No Está Con La Compañía" (inglés). F4wonline. Liberado el 16 de mayo de 2018.
  5. Angellita, Dark (4 de diciembre de 2017). "Konnan y The Crash rompen relaciones laborales" (español). Super Luchas. Liberado el 16 de mayo de 2018.
  6. "The Crash Lucha Libre & Defy Wrestling inician una relación de trabajo (inglés).
  7. "The Crash (Vistas Previas de WrestleMania Weekend 2018)" (inglés). 3 de abril de 2018.
  8. "The Crash – WrestleCon" (inglés). www.wrestlecon.com.

Enlaces externos

Plantilla:Impact Wrestling

Bandera México Lucha libre profesional en México
Promociones importantes
Consejo Mundial de Lucha LibreLucha Libre AAA WorldwideInternational Wrestling Revolution Group
Promociones independientes
The Crash Lucha LibreNación Lucha LibreWorld Wrestling AssociationLucha Libre EliteToryumon MéxicoOtras promociones
Promociones disueltas
International Wrestling LeaguePerros del Mal ProduccionesPromo AztecaUniversal Lucha LibreUniversal Wrestling AssociationXtreme Latin American Wrestling
Cultura en la lucha libre
Clases de pesosMáscaras de lucha libreLuchas de ApuestasMini-EstrellaExótico

Plantilla:The Crash Lucha Libre Plantilla:Campeones Pesos Cruceros de The Crash Plantilla:Campeonato en Parejas de The Crash