FANDOM

Tessa Blanchard (nacida el 26 de julio de 1995) es una luchadora profesional estadounidense quien actualmente tiene contrato con Impact WrestlingLucha Libre AAA Worldwide en México, donde ella es la actual Campeona Reina de Reinas de AAA en su primer reinado, y Women of Wrestling (WOW). Ella también ha trabajado en numerosas promociones independientes a traves de los Estados Unidos.

Ella sería anteriormente una vez Impact Knockouts Champion, una vez The Crash Women's Champion, y también la actual WOW Champion. Ella también tiene varios campeonatos en el circuito independiente.

Una luchadora profesional de tercera generación, Blanchard es hija de Tully Blanchard miembro de Four Horsemen.

Primeros años

Blanchard había decidido empezar a luchar para finales de 2012 y principios de 2013.

Carrera como luchadora profesional

Entrenamiento y circuito independiente (2014–2017)

Tessa Blanchard at CWF

Blanchard luego de una lucha en 2013

Blanchard entrenaría con George South. Ella iniciaría su carrera durante Queens of Combat 2 el 13 13 de junio de 2013, donde ella interrumpiría especialmente a Miss Rachel luego de su victoria ante Amanda Rodriguez; el resultado fue una lucha ganada por Miss Rachel. El 11 de octubre, ella participaría del torneo Super 8 ChickFight organizado por la East Coast Wrestling Association (ECWA), una federación en Delaware, donde las mujeres compiten bajo la ECWA. Blanchard ganaría el torneo eliminando sucesivamente a Tina San Antonio, Renee Michelle y finalmente a Jenny Rose. Una semana después, Blanchard defendería por primera vez y exitosamente su campeonato femenino de la ECWA ante Amber O'Neal.

El 8 de noviembre de 2014, Blanchard debutaría para Women Superstars Uncensored y sería derrotada por Niya en una lucha por el WSU Spirit Championship durante Breaking Barriers III. El 11 de febrero de 2015, Blanchard obtendría su primer victoria en WSU cuando ella derrotaría a Sassy Stephie.

Blanchard debutaría para Shine Wrestling como una villana durante el Shine 26 el 3 de abril de 2015, y sería derrotada por Evie. Más tarde en el evento, Blanchard atacaría a Leva Bates, causando que ella y Jessicka Havok fueran derrotadas por Saraya Knight y Su Yung, y más tarde se convertiría en el miembro más reciente del estable Valkyrie. Durante Shine 27, Blanchard sería derrotada por Bates. Después de la lucha, ella y April Hunter atacarían a Bates.

El 14 de agosto de 2015, Blanchard debutaría para Global Force Wrestling, derrotando a Lei'D Tapa como parte del GFW Grand Slam Tour.

El 9 de enero de 2016, Blanchard haría su debut en Lucha Underground siendo derrotada por Ivelisse en un dark match. El 24 de abril de 2016, Blanchard lucharía en un tag team dark match junto con Prince Puma durante las grabaciones de Lucha Underground derrotando a Marty Martinez y Mariposa.

El 16 de junio de 2018, Blanchard derrotaría a Mercedes Martinez para ganar el WSU Championship.

El 7 de julio de 2018, Rise Wrestling tendría su evento de promoción cruzada Rise of the Knockouts con Impact Wrestling. Blanchard ganaría el Phoenix of Rise Championship, en una lucha Iron Woman de 30 minutos en contra de Mercedes Martinez para ganar el título previamente vacante. Blanchard perdería el campeonato ante Martínez el 19 de octubre, en una lucha Iron Woman de 75 minutos, el enfrentamiento de lucha libre femenina más largo de la historia. El 14 de julio de 2018, Blanchard derrotaría a Lacey Lane y Santana Garrett para ganar el The Crash Women's Championship.

El 1 de septiembre de 2018, durante el evento All In, Blanchard derrotaría a Britt Baker, Chelsea Green y Madison Rayne en una lucha de Cuatro Esquinas Survival.

WWE (2014, 2016, 2017)

En mayo de 2014, Blanchard aparecería en WWE como un miembro del entorno de fiestas de Adam Rose. Ella tendría una lucha de prueba en contra de Chasity Taylor.

En 2016, Blanchard haría su debut oficial en el ring para NXT el 2 de abril de 2016, en una lucha ganada por Alexa Bliss. El 28 de abril, Blanchard lucharía y sería derrotada por Nia Jax. El 9 de junio, Blanchard lucharía por tercera vez, siendo derrotada por Carmella. Blanchard también aparecería en un segmento de bastidores con Cesaro y Sheamus.

El 13 de julio de 2017, Blanchard regresaría como parte del Mae Young Classic, y sería eliminada del torneo en la primera ronda por Kairi Sane. Ella también aparecería en un dark match, el 14 de julio de 2017, en una lucha de seis mujeres en equipos haciendo equipo con Jazzy Gabert & Kay Lee Ray derrotando a Santana Garrett, Marti Belle & Sarah Logan.

World Wonder Ring Stardom (2016–2017)

En agosto de 2016, Blanchard haría su debut japones para la promoción World Wonder Ring Stardom e ingresando en el 2017 5★Star Grand Prix, donde ella avanzaría hasta las finales, sin embargo sería derrotada por Yoko Bito el 22 de septiembre. Blanchard regresaría a Stardom en abril de 2017. El 30 de abril, ella sería parte del 2017 Cinderella Tournament, donde ella derrotaría a la High Speed Champion Kris Wolf en la primera ronda, sin embargo sería eliminada en la segunda ronda por la eventual ganadora Toni Storm. El 14 de mayo, Blanchard haría equipo con Jessicka Havok desafiando sin éxito a Hiroyo Matsumoto y Jungle Kyona por los Goddess of Stardom Championship.

Impact Wrestling (2018−presente)

Blanchard haría su debut para Impact Wrestling en Redemption, donde ella se uniría a los comentarios durante la lucha entre Kiera Hogan y Taya Valkyrie. Blanchard cambiaría a heel el 3 de mayo de 2018, episodio de Impact, donde ella atacaría a Hogan durante su revancha en contra de Valkyrie. Esto llevaría al debut de Blanchard en el ring dos semanas más tarde, derrotando a Kiera Hogan. Luego de la lucha, Tessa continuaría su ataque sobre Hogan hasta que Madison Rayne ingresaría para salvarla. El 24 de mayo de 2018, episodio de Impact, Blanchard explicaría porque ataco a Hogan, más tarde esa noche, Blanchard interfirió en la lucha de Madison Rayne atacandola por detrás después de que la lucha había terminado, consolidando su carácter de villana. En Slammiversary XVI, Blanchard conseguiría su primer victoria en pagos por visión, cuando ella derrotaría a Allie.

.

.

Women of Wrestling (2018−presente)

.

Lucha Libre AAA Worldwide (2019–presente)

El 18 de marzo de 2019, se había anunciado por Konnan que Blanchard se había ido de The Crash y se uniría a Lucha Libre AAA Worldwide. Ella también haría una aparición durante el show en el Madison Square Garden el 15 de septiembre. El 18 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Blanchard haría su debut en la AAA haciendo equipo con La Hiedra, donde derrotarían a Faby Apache y la Campeona Reina de Reinas de AAA Lady Shani.

El 3 de agosto durante Triplemanía XXVII, Blanchard derrotaría a Ayako HamadaChik Tormenta, Faby Apache, La Hiedra, Lady Shani y Taya en una lucha de Tablas, Escaleras, y Sillas, para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA convirtiéndose así en la segunda extranjera y primera estadounidense en tener el campeonato.

Vida personal

Tully and Tessa Blanchard

Blanchard con su padre Tully en 2014

Blanchard anteriormente estaría en una relación con el también luchador profesional Ricochet. Actualmente está en una relación con el también luchador profesional mexicano Daga.

Ella es nieta del luchador Joe Blanchard, hija de Tully Blanchard y la hijastra de Magnum T.A.. Ella sería la doble de acción de la actriz Florence Pugh en la película Fighting with My Family, producida por Dwayne Johnson, sobre la anterior luchadora de WWE Paige.

En lucha

Campeonatos y logros

463px-Tessa Blanchard CWF champion

Blanchard llevando el Canadian Wrestling Federation's Women's Championship

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de Impact Wrestling
Luchadores Hombres
AbyssAiden O'SheaAl SnowAndrew EverettAron RexBaron DaxBasile BarakaBramBraxton SutterBrother NeroCodyCrazzy SteveDavey RichardsDJ ZDrew GallowayEddie EdwardsEddie KingstonEli DrakeEthan Carter IIIGradoGregory Shane HelmsJames StormJessie GodderzLashleyMahabali SheraMandrews • Marshe Rockett • Matt HardyMike BennettMooseRobbie ERockstar SpudTigre UnoTrevor LeeTyrus
Luchadoras Mujeres
AllieBrandi RhodesGail KimJadeLaurel Van NessMadison RayneMariaMarti BellRaquelRebecca HardyRosemarySienna
Estables/Tag Teams
Allie, Maria y SiennaThe BroMansDecay • Grado y Mahabali Shera • The Broken HardysThe Helms DynastyThe TribunalThe Wolves
Personal asignado
Otros talentos en el aire de la TNA
D'Angelo DineroJeremy BorashJosh Mathews • McKenzie Mitchell
Árbitros
Brian Hebner • Brian Stiffler • Earl Hebner
Productores
The Harris BrothersPat Kenney
Personal del Backstage
Dale OliverDavid Sahadi
Oficiales ejecutivos
Billy Corgan (Presidente/dueño minoritario) • Dixie Carter (Presidenta/directora de estrategia/dueña minoritaria)

Plantilla:Impact Knockouts Champions Plantilla:Shimmer Tag Team Champions