FANDOM

Steffanie Rhiannon Newell (nacida el 15 de noviembre de 1994) es una luchadora profesional galesa. Ella tiene un contrato con WWE y aparece en su territorio de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Tegan Nox. Newell previamente lucharía en el circuito independiente británico bajo el nombre de ring Nixon Newell, lo más notable sería para promociones tales como Attack! Pro Wrestling, Progress Wrestling, y Fight Club: Pro.

Principios de su vida

Desde que era una pequeña niña, Newell jugaría al fútbol para varios equipos de su zona y en un momento participaría en pruebas tanto para el Cardiff City como para la selección oficial galesa. A los 13 años, ella sufriría una lesión en la rodilla que en última instancia, le costaría un lugar en el equipo de Gales Under-16. Cuando finalmente cumpliría los 16 años, renunciaría al fútbol, ​​en cambio planificaría tomar un largo descanso de todos los deportes, citando su lesión en la rodilla y una falta de pasión por el deporte como sus razones.

Poco después de dejar el fútbol, ​​encontraría una escuela de lucha libre profesional en Port Talbot y comenzaría a entrenar bajo Dave Stewart y "Wild Boar" Mike Hitchman. Ella dijo que el estímulo de su fallecido abuelo para seguir una carrera en la lucha libre fue su principal inspiración. Fuera del fútbol, ella ​​jugaría al netball y al rugby. A pesar de jugar al fútbol durante la mayor parte de su infancia, Newell crecería como una fanática de la lucha libre profesional después de ser presentada a ella a la edad de cinco años y cita a Molly Holly como su luchadora femenina favorita y su oponente soñado.

Carrera como luchadora profesional

Attack! Pro Wrestling (2014–2016)

Newell debutaría para Attack! Pro Wrestling en julio de 2014, compitiendo tres veces en el mismo show. En primer lugar ella derrotaría a Lana Austin, y más tarde en el evento haría equipo con Austin para derrotar a Mark Andrews y Pete Dunne y ganar el Attack! 24/7 Championship por segunda vez en su carrera. Más tarde en la noche, Newell y Austin perderían el campeonato ante Mike Bird en una lucha en desventaja. El 28 de octubre, Newell regresaría a Attack!, haciendo equipo con Ethan Silver y serían derrotados por Andrews y Dunne. Ella se enfrentaría ante Andrews y Dunne en un esfuerzo fallido una vez más el 20 de diciembre, está vez haciendo equipo con Chris Brookes como el Culture Squad.

Newell debutaría como el caracter Luchadora the Explorer el 24 de enero de 2015, haciendo equipo con Brookes en una derrota ante The Anti-Fun Police (Damian Dunne y Ryan Smile). Ella competiría como Luchadora una vez más el 14 de febrero, ganando una lucha especial por invitación. En junio, ella y Brookes perdieron una lucha en desventaja ante Wild Boar. El 18 de octubre, Newell y Brookes hicieron equipo con Kid Lykos, siendo derrotados por Mike Bird, Ramses y Super Santos Sr. En enero de 2016, Newell se aliaría con Mark Andrews, para formar el equipo popular y extremo conocido como Bayside High. En su primer lucha como equipo, Newell y Andrews derrotaron a #CCK (Brookes y Kid Lykos). El 1 de abril, Bayside High harían equipo con Sebastian Radclaw para derrotar a Kid Lykos (ahora conocido como Mondai Lykos) y The Anti-Fun Police. Dos días más tarde el 3 de abril, Bayside High se convirtieron en los nuevos Attack: Pro! Tag Team Champions, derrotando a #CCK. El dúo retuvieron los títulos hasta agosto, cuando ellos los perdieron de nuevo ante CCK en una lucha TLC.

Alrededor del 2016, Newell cambiaría a heel, abandonando a Bayside High y alineándose con Pete Dunne. En su primer lucha juntos, Dunne y Newell (vestidos como el Suicide Squad con iteraciones de The Joker y Harley Quinn, respectivamente) derrotarían a Martin Kirby y El Ligero (vestidos como Kevin Owens y El Generico, respectivamente). El 20 de noviembre, Newell y Dunne hicieron equipo con CCK y Shay Purser conocidos como Bruiserweights, enfrentándose ante Jim Leegion (Mark Andrews, Eddie Dennis, Martin Kirby, El Ligero y el gerente general de Attack! Pro Jim Lee) en una lucha de cinco personas por equipos a eliminación, siendo ganada por Leegion. El 18 de diciembre, Newell y CCK perdieron ante Bowl-A-Rama (Lloyd Katt y Splits McPins) y Tyler Bate.

Fight Club: Pro (2015–2017)

Nixon Newell sería la primer mujer en luchar para la promoción con base en Birmingham, Fight Club: Pro en 2015 donde ella competiría en una lucha fatal de cuatro esquinas en el torneo Infinity en contra de Chris Brookes, Dan Moloney y Eddie Dennis.

Newell desafiaría a MK McKinnan por el FCP Championship, sin embargo, debido a una lesión de MK, la lucha no se podría llevar a cabo.

Ella iniciaría una rivalidad de varios años en contra de Chris Brookes la cual eventualmente acabaría durante Rise Against 2017, en una lucha Sin Descalificación luego de que Chris Brookes consiguiera la victoria sobre Newell con un Canadian destroyer sobre una tachuelas.

Tras el anunció de la partida de Newell hacía WWE NXT, Fight Club: Pro la honraría con un evento llamado First Female of Fight Club, donde Nixon solicitaría enfrentarse ante Candice LeRae. Está lucha acabaría con Newell logrando derrotar a LeRae luego de un Shiniest Wizard.

La lucha final de Newell para FCP tomaría lugar durante Dream Tag Team Invitational (Night 1), donde ella realizaría una aparición sorpresa ingresando en una lucha de seis personas.

Progress Wrestling (2016)

Newell debutaría para Progress Wrestling el 28 de agosto de 2016, derrotando a Alex Windsor. El siguiente mes, ella haría equipo con Laura Di Matteo y Pollyanna, enfrentándose ante Windsor, Jinny y Dahlia Black en un esfuerzo fallido. El 27 de noviembre, ella ingresaría en el Torneo Natural Progression Series IV (un torneo individual de eliminación para coronar a la primer Progress Women's Champion), derrotando a Katey Harvey en la primer ronda. Ella regresaría a Progress una vez más el 30 de diciembre, haciendo equipo con FSU (Mark Andrews y Eddie Dennis) para derrotar a The South Pacific Power Trip (TK Cooper, Travis Banks y Dahlia Black).

Shimmer Women Athletes (2016)

Newell debutaría para la promoción femenina estadounidense Shimmer Women Athletes durante el Volumen 81, primero siendo derrotada por Veda Scott y luego siendo derrotada por Nicole Matthews al siguiente día durante el Volumen 82. Durante el Volumen 84, Newell conseguiría su primer victoria dentro de Shimmer, derrotando a Scott. Durante el Volumen 85, Newell sería parte de una fatal de cuatro esquinas, siendo ganada por Courtney Rush y que también involucraría a Viper y Vanessa Kraven. Newell regresaría durante el Volumen 86, derrotando a Cat Power. Durante el Volumen 88, ella sería derrotada por Mercedes Martinez, pero saldría victoriosa durante el Volumen 89, derrotando a LuFisto. Ella sería nuevamente derrotada por Kay Lee Ray durante el Volumen 90.

What Culture Pro Wrestling (2016)

489px-Nox after winning the WCPW World Women's Championship

Newell después de ganar el WCPW Women's Championship

Newell debutaría para What Culture Pro Wrestling (WCPW) el 27 de julio durante Loaded #5, derrotando a Bea Priestley, pero sería derrotada por Priestley el siguiente día. El 24 de agosto, Newell y Priestley se enfrentarían una vez más, está vez en una lucha última mujer de pie para coronar a la primer WCPW Women's Champion, siendo ganado por Newell. Ella haría su primer defensa exitosa el 15 de septiembre, derrotando a Alex Windsor y Winter durante Loaded #11. El 6 de octubre, ella retendría su título en contra de Kimber Lee, y una vez más derrotaría a Lee para retenerlo durante True Legacy, esta vez en una pelea callejera con Melina como el árbitro invitado especial. Ella mantendría su título en contra de Priestley una vez más durante Loaded #19, está vez por descalificación. Luego de la lucha ella sería atacada por los miembros del estable Pacitti Club con Priestley llamando a The Swords of Essex, dejandola fuera de acción y con Priestley robando el Título y declarandose como "la verdadera Women's Champion". Newell haría su regreso a WCPW durante True Destiny en febrero, reemplazando a Tessa Blanchard en una lucha en contra de Priestley que Newell ganaría. Un día más tarde, Newell perdería el WCPW Women's Championship ante Bea Priestley en una lucha sin descalificación.

World Wonder Ring Stardom (2017)

388px-Nox during a Stardom show

Newell durante un show en Stardom

En enero de 2017, Newell se embarcaría en su primer tour por Japón, compitiendo con la promoción femenina Stardom. En su primer lucha dentro del tour, ella y Kay Lee Ray derrotarían a Oedo Tai (Kris Wolf y Viper). El 7 de enero, Newell, Ray y Shayna Baszler derrotarían a Kairi Hojo, Konami y Mayu Iwatani. El siguiente día, Newell y Ray derrotarían a Hojo y Konami en una lucha por equipos. El 15 de enero, Ray y Newell desafiarían sin éxito a Hojo y Yoko Bito por los Goddess of Stardom Championship. El 29 de enero, Newell desafiaría a Hojo por el Wonder of Stardom Championship, siendo derrotada luego de un diving elbow de Hojo.

WWE

NXT (2017–presente)

En abril de 2017, se había reportado que Newell había firmado un contrato con WWE y se reportaría de inmediato cuando su visa estuviera completa para viajar.[1]

El 11 de julio de 2017, se había reportado que Newell sería reemplazada en el WWE Mae Young Classic, debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior, incluso antes de que el torneo hubiese comenzado.[2] Newell regresaría al ring el 13 de abril de 2018, durante un evento en vivo de NXT, donde ella haría equipo con Dakota Kai en una lucha por equipos siendo derrotadas por Reina González y Vanessa Borne. Para mayo de 2018 Newell haría apariciones en las más recientes grabaciones de NXT en Orlando, Florida. En junio, el nombre de ring de Newell sería cambiado a Tegan Nox.

656px-Nox during the Mae Young Classic Tournament

Nox en el Mae Young Classic Tournament

Tras ser anunciada como competidora en el 2018 Mae Young Classic, Nox ingresaría en el torneo el 8 de agosto, donde derrotaría a Zatara en la primer ronda. El siguiente día, Nox lograría derrotar a Nicole Matthews en la segunda ronda, sin embargo sufriría de otra lesión en la rodilla durante la lucha de los cuartos de final en contra de Rhea Ripley. Después de que la lucha fuera estrenada en WWE Network, Nox publicaría en Twitter que ella había sufrido numerosas lesiones durante la lucha, entre ellas: un ligamento cruzado anterior desgarrado, un ligamento colateral medial, un ligamento colateral lateral, un menisco y una dislocación patelar.

Luego de 11 meses y medio fuera por su lesión, Nox regresaría al ring el 25 de julio de 2019 durante un evento en vivo de NXT.

Vida personal

Newell lleva una cinta de la conciencia en todos sus atuendos del ring como un tributo a su abuelo. Ella está saliendo con su compañero luchador Travis Banks.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "WWE ANUNCIA LA LLEGADA DE CINCO NUEVOS TALENTOS FEMENINOS - PWInsider.com" (inglés). pwinsider.com. 1 de abril 2017. Liberado el 15 de octubre 2017.
  2. Meltzer, Dave (11 de julio de 2017). "Varios nombres esperados para el WWE MAE YOUNG CLASSIC" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.

Enlaces externos

Plantilla:Campeones de Defiant Wrestling Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores