FANDOM

Steffanie Rhiannon Newell (nacida el 15 de noviembre de 1994) es una luchadora profesional galesa. Ella tiene contrato con WWE y aparece en su marca NXT bajo el nombre de ring Tegan Nox. Newell previamente luchó en el circuito independiente británico bajo el nombre de ring Nixon Newell, lo más notable fue para promociones tales como Attack! Pro Wrestling, Progress Wrestling, y Fight Club: Pro.

Principio de su vida

Desde que era una pequeña niña, Newell jugó al fútbol para varios equipos de su zona y en un momento participó en pruebas tanto para el Cardiff City como para la selección oficial galesa. A los 13 años, ella sufrió una lesión en la rodilla que en última instancia, le costó un lugar en el equipo de Gales Under-16. Cuando ella finalmente cumplió los 16 años, ella renunció al fútbol, ​​en cambio planificó tomar un largo descanso de todos los deportes, citando su lesión en la rodilla y una falta de pasión por el deporte como sus razones.

Poco después de dejar el fútbol, ​​ella encontró una escuela de lucha libre profesional en Port Talbot y comenzó a entrenar bajo Dave Stewart y "Wild Boar" Mike Hitchman. Ella dijo que el estímulo de su fallecido abuelo para seguir una carrera en la lucha libre fue su principal inspiración. Fuera del fútbol, ella ​​jugó al netball y al rugby. A pesar de jugar al fútbol durante la mayor parte de su infancia, Newell creció como una fanática de la lucha libre profesional después de ser presentada a ella a la edad de cinco años y cita a Molly Holly como su luchadora femenina favorita y su oponente soñado.

Carrera como luchadora profesional

Attack! Pro Wrestling (2014–2016)

Newell debutó para Attack! Pro Wrestling en julio de 2014, compitiendo tres veces en el mismo show. En primer lugar ella derrotó a Lana Austin, y más tarde en el evento hizo equipo con Austin para derrotar a Mark Andrews y Pete Dunne y ganar el Attack! 24/7 Championship por segunda vez en su carrera. Más tarde en la noche, Newell y Austin perdieron el campeonato ante Mike Bird en una lucha en desventaja. El 28 de octubre, Newell regresó a Attack!, haciendo equipo con Ethan Silver y fueron derrotados por Andrews y Dunne. Ella se enfrentó ante Andrews y Dunne en un esfuerzo fallido una vez más el 20 de diciembre, está vez haciendo equipo con Chris Brookes como el Culture Squad.

Newell debutó como el caracter Luchadora the Explorer el 24 de enero de 2015, haciendo equipo con Brookes en una derrota ante The Anti-Fun Police (Damian Dunne y Ryan Smile). Ella compitió como Luchadora the Explorer una vez más el 14 de febrero, ganando una lucha especial por invitación scramble. En junio, ella y Brookes perdieron una lucha en desventaja ante Wild Boar. El 18 de octubre, Newell y Brookes hicieron equipo con Kid Lykos, siendo derrotados por Mike Bird, Ramses y Super Santos Sr. En enero de 2016, Newell se unió con Mark Andrews, para formar el equipo popular y extremo conocido como Bayside High. En su primer lucha como equipo, Newell y Andrews derrotaron a #CCK (Brookes y Kid Lykos). El 1 de abril, Bayside High hicieron equipo con Sebastian Radclaw para derrotar a Kid Lykos (ahora conocido como Mondai Lykos) y The Anti-Fun Police. Dos días más tarde el 3 de abril, Bayside High se convirtieron en los nuevos Attack: Pro! Tag Team Champions, derrotando a #CCK. El dúo retuvieron los títulos hasta agosto, cuando ellos los perdieron de nuevo ante CCK en una lucha TLC.

Alrededor del 2016, Newell cambió a heel, abandonando a Bayside High y uniéndose con Pete Dunne. En su primer lucha juntos, Dunne y Newell (vestidos como el Suicide Squad con iteraciones de The Joker y Harley Quinn, respectivamente) derrotaron a Martin Kirby y El Ligero (vestidos como Kevin Owens y El Generico, respectivamente). El 20 de noviembre, Newell y Dunne hicieron equipo con CCK y Shay Purser conocidos como Bruiserweights, enfrentándose ante Jim Leegion (Mark Andrews, Eddie Dennis, Martin Kirby, El Ligero y el gerente general de Attack! Pro Jim Lee) en una lucha de cinco personas en equipos a eliminación, siendo ganada por Leegion. El 18 de diciembre, Newell y CCK perdieron ante Bowl-A-Rama (Lloyd Katt y Splits McPins) y Tyler Bate.

Fight Club: Pro (2015–2017)

529px-Tegan Nox in her last Fight Club Pro show

Newell durante su último show en Fight Club: Pro en 2017

Nixon Newell fue la primer mujer en luchar para la promoción con base en Birmingham, Fight Club: Pro en 2015 donde ella compitió en una lucha fatal de cuatro esquinas en el torneo Infinity contra Chris Brookes, Dan Moloney y Eddie Dennis.

Newell desafío a MK McKinnan por el FCP Championship, sin embargo, debido a una lesión en ese momento de McKinnan, la lucha no se pudo llevar a cabo.

Ella inició una rivalidad de varios años contra Chris Brookes la cual eventualmente acabó durante Rise Against 2017, en una lucha Sin Descalificación luego de que Chris Brookes consiguió la victoria sobre Newell con un Canadian destroyer sobre unas tachuelas.

Tras el anunció de la partida de Newell hacía WWE, Fight Club: Pro la honró con un evento llamado First Female of Fight Club, donde Nixon solicitó enfrentarse ante Candice LeRae. Está lucha acabó con Newell logrando derrotar a LeRae luego de un Shiniest Wizard.

La lucha final de Newell para FCP tuvo lugar durante Dream Tag Team Invitational (Night 1), donde ella realizó una aparición sorpresa ingresando en una lucha 6 esquinas.

Progress Wrestling (2016)

Newell debutó para Progress Wrestling el 28 de agosto de 2016, derrotando a Alex Windsor. El siguiente mes, ella hizo equipo con Laura Di Matteo y Pollyanna, enfrentándose ante Windsor, Jinny y Dahlia Black en un esfuerzo fallido. El 27 de noviembre, ella ingresó en el Natural Progression Series IV Tournament (un torneo individual a eliminación para coronar a la primer Progress Women's Champion), derrotando a Katey Harvey en la primer ronda. Ella regresó a Progress una vez más el 30 de diciembre, haciendo equipo con FSU (Mark Andrews y Eddie Dennis) para derrotar a The South Pacific Power Trip (TK Cooper, Travis Banks y Dahlia Black).

Shimmer Women Athletes (2016)

Newell debutó para la promoción femenina estadounidense Shimmer Women Athletes durante el Volumen 81, primero siendo derrotada por Veda Scott y luego siendo derrotada por Nicole Matthews al siguiente día durante el Volumen 82. Durante el Volumen 84, Newell consiguió su primer victoria dentro de Shimmer, derrotando a Scott. Durante el Volumen 85, Newell fue parte de una fatal de cuatro esquinas, siendo ganada por Courtney Rush y que también involucró a Viper y Vanessa Kraven. Newell regresó durante el Volumen 86, derrotando a Cat Power. Durante el Volumen 88, ella fue derrotada por Mercedes Martinez, pero salió victoriosa durante el Volumen 89, derrotando a LuFisto. Ella fue nuevamente derrotada por Kay Lee Ray durante el Volumen 90.

What Culture Pro Wrestling (2016)

489px-Nox after winning the WCPW World Women's Championship

Newell después de ganar el WCPW Women's Championship

Newell debutó para What Culture Pro Wrestling (WCPW) el 27 de julio durante Loaded #5, derrotando a Bea Priestley, pero fue derrotada por Priestley el siguiente día. El 24 de agosto, Newell y Priestley se enfrentaron una vez más, está vez en una lucha última mujer de pie para coronar a la primer WCPW Women's Champion, siendo ganado por Newell. Ella hizo su primer defensa exitosa el 15 de septiembre, derrotando a Alex Windsor y Winter durante Loaded #11. El 6 de octubre, ella retuvo su título contra Kimber Lee, y una vez más derrotó a Lee para retenerlo durante True Legacy, esta vez en una pelea callejera con Melina como la árbitro invitada especial. Ella mantuvo su título contra Priestley una vez más durante Loaded #19, está vez por descalificación. Luego de la lucha ella fue atacada por los miembros del estable Pacitti Club con Priestley llamando a The Swords of Essex, dejándola fuera de acción y con Priestley robando el Título y declarandose como "la verdadera Women's Champion". Newell hizo su regreso a WCPW durante True Destiny en febrero, reemplazando a Tessa Blanchard en una lucha contra Priestley que Newell ganó. Un día más tarde, Newell perdió el WCPW Women's Championship ante Bea Priestley en una lucha sin descalificación.

World Wonder Ring Stardom (2017)

388px-Nox during a Stardom show

Newell durante un show en Stardom

En enero de 2017, Newell se embarcó en su primer tour por Japón, compitiendo con la promoción femenina Stardom. En su primer lucha dentro del tour, ella y Kay Lee Ray derrotaron a Oedo Tai (Kris Wolf y Viper). El 7 de enero, Newell, Ray y Shayna Baszler derrotaron a Kairi Hojo, Konami y Mayu Iwatani. El siguiente día, Newell y Ray derrotaron a Hojo y Konami en una lucha en equipos. El 15 de enero, Ray y Newell desafiaron sin éxito a Hojo y Yoko Bito por los Goddess of Stardom Championship. El 29 de enero, Newell desafío a Hojo por el Wonder of Stardom Championship, siendo derrotada luego de un diving elbow de Hojo.

WWE

Mae Young Classic (2017–2018)

En abril de 2017, se había reportado que Newell había firmado un contrato con WWE y se reportaría de inmediato cuando su visa estuviera completa para viajar.[1]

El 11 de julio de 2017, se había reportado que Newell sería reemplazada en el WWE Mae Young Classic, debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior, incluso antes de que el torneo hubiera comenzado.[2] Newell regresó al ring el 13 de abril de 2018, durante un evento en vivo de NXT, donde ella hizo equipo con Dakota Kai en una lucha en equipos siendo derrotadas por Reina González y Vanessa Borne.

656px-Nox during the Mae Young Classic Tournament

Nox en el Mae Young Classic Tournament

Después de ser anunciada como competidora en el 2018 Mae Young Classic, Newell ingresó en el torneo el 8 de agosto, bajo el nombre de ring Tegan Nox, derrotando a Zatara en la primer ronda. Nox regresó el siguiente día, derrotando a Nicole Matthews en la segunda ronda sin embargo sufrió de otra lesión en la rodilla durante su lucha en los cuartos de final contra Rhea Ripley. Después de que la lucha fuera estrenada en WWE Network, Nox publicó en Twitter que ella había sufrido numerosas lesiones durante la lucha, entre ellas: un ligamento cruzado anterior desgarrado, un ligamento colateral medial, un ligamento colateral lateral, un menisco, y una dislocación patelar.

NXT (2019–presente)

761px-Tegan Nox after her loss to Dakota Kai

Nox después de perder ante su anterior mejor amiga Dakota Kai en una lucha Jaula de Acero en marzo de 2020

Luego de 11 meses y medio fuera por su lesión, Nox regresó al ring el 25 de julio de 2019 durante un evento en vivo de NXT en Orlando, Florida. El 11 de septiembre, Nox hizo su debut en NXT UK donde ella logró derrotar a Shax. Después de esto, Nox inició una rivalidad con la NXT UK Women's Champion Kay Lee Ray, resultando en una lucha no titular entre las dos el 3 de octubre episodio de NXT UK, donde Nox fue derrotada. El 16 de octubre, Nox regresó a NXT, derrotando a Taynara. Después de esto, Nox comenzó hacer equipo con su amiga de largo tiempo Dakota Kai, con las dos derrotando a Jessamyn Duke y Marina Shafir para convertirse en las nuevas contendientes número uno por los WWE Women's Tag Team Championship el 23 de octubre episodio de NXT. Nox y Kai posteriormente perdieron la lucha titular ante The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) el 30 de octubre episodio de NXT. Dos días más tarde en SmackDown, Nox y Rhea Ripley fueron parte de los muchos luchadores de NXT que invadieron el programa, desafiando a Mandy Rose y Sonya Deville en una lucha en equipos, donde Nox y Ripley salieron victoriosas. Más tarde esa noche, Nox se unió a Triple H y el resto del roster de NXT donde le declararon la guerra a Raw y SmackDown, y prometieron ganar la guerra de marcas en Survivor Series. Nox fue escogida por Ripley para unirse a su equipo como parte de una lucha femenina WarGames durante NXT TakeOver: WarGames. Durante el evento el 23 de noviembre, justo antes de la lucha, Mia Yim fue atacada en backstage y no pudo competir en la lucha femenina WarGames, antes de que su compañera de equipo Dakota Kai reemplazara a Yim en el Team Ripley. El Team Ripley derrotó al Team Shayna Baszler, sin embargo, Nox no tomo parte en la lucha después de que Kai cambió contra el Team Ripley y la atacó. Después de un breve hiatus debido a una lesión en historia, Nox regresó el 15 de enero de 2020 episodio de NXT, compitiendo en una batalla real contendiente número uno por el NXT Women's Championship, donde no tuvo éxito después de que Kai interfirió y la eliminó. El 29 de enero episodio de NXT, Nox derrotó a Kai después de usar una rodillera tras la interferencia de Candice LeRae. El 16 de febrero durante NXT TakeOver: Portland, Nox perdió contra Kai en una lucha callejero después de la interferencia de la debutante Raquel González, anteriormente conocida como Reina González. El 4 de marzo episodio de NXT, Nox volvió a perder contra Kai en una lucha jaula de acero, luego de que Raquel González la atrapara entre la puerta y una zona de la jaula para permitirle a Kai escapar de la jaula. El 7 de junio durante NXT TakeOver: In Your House, Nox hizo equipo con Mia Yim y Shotzi Blackheart enfrentándose y derrotando al equipo de Dakota Kai, Raquel González y Candice LeRae en una lucha de 6 mujeres en equipos. El 1 de julio episodio de NXT The Great American Bash, Nox derrotó a Kai, LeRae y Yim en una lucha fatal de 4 esquinas Contendiente #1 a eliminación, y se gano una chance por el NXT Women's Championship.

Vida personal

Newell lleva una cinta de la conciencia en todos sus atuendos del ring como un tributo a su abuelo.

Ella previamente estuvo en una relación con su compañero luchador Travis Banks.

El 10 de julio de 2020, Nox confirmó por medio de su Instagram que está en una relación con una mujer llamada Sierra St. Pierre.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "WWE ANUNCIA LA LLEGADA DE CINCO NUEVOS TALENTOS FEMENINOS - PWInsider.com" (inglés). pwinsider.com. 1 de abril 2017. Liberado el 15 de octubre 2017.
  2. Meltzer, Dave (11 de julio de 2017). "Varios nombres esperados para el WWE MAE YOUNG CLASSIC" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.

Enlaces externos

Campeones de What Culture Pro Wrestling/Defiant Wrestling
WCPW/Defiant World Championship
Big DamoJoseph ConnersDrew GallowayMartin KirbyJoe HendryMarty ScurllAustin AriesRampage • Rory Coyle • David Starr (final)
WCPW/Defiant Internet Championship
El LigeroCody Rhodes • Gabriel Kidd • Zack Sabre Jr.Travis BanksWALTERMartin KirbyJoe Hendry (final)
WCPW/Defiant Hardcore Championship
PrimateBT GunnJimmy Havoc • No Fun Dunne • Drake (final)
WCPW/Defiant Women's Championship
Nixon NewellBea PriestleyKay Lee RayMillie McKenzie • Kanji • Lizzy Styles (final)
WCPW/Defiant Tag Team Championship
Johhny Moss y Liam Slater • The Swords of Essex (Scotty Wainwright y Will Ospreay) • War Machine (Hanson y Raymond Rowe)) • Jimmy Havoc y Primate • Aussie Open (Kyle Fletcher y Mark Davis) • Jimmy Havoc (2) y Mark Haskins • The South Coast Connection (Ashley Dunn y Kelly Sixx) • Benji y Visage (finales)
Personal de WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
Andrade y Angel GarzaAOPBrendan Vink y Shane ThorneThe IIconicsThe Kabuki Warriors • The Messiah and his disciples • The Street ProfitsThe Viking Raiders • Too Fly
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
Alexa Bliss y Nikki CrossBayley y Sasha Banks • Dolph Ziggler y Robert Roode • Heavy MachineryJohn Morrison y The Miz • Lucha House Party • The Artist Collective • The Forgotten Sons • The New DayThe Usos
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
BreezangoDakota Kai y Raquel GonzálezDanny Burch y Oney LorcanGrizzled Young VeteransImperium • Indus Sher • Jessamyn Duke y Marina ShafirKacy Catanzaro y Kayden CarterTegan Nox y Shotzi Blackheart • The Highers • The Undisputed Era
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Amir Jordan y Kenny Williams • Ashton Smith y Oliver Carter • British Strong Style • The Coffey Brothers • Gallus • Moustache Mountain • Pretty Deadly • South Wales Subculture • The Hunt • Tyson T-Bone y Saxon Huxley
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores