FANDOM

Taynara Melo de Carvalho (nacida el 9 de junio de 1995) es una luchadora profesional y anterior judoka brasilera. Ella tiene un contrato con WWE, donde ella aparece en su territorio de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Taynara Conti. Ella es la primer mujer luchadora de Brasil en unirse a WWE.

Principios de su vida

Melo tiene un cinturón negro en judo y un cinturón azul en jiu-jitsu brasileño, y participó en pruebas para el equipo olímpico brasileño en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 antes de unirse a la WWE. Taynara es la primer mujer brasilera en unirse a WWE.

Melo comenzaría en la gimnasia artística en CR Vasco da Gama, pero pronto migraría a las artes marciales. Primero, Melo lucharía por el proyecto "Brasil vale ouro" (Brasil vale oro) y luego iría al "Instituto Reação", por el judoka Flávio Canto. Melo sería campeona regional y cuatro veces campeona estatal. Además, sería cuatro veces subcampeona de Brasil. Ella se uniría al equipo brasileño y participaría en el circuito europeo en Portugal y Alemania.[2]

Carrera como luchadora profesional

WWE

NXT (2016–presente)

Melo sería anunciada que había firmado con WWE y se reportaría al WWE Performance Center en octubre de 2016. Ella haría su debut como luchadora profesional durante WrestleMania Axxess en Orlando, Florida el 1 de abril de 2017, compitiendo y siendo derrotada por Sarah Bridges.[3] Los siguientes meses, ella comenzaría a competir regularmente durante eventos en vivo bajo el nombre de ring Taynara Conti. Conti participaría en el Mae Young Classic 2017, donde sería eliminada en la primera ronda por Lacey Evans.[4] El 11 de octubre episodio de NXT, Conti interfirió en una lucha triple amenaza entre Nikki Cross, Peyton Royce y Liv Morgan en nombre de The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish, Kyle O'Reilly), evitando que Nikki Cross saliera ganadora.[5] El 1 de noviembre episodio de NXT, Conti competiría en su primer lucha individual televisada siendo derrotada por Nikki Cross. Durante WrestleMania 34, Conti haría su primera aparición en el roster principal, compitiendo en la Batalla Real Femenina de WrestleMania donde ella sería eliminada por The Riott Squad (Liv Morgan, Sarah Logan, y Ruby Riott). Ella se convertiría en la primera luchadora brasileña, hombre o mujer, en estar en una lucha durante Wrestlemania. El 8 de agosto edición de NXT, Taynara derrotaría a Vanessa Borne para clasificarse al Mae Young Classic 2018. Durante el Mae Young Classic, Taynara derrotaría a Jessie Elaban en la primera ronda pero sería derrotada por Lacey Lane en la segunda ronda.

Vida personal

Desde el 2014, ella ha tenido una relación con el también artista marcial brasilero llamado Jorge Conti. La pareja se casaría el 6 de enero de 2016.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. WWE.com Staff (25 de octubre de 2016). "WWE Performance Center da la bienvenida a la nueva clase de reclutas" (inglés). WWE. 25 de octubre de 2016. Liberado el 15 de septiembre de 2017.
  2. "Ex-atleta de la selección brasilera hace el intercambio de judo por la lucha libre y se convierte en estrella en EEUU" (portugués). Liberado el 10 de noviembre de 2017.
  3. "Actualizado (02/04): Resultados de las luchas realizadas durante WrestleMania Axxess" (portugués). Liberado el 6 de noviembre de 2017.
  4. "Resultados del episodio cuatro WWE Mae Young Classic: Debut de Kairi Sane" (inglés). f4online.com. 31 de agosto de 2017.
  5. "WWE NXT: 11 de octubre de 2017" (inglés). WWE. 11 de octubre de 2017. Liberado el 13 de octubre de 2017.
  6. WWEMusic (7 de noviembre de 2018). "Taynara Conti - No Rest for the Wicked (Entrance Theme)". Liberado el 2 de enero de 2019 – por YouTube.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE