FANDOM

Tanque Rivas (nacido el 12 de junio) es un luchador profesional peruano quien es mejor conocido por su trabajo dentro de la Nueva Orden Xtrema del 2012 al 2014 y dentro de la Leader Wrestling Association como Ikito del 2012 al 2017 donde sería una vez Campeón en Parejas de LWA con Axl.

Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación

Tras ser entrenado por Sandokán dentro de su Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación, el haría su debut como luchador profesional dentro de la misma, donde comenzaría aparecer bajo el nombre de ring El Tanque.

Bolivia

En un momento de su carrera, el viajaría hacia Bolivia donde competiría bajo un nuevo nombre de ring Umaga Jr.

Nueva Orden Xtrema (2012–2014)

Tanque rivas

Poster oficial de Tanque Rivas en NOX

El 22 de octubre de 2012, se había anunciado por medio del canal en YouTube de Nueva Orden Xtrema de la contratación oficial de Tanque Rivas y que el mismo estaría debutando durante Arikaos de Arica Lucha Libre como luchador invitado en una triple amenaza.[1]

NOX permanecería abierta hasta mediados de 2014.

Arica Lucha Libre (2012)

Tanque Rivas debutaría para Arica Lucha Libre el 27 de octubre de 2012 durante Arikaos 4, donde lograría derrotar a The Violator y Black Force, luego de la lucha lanzaría un reto abierto a cualquier luchador chileno.[2]

Leader Wrestling Association

Primeras apariciones (2012–2013)

Ikito in LWA

Ikito realizando su entrada en LWA

Su debut para Leader Wrestling Association sería el 27 de mayo de 2012 durante Nueva Sangre I, donde bajo su nombre de ring Tanque Rivas haría equipo con Axl en una victoria ante Clov y Zero.

Su debut oficial dentro de LWA sería el 9 de noviembre de 2013 durante Espíritu de Lucha 2013, donde bajo un nuevo nombre de ring Ikito lograría derrotar a Los Números (Número 2 y Número 3) en una lucha en desventaja dos contra uno.

Alianza con Axl y Campeones en Parejas (2013–2014)

44835485 454855591709268 1090387132964405248 n

Ikito con Axl como Campeones en Parejas de LWA

El 7 de diciembre de 2013 durante Mala Influencia 2013, haría equipo con Axl en una victoria ante DaVinci y Dr. Demente. El 29 de diciembre durante Intocables 2013, el y Axl harían equipo con Dr. Veneno en una victoria ante DaVinci, Ian Mühlig y Trash en una lucha de seis hombres por equipos.

El 9 de febrero de 2014 durante Punto de Quiebre 2014, el y Axl serían derrotados por los Campeones en Parejas de LWA Cantidad y Calidad (Bad Boy y Mansilla) en una triple amenaza por equipos donde los títulos estaban en juego, la lucha también involucraría a Banzai (Kawashita y Lee Shu). El 23 de febrero durante Prueba de Fuego 2014, lograría derrotar a Trash. El 9 de marzo durante Estado de Emergencia 2014, ellos lograrían derrotar a Banzai (Kawashita y Lee Shu), más tarde en el evento ellos lograrían derrotar a los entonces Campeones en Parejas de LWA Caoz y Kaiser, para lograr ganar por primera vez los títulos. El 29 de marzo durante Nueva Sangre 2014, ellos harían equipo con Brandon y Flavio para lograr derrotar a Anthony, Bad Boy, Kaiser y Rodrigo en una lucha por equipos de ocho hombres. El 4 de abril durante Reyes de la Lucha Libre IV, ellos perderían los títulos en contra de Cantidad y Calidad (Bad Boy y Mansilla) en una triple amenaza por equipos, la cual también involucraría a Agustin Cienfuegos y Anthony Da Silva. Luego de esto, la alianza entre el y Axl se acabaría.

Competición individual y salida (2014–2017)

El 20 de julio de 2014 durante Cállate & Lucha III, haría equipo con Zero en una victoria ante Banzai (Kawashita y Lee Shu). El 28 de julio durante Alta Tensión 2014, lograría derrotar a Marcelino. El 21 de diciembre durante Sangre de Héroes 2014, obtendría su primer chance por el Campeonato Máximo de LWA sin embargo sería derrotado por el entonces campeón Caoz en una triple amenaza, la cual también involucraría a Vicious.

El 25 de enero de 2015 durante Nueva Sangre 2015, lograría derrotar a Franklin, Ivan y Los Números (Número 1 y Número 2) en una lucha en desventaja cuatro contra uno.

Luego de estar inactivo todo el resto del 2015, Ikito regresaría a LWA el 29 de mayo de 2016 durante Prueba de Fuego 2016, donde lograría derrotar a Roy. El 18 de septiembre durante Reyes de la Lucha Libre 6, sería parte de una batalla real de 14 personas para coronar al primer Campeón NOX de LWA, sin embargo no lograría ganarla.

Su última lucha para LWA sería el 5 de febrero de 2017 durante Punto de Quiebre 2017, sería derrotado por Killer.

National Wrestling Alliance Bolivia (2017)

43732143 486645858514845 2831363344852582400 n

Ikito como Campeón de NWA Bolivia

En 2017, el regresaría a Bolivia donde comenzaría a competir para la National Wrestling Alliance Bolivia bajo su nombre de ring Ikito. En octubre de 2017, el lograría derrotar al entonces Campeón de NWA Bolivia Bismarck Guerrero para ganar por primera vez el título. Sin embargo en diciembre de 2017, perdería el título nuevamente ante Bismarck Guerrero.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Destrucción Total
    • Ikito Splash (Splash)
  • Apodos
    • "El Adicto a lo Extremo"
    • "El Nuevo Rudo de NOX"
    • "La Fuerza Amazónica"
  • Temas de entrada
    • "Coming Undone" de Korn (ALL / NOX)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "NUEVA ORDEN XTREMA PRESENTA NUESTRO NUEVO CONTRATO: Tanque Rivas". YouTube. 22 de octubre de 2012.
  2. "Lucha de NOX Perú y Reto de Tanque - Arikaos 4. YouTube. Liberado el 13 de noviembre de 2012.

Enlaces externos