FANDOM

Liel Tanger Moran Bimbela (nacido el 28 de octubre de 1994) es un luchador profesional ecuatoriano, mejor conocido por trabajar dentro del Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre bajo el nombre de ring Tanger.

Entre sus mayores logros, se destaca haber sido una vez Campeón Completo de CELL, una vez e inaugural Campeón Ligero de CELL, y una vez y actual Campeón en Parejas de CELL con Sádico.

Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre

Rivalidad con Silver Kid y El Loco Edd (2010–2012)

Liel Tanger había ingresado a la escuela de lucha libre del Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre en 2010, siendo sus principales entrenadores el dueño de CELL el luchador Cristian Miranda y el también luchador Psicópata.

Su debut en el ring de CELL sería en diciembre de 2010 durante Aniversario, donde bajo el nombre de ring Green Dragón se enfrentaría en contra de Silver Kid y El Loco Edd en una triple amenaza. Tras está lucha, el comenzaría una rivalidad en contra de Silver Kid y Loco Edd que abarcaría el resto del siguiente año. Para el 2012, el comenzaría a usar un nuevo nombre de ring Tanger.

En octubre de 2012 durante Last Halloween, el lograría derrotar a Silver Kid y El Loco Edd para ganar el Campeonato Ligero de CELL por primera vez y siendo también el primer campeón de la historia. En noviembre del mismo año, el perdería el campeonato en contra de Silver Kid en una lucha de rendición, durante la lucha el sería atacado por Señor Boss quien era el líder del estable llamado El Cartel.

Rivalidad con El Cartel​ (2012–2013)

Luego de perder el título, el comenzaría una rivalidad en contra del estable El Cartel en el 2013.

En octubre de 2013 durante Last Halloween, el lograría derrotar a El Loco Edd durante una lucha de 3 niveles para coronarse como el nuevo Campeón Completo de CELL. En noviembre del mismo año durante Juegos de Guerra, el haría equipo con Darkness Night, El Loco Edd y Castigador conocidos como La Cortina de Hierro lograrían derrotar a El Cartel (Ken Storm, Blue Suicide, Sádico y Silver Kid) en una lucha de ocho hombres por equipos.

Varias rivalidad​ (2013–2014)

Tras acabar su rivalidad con El Cartel, Tanger comenzaría a tener varias rivalidades en contra de varios luchadores de CELL.

En agosto de 2014 durante un evento organizado en el C.C Mall en el Fortín, el se enfrentaría en contra de El Loco Edd y Ken Storm en una triple amenaza, donde Tanger lograría retener su Campeonato Completo. En octubre de 2014 durante un evento organizado en el Malecon del Salado, el sería derrotado por Sádico, en donde Tanger perdería su Campeonato Completo, pero esa misma noche Sádico dejaría vacante el título por una lesión sufrida durante su lucha ante Tanger.

Rivalidad con La Horda (2016–presente)

Tras conseguir un nuevo lugar de entrenamiento, CELL volvería abrir sus puertas en el 2016 y en junio del mismo año, Tanger iniciaría una rivalidad en contra de Kratos. En diciembre de 2016 durante Aniversario XV, el sería derrotado por Kratos para coronar al nuevo Campeón Completo de CELL durante una lucha Último Hombre de Pie, tras ser ayudado por su manager y entonces gerente general de CELL Leona.

25551826 1287169691388925 8408531873018328128 n

Sádico (izquierda) y Tanger como Campeones en Parejas de CELL

En 2017, el iniciaría una rivalidad con el estable llamado La Horda. Más adelante ese año, CELL había anunciado que Tanger ingresaría al torneo para coronar a los primeros Campeones en Parejas de CELL siendo su compañero de equipo Sádico, ellos lograrían derrotar a Black Soul y Tyler Oxx en la primera ronda del torneo. El 29 de octubre durante Last Halloween, el lograría derrotar a Loco Dark en una lucha de apuestas tres niveles del infierno donde sus respectivas cabelleras estaban en juego. El 26 de noviembre durante Semifinales Campeonato en Parejas, el y Sádico lograrían derrotar a Darkness Knight y King Xtreme para avanzar a las finales del torneo. El 17 de diciembre durante Aniversario XVI, el y Sádico lograrían derrotar a La Horda (Loco Dark y Kratos) en las finales del torneo para coronarse como los primeros Campeones en Parejas en la historia de CELL.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Tanger (cabello) Loco Dark (cabello) Guayaquil, Ecuador Last Halloween 29 de octubre de 2017 Durante la lucha, Loco Dark cayo mal y quedaría inconsciente, débito a esto el árbitro dio por terminada la lucha

Leer más

Referencias

Enlaces externos

  • Facebook logo Tanger en Facebook (español)
  • Instagram Logo Tanger en Instagram (español)