FANDOM

Superestrellas de la Lucha, también conocida como Federación Argentina de Lucha (FAL), es una promoción y escuela de lucha libre profesional argentina, la cual sería fundada en 2012 por el luchador profesional argentino Javi Guerrero.

La promoción realiza varios eventos por las zonas de Capital Federal, Caseros y Haedo, los cuales son pertenecientes a Buenos AiresArgentina.

Campeonatos y logros

Campeonatos

Hasta el 20 de enero de 2020.

Campeonatos Campeón/es actual/es Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato de la FAL Jorge Lucero 2 15 de diciembre de 2019 8+ Caseros, Buenos Aires, Argentina Derrotó a El Rústico durante Aniversario 8.
Campeonato por Equipos de la FAL Los Juniors (Dragón Jr. y Many Jr.) 1 15 de diciembre de 2019 8+ Caseros, Buenos Aires, Argentina Derrotaron a Air Guitar Team (Dany Mora y Michael Morales) durante Aniversario 8.

Otros logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Ganador anterior Notas
Copa Juvenil Espíritu Guerrero Bruno Guevara 9 de octubre de 2017 Caseros, Buenos Aires, Argentina Many Jr. Derrotó a Azrael, Chuck Dixon, Fede Parra, Masked Man II, Thunderstrike y Vértigo en una lucha Gauntlet.
Premios Superestrellas de la Lucha "Paulo Giardina" Fernando Reyes (Superestrella del Mañana)
Shaman (Rudo del Año)
Jorge Lucero (Luchador más Técnico)
30 de diciembre de 2019 Caseros, Buenos Aires Roman Saculnaig (Superestrella del Mañana)
Tarantino (Revelación)
Nogard (Rudo del Año)
El Rústico (Luchador más Técnico)
Entrega de premios especiales en nombre de las Superestrellas de la Lucha, reconociendo las habilidades de los luchadores en el ring.

Escuela Superestrellas de la Lucha

La escuela de las Superestrellas de la Lucha fue fundada en el año 2012 por Javi Guerrero, la cual se encuentra ubicada en el club El Fortin de Villa Pineral, con domicilio en la calle Lisandro de la Torre 4229, la cual está en Caseros, Buenos Aires, Argentina.

Historia

Las Superestrellas de la Lucha sería fundada en 2012 por el luchador profesional Javi Guerrero. Su primer evento se celebraría el 9 de diciembre de 2012 bajo el nombre de Lucha de Titanes, donde además de presentar a varios luchadores entrenados por Javi Guerrero también estuvieron como invitados los luchadores Black Angel, Hip Hop Man, Mc Floyd, Mosca y Truck Turner.

Para inicios de 2013, la promoción mudaría su sede de entrenamiento de Caballito a la actual sede, en el Club El Fortín de Villa Pineral, en el cual realizan la mayoría de sus eventos. El 2 de junio de 2013 durante su evento Superestrellas en El Fortín, Jorge Lucero y Jose Luis Sosa derrotarían a Javi Guerrero y Juan Peralta para ganar los Campeonatos por Equipos de la FAL, los cuales en ese momento eran un premio especial. El 18 de julio de 2013 durante su evento Superestrellas de la Lucha, se fundaría el Campeonato de la FAL y ese mismo día Juan Peralta se coronaría como el primer campeón tras derrotar a Ezequiel Barrile en las finales de un torneo; durante el mismo evento estuvieron como invitados los luchadores Brian Sanchez, Hip Hop Man, Mc Floyd y Ripper Inmortal. El 5 de octubre de 2013, la promoción realizaría su primer evento en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, siendo uno a beneficio en el colegio San Felipe Neri; durante el mismo evento estuvo como invitado el luchador Adrian Puebla. En octubre de 2013, la promoción recibiría la visita del luchador peruano Caoz, quien daría un seminario.

El 14 de septiembre de 2014 durante su evento Superestrellas de la Lucha II, Johm Molinaro y NICO derrotarían a Arturo Maldito y Juan Peralta para ganar los Campeonatos por Equipos de la FAL, los cuales en ese momento eran un premio especial. El 26 de octubre durante su evento Espíritu Guerrero, estuvo como invitado el luchador El Chacal quien participaría del Torneo Espíritu Guerrero.

En noviembre de 2015, la promoción recibiría las visitas de los luchadores mexicanos Halcón Suriano Jr. y Stukita, quienes darían un seminario. El 29 de noviembre durante su evento Espíritu Guerrero II: Invasión Mexicana, El Halcón Argentino y Halcón Suriano Jr. lograrían derrotar a Jorge Lucero y Stukita en una lucha en equipos al mejor dos de tres caídas; durante el mismo evento el Campeonato de la FAL quedaría vacante por primera vez debido a una lesión en la rodilla del entonces campeón Jorge Lucero y acabando así con su reinado de 539 días del entonces campeón siendo el más longevo del título.

El 15 de mayo de 2016 durante su evento Tierra de Guerreros 2016, El Halcón Argentino se coronaría como nuevo Campeón de la FAL tras derrotar a Dany Mora en las finales de un torneo. El 29 de octubre durante su evento Espíritu Guerrero III, estuvieron como invitados los luchadores de X Siempre Lucha Lobo y Mugre.

El 11 de febrero de 2017, por medio del canal en YouTube de la promoción, Javi Guerrero comenzaría una serie de podcast.[1] El 28 de mayo durante su evento Tierra de Guerreros 2017, el Campeonato de la FAL quedaría vacante por segunda vez debido a una lesión en la rodilla del entonces campeón Natanael; durante el mismo evento El Rústico se coronaría como nuevo Campeón de la FAL tras derrotar a Michael Morales en las finales de un torneo. El 6 de agosto durante su evento Batalla de Caseros 2017, Dany Mora y Michael Morales se coronarían como los primeros Campeones por Equipos de la FAL oficiales tras derrotar a Bruno Guevara y El Rústico en las finales de un torneo.

Para inicios de 2019, se anunció que la promoción inaugurará una nueva filial en la localidad de Rafael Castillo, Buenos Aires. El 26 de marzo de 2019, la FAL anunciaría su nuevo servicio de streaming, con acceso a sus eventos y algunas de sus luchas. El 18 de agosto durante su evento Espíritu Guerrero 6, El Rústico derrotaría al entonces Campeón de la FAL Bruno Guevara para ganar por segunda vez el título y ser el primer dos veces campeón. El 15 de diciembre durante su evento Aniversario 8, Los Juniors (Dragón Jr. y Many Jr.) derrotarían a los Campeones por Equipos de la FAL Air Guitar Team (Dany Mora y Michael Morales) para ganar los títulos y acabar así con su reinado de 861 días de los entonces campeones siendo el más longevo de los títulos.

Personal

80543595 717634255393362 1467726097549361152 n

Jorge Lucero

79405682 494172514541478 7823562111128174592 n

Los Juniors (Dragón Jr. y Many Jr.)

Luchadores masculinos

Nombre de ring Notas
Alan Strong
Axel Giachino
Black Puma Agente libre
Luchando en la promoción mexicana Total Wrestling Stars
Bolmangani
Dany Mora
Dragón Jr. Campeón por Equipos de la FAL
Fernando Reyes
Hernan Reyes También cumple funciones como árbitro
Jorge Lucero Campeón de la FAL
Makishimo
Many Jr. Campeón por Equipos de la FAL
Máscara Guerrera
Masked Man II
Masked Man III
Mirko
Nogard
Rafa Sandoval
Roman Saculnaig
Sebastián
Shaman
Super Catch
Super Freak
Thiago
Vértigo

Equipos

Nombres Miembros Notas
El Bueno, el Malo y el Kendo Jorge Lucero y Vértigo
Los Juniors Dragón Jr. y Many Jr. Campeones por Equipos de la FAL
Los Rosarinos Máscara Guerrera, Thiago y Mirko

El resto del personal

398px-Javi Guerrero

Javi Guerrero

Nombre de ring Notas
Cristian Relator y presentador
El Don Comentarista
Javi Guerrero Director Técnico
Fundador
Rose Comentarista femenina
Ximena Asistente de producción

Árbitros

Nombre de ring Notas
Angel Árbitro principal
David Mansilla
Ezequiel Árbitro principal

Lista de Eventos

Artículo principal: Lista de los eventos de la Federación Argentina de Lucha

Referencias

  1. "Superestrellas de la Lucha: El Podcast. Capitulo 1". YouTube. Liberado el 11 de febrero de 2017.

Enlaces externos

Personal de la Federación Argentina de Lucha
Luchadores masculinos
Alan Strong • Axel Giachino • Black Puma • Bolmangani • Bruno GuevaraDany Mora • Dragón Jr. • El Halcón ArgentinoEl RústicoFernando ReyesHernan ReyesJorge LuceroMakishimoMany Jr.Máscara Guerrera • Masked Man II • Masked Man III • Michael MoralesMilanMirkoNatanael • Nogard • Rafa Sandoval • Roman Saculnaig • Sebastian • ShamanSuper Freak • TaeKyon • TarantinoThiagoVértigo
Tag team y estables
Air Guitar Team • El Bueno, el Malo y el Kendo • Los Juniors • Los Rosarinos
Entrenadores
Javi Guerrero
Equipo de transmisión
Cristian • El Don • Rose
Árbitros
Angel • David Mansilla • Ezequiel • Luca Stella
Personal fuera de pantalla
Ximena

Plantilla:Lucha libre profesional en la Argentina