FANDOM

Steven Kupryk (nacido el 26 de mayo de 1987) es un luchador profesional estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE, donde el aparece en su territorio de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Steve Cutler.

Principios de su vida

Cutler creció en Rutherford, Nueva Jersey y asistió a la Escuela Secundaria Rutherford, donde el lucharía y jugaría al fútbol.

Previo a su carrera en la lucha libre, Kupryk sirvió en las United States Marine Corps desde el 2007 y 2011, tomando dos períodos de servicio en Afganistán.[2]

Circuito independiente (2011–2013)

Después de completar su servicio militar en 2011, Kupryk se entrenó para ser un luchador profesional bajo las órdenes de Danny Cage y Larry Sharpe en Monster Factory. El compitió en la promoción de la escuela bajo el nombre de ring "Trademark" Tommy Maclin, donde el ganaría tanto el MFPW Tag Team Championship y el MFW Heavyweight Championship.[3]

WWE

NXT (2013–presente)

498px-Cutler and Blake April 2018

Cutler (izquierda) con Wesley Blake

En noviembre de 2013, se había revelado en una nota que Machin había firmado un contrato con WWE.[4] El haría su primera aparición con la compañía el 3 de julio de 2014 episodio de NXT, trabajando como un talento en mejora en una derrota ante CJ Parker usando el nombre de ring Steve Cutler.[5] Cutler sería utilizado en la televisión como un talento en mejora durante 2014, 2015 y 2016, perdiendo ante los favoritos como Elias Samson, Baron Corbin y Samoa Joe. El tendría su primera victoria televisada el 31 de agosto de 2016 episodio de NXT, derrotando a Kenneth Crawford.[6] La siguiente semana el sería derrotado por Shinsuke Nakamura.[7] Después de una ausencia de cuatro meses, Cutler apareció el 18 de enero de 2017 episodio de NXT, perdiendo ante Roderick Strong.[8] El estaría nuevamente ausente de la televisión durante el resto de 2017. Durante este tiempo, Cutler siguió apareciendo en eventos en vivo de NXT, formando un equipo con Wesley Blake, llamándose así mismos como The Forgotten Sons.[9]

En lucha

Campeonatos y logros

  • Monster Factory Pro Wrestling
    • MFPW Heavyweight Championship (1 vez)
    • MFPW Tag Team Championship (1 vez) – con Mike Spanos

Leer más

Referencias

  1. "The Monster Factory tiene sus huellas dactilares en toda la industria de la lucha" (inglés). Philly. 2 de septiembre de 2014
  2. Varsallone, Jim. "La superestrella de WWE NXT, Steve Cutler orgulloso de sus raíces militares, visita a los veterinarios" (inglés). The Miami Herald. 16 de septiembre de 2014. Acceso el 3 de febrero de 2018. "Antes, Cutler jugó fútbol cuatro años y luchó para la Escuela Secundaria Rutherford en Rutherford, N.J. Su atleticismo y formación militar lo ayudaron a convertirse en luchador profesional/artista de deportes".
  3. Johnson, Mike. "El Piloto HBO de Rock Obtiene un Título y Co-Estrella, Nueva Firma De WWE, Final de Total Divas y Más Noticias" (inglés). PWInsider. 2013-12-15.
  4. "Nueva firma de desarrollo en WWE, más nombres que comienzan" (inglés). Wrestleview. 22 de diciembre de 2013.
  5. "REPORTE DE JAMES SOBRE WWE NXT 7/3 - Semana 105: Sami Zayn vs. Justin Gabriel evento principal, Kidd entrevista sentada, Reax General" (inglés). PWTorch. 3 de julio de 2014.
  6. Trionfo Richard. "Informe WWE NXT: Habla El Nuevo Campeón, Cameo Glorioso AA VS. AAA, Y Más" (inglés). PWInsider. 2016-08-31.
  7. "Resultados de WWE NXT: Shinsuke Nakamura vs. Steve Cutler; Andrade Almas vs. Austin Aries" (inglés). F4Wonline. 7 de septiembre de 2016.
  8. "Resultados de WWE NXT – 1/18/17 (Firma del contrato entre Nakamura y Roode para NXT TakeOver: San Antonio)" (inglés). Wrestleview. 19 de enero de 2017.
  9. "NXT Daytona Beach, FL, resultados en vivo: Evento principal de seis personas por equipos" (inglés). F4Wonline. 11 de mayo de 2017.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE