FANDOM

No confundirse con la luchadora profesional canadiense, leer Sarah Stock

Stephanie Vaquer (nacida el 29 de marzo de 1993) es una luchadora profesional chilena, quien es mejor conocida por ser la primer luchadora mujer de Chile en luchar para promociones dentro de los Estados Unidos, México y Japón.

Carrera como luchadora profesional

Generación Lucha Libre (2011–2013)

Ella debutaría para Generación Lucha Libre el 17 de septiembre de 2011 durante Por la Razón y la Fuerza, donde bajo el nombre de ring Dark Angel sería derrotada por Afrodita. El 8 de octubre durante un evento de GLL, ella lograría derrotar a Afrodita y Cimarrera en una triple amenaza.

El 31 de marzo de 2012 durante un evento de GLL, ella sería derrotada por Dómina en una triple amenaza la cual también involucraría a Cimarrera. El 19 de mayo durante Fortuna Fatal 2012, ella sería derrotada por Cimarrera en una lucha striptease. El 23 de junio durante un evento de GLL, ella haría equipo con Cimarrera donde serían derrotadas por Dómina y Señorita Anais. El 14 de julio durante un evento de GLL, ella y Cimarrera lograrían derrotar a Afrodita en una lucha en desventaja dos contra uno, acabando así con la mala racha de derrotas para Dark Angel en GLL.

Dark Angel tendría su última lucha para GLL el 6 de abril de 2013 durante Sobrecarga At Setsubun Matsuri II, donde sería derrotada por Electra.

Circuito independiente chileno (2012–2013)

Dark Angel debutaría para Nueva Alianza Guerrera el 30 de junio de 2012 durante NAG 05 ~ Reinicio del Caos, donde sería derrotada por Imanya Rea en una lucha donde el vacante Campeonato Nueva Frontera de NAG estaba en juego.

Dark Angel debutaría para Revolución Lucha Libre el 2 de septiembre de 2012 durante Supervivencia 2012, donde sería derrotada por la entonces Campeona Femenina Nacional de RLL Prima Zomer en una lucha titular.

Dark Angel debutaría para LAKONN Lucha Libre el 15 de diciembre de 2012 durante Sin Perdón Ni Olvido 2012, donde haría equipo con Engel Röttenbich y Marión para lograr derrotar a Nahuel en una lucha en desventaja tres contra uno intergénero. El 3 de agosto de 2013 durante El Último Show, ella sería derrotada por Engel Röttenbich.

En agosto de 2013, ella lograría ganar el Campeonato Femenino de GDLL de Guerreros de la Lucha Libre en una fatal de cuatro esquinas ante Omega Star, Sara Phoenix y Tyra Fly. Posteriormente, ella dejaría el título vacante, debido a que se había ido de la promoción.

Ella haría su debut para Arika Lucha Libre el 25 de agosto de 2013 durante Arikaos, ella lograría defender el Campeonato Femenino de GDLL ante Kristy por cuenta fuera del ring. A partir de este evento, ella comenzaría a usar su nombre real.

Vaquer debutaría para Xplosion Nacional de Lucha el 15 de septiembre de 2013 durante Independencia 2013, donde sería derrotada por Dómina en una batalla real de cinco esquinas por el Campeonato Femenino Nacional de XNL la cual también involucraría a Engel, Omega Ztar y Sara Phoenix.

Circuito independiente mexicano (2013–presente)

Vaquer debutaría en México el 22 de diciembre de 2013 durante un evento de Chilanga Mask, donde sería derrotada por Lady Judas.

El 26 de octubre de 2014 durante un evento independiente, Vaquer sería derrotada por la Campeona de Lucha Libre Femenil Sádica, donde el título estaba en juego.

Vaquer debutaría para Producciones Sanchez durante un evento de la misma el 16 de octubre de 2015, donde haría equipo con Felina Metálica para lograr derrotar a Lady Maravilla y Reina Dorada.

Vaquer debutaría para Alianza Nacional de Lucha Libre durante un evento de la misma el 10 de julio de 2016, donde haría equipo con Cynthia Moreno para lograr derrotar a La Hechicera y Rossy Moreno.

Vaquer debutaría para Promociones Dinastía Moreno el 17 de julio de 2016 durante Aniversario de la Lucha Libre Femenil, donde haría equipo con Mima Shimoda y Miss Janeth siendo derrotadas por Esther Moreno, Lady Apache y La Hechicera en una lucha de seis mujeres por equipos.

Vaquer debutaría para Promociones HUMO el 4 de marzo de 2017 durante Estrellas Femeniles, donde lograría derrotar a Kaho Kobayashi.

El 13 de agosto de 2017 durante el Show 15to Aniversario de Hip Hop Man, Vaquer haría equipo con Bastet siendo derrotadas por Esther Moreno y Guerrera Isis en una lucha por equipos a la mejor dos de tres caídas.

Vaquer debutaría para Federación Mundial de Lucha Libre durante un evento de la misma, donde ella sería derrotada por la Campeona Femenina de AIWA Hija del Zombie en una lucha de escaleras.

Vaquer debutaría para Toryumon México el 27 de mayo de 2018 durante Dragonmania XIII, donde haría equipo con La Diva Salvaje para enfrentarse ante Mima Shimoda y Zatara, sin embargo la lucha acabaría por límite de tiempo. El 19 de agosto durante otro evento de Toryumon México, ella haría equipo con Sanely siendo derrotadas por Dalys la Caribeña y La Amapola.

El 18 de noviembre de 2018 durante el 57. Aniversario de la Arena Azteca Budokan organizado por Promociones Dinastía Moreno, donde ella haría equipo con La Hechicera y Yuriko siendo derrotadas por Cynthia Moreno, Muneca de Plata y Rossy Moreno en una lucha de seis mujeres por equipos.

El 16 de febrero de 2019 duranbte el evento realizado por Arena Cuautitlan Izcalli, ella y Ricky Marvin lograrían ganar los Campeonatos en Parejas Mixtos tras derrotar a los entonces campeones Jose Caporal y Mary Caporal.[1]

Coastal Championship Wrestling (2017)

Vaquer debutaría en Estados Unidos para la Coastal Championship Wrestling el 5 de mayo de 2017 durante Cinco de Mayo, donde ella haría equipo con La Sensación logrando derrotar a Anna Diaz y Chelsea Durden.

World Wonder Ring Stardom (2018)

39813738 508108319614212 3267564698790264832 n

Vaquer realizando su entrada durante un evento de Stardom

Vaquer debutaría en Japón para World Wonder Ring Stardom el 16 de julio de 2018 durante Stardom Bright Summer ~ Stardom vs. RISE - Día 2, donde ella haría equipo con Hanan en una triple amenaza por equipos donde serían derrotadas por ShiKid (Shiki Shibusawa y Starlight Kid), la lucha también involucraría a Queen's Quest (AZM y Konami). El 22 de julio durante X Stardom 2018 In Osaka, Vaquer haría equipo con Dust en una derrota ante Oedo Tai (Hazuki y Natsu Sumire). El 29 de julio durante Stardom, Vaquer y Dust serían derrotadas por Queen's Quest (Konami y Momo Watanabe) en una triple amenaza por equipos la cual también involucraría a Oedo Tai (Hazuki y Natsu Sumire). El 4 de agosto durante Bright Summer Stardom - Día 1, Vaquer tendría su primer lucha individual siendo derrotada por Saki Kashima. El 5 de agosto durante Bright Summer Stardom - Día 1, Vaquer haría equipo con Mayu Iwatani y Saki Kashima en una derrota ante Oedo Tai (Hazuki, Kagetsu y Natsu Sumire).

WWE (2018)

A principios de diciembre de 2018, se había confirmado que Vaquer iba a ser parte de las primeras pruebas de WWE en Santiago de Chile. El 6 de diciembre durante el tercer día de las pruebas, Vaquer se enfrentarían en una lucha individual ante Zatara, logrando ganar por sumisión.

Vida personal

Vaquer está casada con el también luchador profesional mexicano Ricky Marvin.

En lucha

Campeonatos y logros

  • Arena Cuautitlan Izcalli
    • Campeonato en Parejas Mixtos (1 vez, actual) – con Ricky Marvin
  • Guerreros de la Lucha Libre
    • Campeonato Femenino de GDLL (1 vez)

Leer más

Referencias

  1. Largo día de trabajo doble pero hay nuevos campeones mixtos #haciendohistoria #ganadores #elmejortagdelmundo #luchalibre #laprimera (español). Instagram. 16 de febrero de 2019. Liberado el 17 de febrero de 2019.

Enlaces externos