FANDOM

Ariana Cubilla (nacida el 10 de abril de 1998) es una valet y luchadora profesional argentina, quien actualmente aparece dentro de Lucha Extrema bajo el nombre de ring Stacy Boom.

Anteriormente, ella aparecería dentro de los Colosos de la Lucha bajo los nombres de ring Diva Urbana y Zafhira, y Catch Argentino bajo el nombre de ring Thayna Bans.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente (2015–2016)

Tras ser entrenada por Demetrio el Gladiador, ella haría su debut como luchadora profesional el 18 de marzo de 2015 durante un evento de los Colosos de la Lucha, donde ella ingresaría bajo el nombre de ring Diva Urbana y cuyo gimmick era el de una rapera.

El 28 de noviembre de 2015, Diva Urbana sería parte de un evento realizado por los Astros de la Lucha, donde ella haría equipo con Myztezis 2.0 logrando derrotar a Pandemia y Vesubio durante una lucha por equipos intergéneros.

Catch Argentino (2015)

Ella debutaría para Catch Argentino el 7 de junio de 2015 durante Torneo Tito Kopa, donde ella aparecería bajo el nombre de ring Zafhira, representando a Colosos de la Lucha y siendo la valet de Sabu.

Lucha Extrema (2016)

El 6 de febrero de 2016, ella había asistido al casting que realizaría Lucha Extrema para reclutar nuevos luchadores, donde ella lograría quedar dentro de la promoción. Luego de esto, ella comenzaría a ser entrenada por Musambe Tutu y Ripper Rabina.

Su debut oficial dentro de Lucha Extrema sería el 29 de mayo de 2016 durante el sexto episodio de la segunda temporada, siendo la primer mujer en debutar dentro de la promoción y por televisión nacional en un show de lucha libre, donde bajo el nombre de ring Stacy Boom lograría derrotar a Rob Dickinson, luego de que Musambe Tutu y Vicente Viloni ingresaran para atacar a Dickinson y Mike Stallone.[1] El 12 de junio durante el octavo episodio, Stacy Boom había sido derrotada por Joe Frank por sumisión. El 19 de junio durante el noveno episodio, Stacy Boom había sido derrotada por Rubinstein. El 3 de julio durante el décimo primer episodio, Stacy Boom había ingresado para atacar a Rubinstein y así ayudar a Yardy Fan a ganarle. El 17 de julio durante el décimo tercer episodio, Stacy Boom lograría derrotar a Yardy Fan. El 24 de julio durante el décimo cuarta episodio, Stacy Boom había sido derrotada por Benjamin Stolo, siendo llamado Benjamina Stolo luego de que este último se disfrazara como una mujer para poder luchar justamente ante Stacy.

El 16 de octubre de 2016 durante Lucha Extrema vs XNL, Stacy Boom lograría derrotar a la luchadora chilena invitada Dómina en la primer lucha individual entre mujeres dentro de Lucha Extrema. El 6 de noviembre durante el vigésimo episodio, Stacy Boom haría equipo con Doctor Plaga donde serían derrotados por Dómina y BabyFace en la primer lucha por equipos mixtos durante la pre-lucha del episodio especial; más tarde ese día ella junto con el resto de los luchadores de Lucha Extrema, estuvieron presentes en la lucha entre Musambe Tutu vs Alejandro "Xtra Large" Saez, como una de las leñadoras abajo del ring.Poco después de esto, se había anunciado que ella ya no estaba en Lucha Extrema.

Lucha al Límite (2016)

Ella haría su primera aparición tras su salida de Lucha Extrema el 11 de diciembre de 2016, donde debutaría dentro de Lucha al Límite durante Lucha Libre en Wilde, donde bajo un nuevo nombre de ring Thayna Bans ella sería parte de la batalla real por la Copa Quique Arias, sin embargo no lograría salir vencedora.

Regreso a Catch Argentino (2016–2017)

Ella regresaría a Catch Argentino en diciembre de 2016, donde usaria su nombre de ring Thayna Bans.

Su debut oficial dentro del ring de Catch Argentino sería el 11 de marzo de 2017 durante Primer Golpe, donde haría equipo con Trebor Black siendo derrotados por Johnny Fox y Rayo Lauta en una lucha por equipos intergéneros. El 7 de mayo durante Ajuste de Cuentas, ella volvería hacer equipo con Trebor Black siendo derrotados por Dragón Andino y Rayo Lauta en una lucha por equipos intergéneros.

Regreso a Lucha Extrema (2017, 2019–presente)

El 11 de julio de 2017, ella había anunciado por medio de su perfil en Facebook que había regresado a Lucha Extrema. Sin embargo poco después, ella anunciaría que intentaría probar algo nuevo en su carrera.

El 9 de febrero de 2019 por medio de un vídeo, ella anunciaría su regreso oficial a Lucha Extrema luego de estar fuera por dos años, donde lanzaría un reto abierto a cualquier mujer que la quiera enfrentar durante Nueva Generación 2019.[2]

En lucha

Leer más

Referencias

  1. Franco, Nico. "ARCHIVOS LUCHA EXTREMA MUJERES GUERRERAS" (español). Facebook. 18 de febrero de 2017.
  2. "Stacy Boom vuelve a Lucha Extrema". YouTube. 9 de febrero de 2019.

Enlaces externos