FANDOM

Alan Martínez (nacido el 21 de febrero de 1993), mejor conocido por su nombre de ring Sobre2sis o S2S, es un luchador profesional chileno. El actualmente trabaja para Campeonato Nacional de Lucha Libre donde sería dos veces Campeón Nacional en Equipos de CNL con Chuck Falcon siendo los primeros dos veces campeones en equipos y una vez y actual Campeón Metropolitano de CNL, y para Fénix Lucha Libre donde sería tres veces Campeón de FNX y dos veces Campeón Rebelión de FNX siendo también el primer luchador en llevar ambos títulos consecutivamente.

Fénix Rebelión Lucha Libre/Fénix Lucha Libre

Primeras apariciones (2014​)

Sobre2sis debutaría dentro de Fénix Lucha Libre el 31 de agosto de 2014 durante Renacer 2014, siendo derrotado por el Campéon Guerreros de GDLL Alex Dos Santos en una fatal de cuatro esquinas donde el título estaba en juego, la cual también involucraría a Dante Reed y Demian Kross. El 13 de octubre durante Rebelión, haría equipo con Francesco Di Bassi y Lobo Solitario en una derrota ante Berken, Demian Kross y Magno en una lucha de seis hombres por equipos. Sobre2sis lograría su primer victoria individual el 27 de octubre durante Rebelión, logrando derrotar a Bamboocha. El 9 de noviembre durante Rebelión, haría equipo con Maxi Pereira siendo conocidos como AirStation serían derrotados por Magno y Vander Vega en una lucha de cuatro esquinas por equipos a eliminación, la cual también involucraría a M-16 (Bamboocha y Jarek) y Supremacia (Bayne y Cazador).

Rebelión de Verano y primeras chances titulares (2015–2016)

El 25 de enero de 2015 durante Rebelión de Verano II, Sobre2sis ingresaría al Torneo Rebelión de Verano logrando derrotar a Danger en la primera ronda. El 8 de febrero durante Rebelión de Verano III, lograría derrotar a Cazador en las semifinales del torneo. El 22 de febrero durante Rebelión de Verano IV, lograría derrotar a Daigo Holic en las finales para lograr ganar el Torneo Rebelión de Verano.

El 22 de marzo de 2015 durante Rebelión, sería derrotado por el Campeón de FNX Francesco Di Bassi en una lucha titular. El 14 de junio durante Rebelión: Antesala a Dioses 2015, lograría derrotar a Shocko para ser el nuevo contendiente número uno al Campeonato de FNX, la lucha también estaba con la estipulación de que el perdedor debería abandonar FNX. El 28 de junio durante Dioses 2015, Sobre2sis recibiría su chance titular ante Francesco Di Bassi sin embargo la lucha acabaría sin decisión, posteriormente la lucha se reiniciaría con Sobre2sis siendo derrotado. El 11 de octubre durante Renacer 2015, Sobre2sis sería derrotado por el Campeón Rebelión de FNX Berker en una lucha titular de seis esquinas, la cual también involucraría a Jake Baker, Jarek, Pedro Pablo y Vander Vega. El 29 de noviembre durante Rebelión, Sobre2sis ingresaría a un mini-torneo para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato de FNX, sin embargo sería derrotado en las semifinales por Rancor.

El 31 de enero de 2016 durante Rebelión de Verano II, sería derrotado por Límite tras ser descalificado en una lucha para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato de FNX. El 21 de febrero durante Rebelión de Verano III, ingresaría al Torneo Rey de FNX logrando derrotar a Jarek en las semifinales del torneo. El 6 de marzo durante Super Rebelión de Verano V, sería derrotado por Danger en las finales del torneo. El 24 de abril durante Rebelión: Rumbo a Juegos Violentos 2016, se enfrentaría ante Límite para ser el contendiente número uno por el Campeonato Rebelión de FNX, sin embargo la lucha acabaría por doble descalificación. El 29 de mayo durante Juegos Violentos 2016, sería derrotado por Límite en una triple amenaza por el Campeonato Rebelión de FNX, la cual también involucraría al entonces campeón Maori Teao.

El 24 de julio de 2016 durante Guerra Civil, haría equipo con Límite en una derrota ante los Campeones en Parejas de FNX Jarek y Pedro Pablo Subercaseaux en una fatal de cuatro esquinas por equipos titular, la cual también involucraría a Axel & Owen y Brad & Wayne. El 21 de agosto durante Batalla Real Último Rebelde, haría equipo con Oro del Puerto (Al Cold y Francesco Di Bassi) en una victoria ante Axel, El Alacrán y Owen en una lucha de seis hombres por equipos; más tarde ese día ingresaría como el Número 2 en la Batalla Real para ser contendiente número uno al Campeonato de FNX, sin embargo sería eliminado por El Alacrán. El 11 de septiembre durante Rebelión, sería derrotado por el Campeón de FNX Cazador en una lucha titular. El 26 de septiembre durante Esto es Chile, sería derrotado por el Campeón Total de la Región XV Anarko Montaña en una lucha de seis esquinas titular.

Varios reinados (2016–presente)

El 6 de noviembre de 2016 durante Renacer IV, lograría derrotar al Campeón Rebelión de FNX Límite en una lucha al mejor de 3 caídas, logrando ganar por primera vez el título. El 20 de noviembre durante Rebelión, lograría defender el título por primera vez en contra de Límite en una revancha. El 4 de diciembre durante Rebelión, lograría defender nuevamente el título ante Boris Müller y Romeo en una lucha triple amenaza. El 18 de diciembre durante Del Cielo al Infierno 2016, a pesar de haber apoyado el pie sobre la soga del medio, el árbitro no lo vió y perdería el título ante Owen, luego el atacaría al árbitro con un rodillazo en la espalda insinuando un cambió a villano.

El 29 de enero de 2017 durante Rebelión de Verano II, ingresaría al Torneo Reyes de Fénix donde haría equipo con Owen, sin embargo serían eliminados en la primera ronda por Pandemia (Dinamo y Dr. Morbo). El 12 de marzo durante ContraGolpe, lograría derrotar a Owen para recuperar el Campeonato Rebelión de FNX y solidificando su cambio a villano, luego de haberle pateado en la zona baja a Owen y proceder a golpearlo con el título antes de aplicarle su Meteora. El 13 de mayo durante Especial Día de las Madres, lograría defender el título ante Berken. El 21 de mayo durante Juegos Violentos 2017, lograría defender el título ante Owen y Rancor en una triple amenaza con cuenta en cualquier parte. El 17 de junio durante Rebelión, lograría defender el título ante Pedro Pablo. El 1 de julio durante Guerra Civil, lograría derrotar al Campeón de FNX El Alacrán en una lucha Título vs Título, para así coronarse por primera vez como Campeón Absoluto y ser el primer luchador en llevar ambos títulos consecutivamente. El 15 de julio durante Lucha Libre en Limache, sería derrotado por el Campeón Nacional Indiscutido de Chile Montoya donde el título estaba en juego. El 12 de agosto durante Camino a la Cima, sería derrotado por El Capitán en una lucha donde el Campeonato Rebelión de FNX estaba en juego. El 27 de agosto durante Último Rebelde, lograría retener el Campeonato de FNX ante El Alacrán. El 9 de septiembre durante Rebelión, sería derrotado por Chico Pato en una lucha para ser el retador número 1 al Campeonato de FNX o Campeonato Rebelión de FNX. El 24 de septiembre durante ContraGolpe: La Fonda de Chico Pato, lograría retener el Campeonato Absoluto de FNX ante Chico Pato. El 29 de octubre durante ContraGolpe: Antesala al Renacer V, sería derrotado por El Capitán tras autodescalificarse en una lucha Título vs Título. El 5 de noviembre durante FNX en Rotary, lograría defender el Campeonato de FNX ante Chico Pato. El 11 de noviembre durante Renacer V, perdería el Campeonato de FNX ante Rancor en una lucha triple amenaza, la cual también involucró a Demian Kross. El 25 de noviembre durante Rebelión, sería derrotado por el Campeón de FNX Rancor en una lucha titular.

El 27 de enero de 2018 durante Torneo Atlas - Día 1, ingresaría al Torneo Atlas logrando derrotar a Icaro en la primera ronda. El 28 de enero durante Torneo Atlas - Día 2, lograría derrotar a Demian Kross en las semifinales del torneo, ese mismo día durante la final del torneo sería derrotado por Pedro Pablo en una lucha triple amenaza la cual también involucró a Al Cold. El 24 de febrero durante Torneo Géminis - Día 1, ingresaría al Torneo Géminis haciendo equipo Berken y siendo eliminados en la primera ronda del torneo por Andres Remo y Dylan El Asombroso.

.

Campeonato Nacional de Lucha Libre

Primeras apariciones (2017)

Sobre2sis debutaría para la promoción Campeonato Nacional de Lucha Libre como face el 5 de marzo de 2017 durante Venganza, donde sería derrotado por Chuck Falcon en una lucha triple amenaza por un contrato con CNL, cuya lucha también involucró a Gerhard. Sobre2sis regresaría a CNL el 2 de abril durante Nuevo Orden, donde sería derrotado por Valentín Bravo. El 7 de mayo durante The End, haría equipo con Gerhard en un esfuerzo fallido ante Jack Dragon y Pashenko, durante la lucha el sería traicionado y atacado por Gerhard.

Chuck2sis (2017​–2018)

Artículo principal: Chuck2sis
Chuck2s

Chuck2sis - Chuck Falcon (arriba) y Sobre2sis (abajo)

Luego de luchar uno en contra del otro, Chuck Falcon y Sobre2sis se unieron el 16 de julio de 2017 durante Batalla Real 2017, donde fueron derrotados en una lucha titular por los Campeones Nacionales en Equipos ante los campeones reinantes Nuevo Orden Vegano (Gabriel y Richard Sánchez); esa misma noche sería parte de la batalla real ingresando en el número 9, donde el y Falcon lograría eliminar a Gerhard, poco después sería eliminado por Valentín Bravo. El 13 de agosto durante Caos, ellos lograrían derrotar en una revancha titular al Nuevo Orden Vegano para ganar por primera vez los títulos.

El 10 de septiembre de 2017 durante Némesis, ellos tendrían su primer defensa titular donde se enfrentarían ante Divos Salseros (Francis Rodríguez y Alex Riviera), sin embargo la lucha terminaría sin resultado debido a la intervención externa por parte de Coke y Alex Hero quienes exigieron una lucha por los títulos en equipos. El 9 de octubre durante Dystopia, ellos lograrían su segunda defensa titular tras derrotar a Coke & Hero y Divos Salseros en una lucha triple amenaza por equipos. El 26 de noviembre durante Juicio Final, ellos perdieron los campeonatos en una lucha triple amenaza por equipos de revancha del evento anterior, la cual sería ganada por Divos Salseros.

El 1 de febrero de 2018 durante Tour: Temuco, ellos recuperaron los títulos ante los campeones Divos Salseros y Eddie Vergara & Valentín Bravo en una triple amenaza en equipos, convirtiéndose así en los primeros dos veces campeones en equipos. El 8 de abril de 2018 durante Vendetta, ellos perderían nuevamente los títulos ante The Chilean Empire (Al Cold y Eddie Vergara). El 10 de junio durante Anarquía, ellos perderían ante The Chilean Empire en una lucha fatal de cuatro equipos donde los títulos estaban en juego, posteriormente Sobre2sis sería atacado por Chuck Falcon quien lo culpó de su derrota, disolviéndose así el equipo.

Racha de derrotas (2018​–2019)

.

.

Herco Récords (2019–presente)

.

5 Luchas - Clandestino (2018)

Sobre2sis debutaría para 5 Luchas - Clandestino el 23 de febrero de 2018 durante Villanos: Torneos Peso Pesado 2018, donde haría equipo con Al Cold y Broek-1 en una derrota ante Carnicero, Gallo Dorado y Sexualizer en una lucha de seis hombres por equipos. Sobre2sis regresaría el 18 de mayo durante Torneo High Flyer donde formaría parte del Torneo Clandestino High Flyer, donde lograría derrotar a Maxi Pereira en las semifinales, sin embargo sería eliminado en la final del torneo ante Shocko.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos