FANDOM

Este artículo utiliza las costumbres de nomenclatura en español: el nombre de la familia paterna o el primero es González y el apellido de la madre o el apellido materno es Barrón.

César Cuauhtémoc González Barrón (9 de enero de 1968 – 11 de mayo de 2019) fue un luchador enmascarado y actor mexicano. El sería mejor conocido como Silver King, pero también tendría una extensa temporada como Black Tiger III, la tercera encarnación del personaje de Black Tiger. El era el hijo del luchador Dr. Wagner y el hermano de Dr. Wagner Jr. González trabajaría durante muchos años con El Texano como el equipo "Los Cowboys", ganando campeonatos en equipos tanto en México como en Japón.

González trabajaría para la Universal Wrestling Association (UWA), Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), World Championship Wrestling (WCW), All Japan Pro Wrestling (AJPW), New Japan Pro-Wrestling (NJPW) y varias federaciones más pequeñas en todo el mundo. González también actuaría como el villano "Ramses" en la película Nacho Libre, protagonizada por Jack Black. En junio de 2010, González comenzaría a usar el nombre de ring Silver Cain/Silver Kain cuando luchaba en la Ciudad de México como una manera de poder oficialmente poder usar su máscara de nuevo.

Vida personal

César Cuauhtémoc González Barrón nacería el 9 de enero de 1968, hijo de Magdalena Barrón y su esposo Manuel González Rivera, más conocido como el luchador Dr. Wagner. César González sería el tercer hijo nacido de Manuel, con su hermano Óscar siendo cuatro años mayor que el, y Juan Manuel González Barrón, dos años mayor que César, y finalmente una hija Mayra. En un momento, a fines de los años ochenta y noventa, César González se casaría con Xóchitl Guadalupe Hamada Villarreal, quien también es luchadora profesional bajo el nombre de Xóchitl Hamada.

En 2012, César González presentaría a un luchador con el nombre de "Silver King Jr.", un luchador enmascarado que sería anunciado como el hijo de González, pero luego revelaría que la primera persona que utilizó el nombre de Silver King Jr. fue no su hijo, disociándose del hijo "falso". Un segundo luchador usaría el nombre de Silver King Jr. en 2014 y 2015 hasta que sería desenmascarado en una lucha el 11 de octubre de 2015, donde le daría el nombre de Felipe García González. César González presentaría más tarde "El Hijo de Silver King", que se cree que es su verdadero hijo, no una historia. César González era el tío de El Hijo de Dr. Wagner Jr. y El Galeno del Mal, hijos de su hermano mayor Juan Manuel, así como el ex-cuñado de Rossy Moreno y la familia de lucha libre Moreno hasta que Juan Manuel y Moreno se divorciaron.

Tanto César González como su hermano Juan Manuel comenzaron a luchar a una edad temprana. César haría su debut en noviembre de 1985 y usaría inicialmente el nombre El Invasor. A un año de su debut, el cambiaría su nombre y comenzaría a trabajar como el Luchador Enmascarado Silver King. Silver King comenzaría a trabajar para la Universal Wrestling Association (UWA) en las luchas inferiores de las carteleras. El 12 de noviembre de 1987, Silver King lucharía en una Luchas de Apuestas donde el pondría su máscara en juego en contra de la máscara de El Hijo del Santo. Cuando Silver King perdería, se vería obligado a desenmascararse y en la tradición de la lucha revelar su verdadero nombre, fue aquí donde se revelaría por primera vez que Silver King era uno de los hijos del Dr. Wagner.

Los Cowboys (1990–1998)

Poco después de ser desenmascarado, Silver King formaría un equipo con El Texano que serían conocidos como "The Cowboys"/"Los Cowboys". En 1991, el equipo ganaría su primer campeonato en equipos ganando un torneo para convertirse en los primeros Campeones Mundial en Parejas de World Wrestling Association. El 19 de enero de 1992, ellos agregarían los Campeonatos Mundiales en Parejas de UWA a su colección cuando derrotarían a Gran Hamada y Kendo por los título en Japón y llevarían los títulos hacía México. Su carrera con los títulos Mundiales en Parejas de UWA los vería trabajar en una historia con el Can-Am Express (inicialmente enmascarado y solo designado como "I" y "II", pero más tarde se revelaría que eran Doug Furnas y Dan Kroffat). En la historia, los Cowboys perderían los títulos Mundiales en Parejas de UWA el 28 de junio de 1992, pero ganarían cierta revancha menos de un mes después cuando Los Cowboys vencieron al Can-Am Express en un enfrentamiento "Lucha de Apuestas" y forzarían a Furnas y Kroffat a desenmascarar y revelar sus verdaderas identidades. Durante su tiempo como dobles campeones, Los Cowboys serían invitados a participar en un torneo para coronar a los nuevos National Wrestling Alliance (NWA) World Tag Team Champions organizados por la World Championship Wrestling (WCW). El equipo competiría durante Clash of the Champions XIX y perderían en su lucha de la primera ronda en contra de The Fabulous Freebirds.

El 7 de julio de 1993, Los Cowboys perderían los títulos Mundiales en Parejas de WWA ante El Dandy y Corazón de Leon, pero los recuperarían dos meses después. Su segunda carrera con los títulos Mundiales en Parejas de WWA solo duraría un mes, ya que Villano IV y Villano V les quitarían los título el 10 de octubre de 1993. El 31 de octubre, solo 21 días después de perder los títulos en parejas, Silver King ganaría su primer título individual cuando derrotaría a su compañero El Texano por el Campeonato Mundial Peso Semipesado de UWA. A pesar de haber derrotado a su propio compañero, Los Cowboys no se enfrentarían sino que siguieron trabajando juntos. A principios de 1994, los Cowboys terminaron su relación con la UWA y comenzarían a trabajar para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Silver King derrotaría a Black Magic por el Campeonato Mundial Peso Pesado de CMLL el 28 de julio de 1994. No contento con trabajar en la división individual, Los Cowboys ganarían los Campeonatos Mundiales en Parejas de CMLL (mientras que Silver King todavía tenía el título mundial individual) el 16 de diciembre de 1994, al vencer a los entonces campeones de mucho tiempo El Canek y el hermano de Silver King Dr. Wagner, Jr. Como si ser un doble campeón no fuera suficiente, Silver King se uniría a Shocker para ganar el torneo Gran Alternativa de 1995.

Durante 1995, Los Cowboys comenzarían a trabajar para la International Wrestling Association of Japón con base en Japón donde ellos ganarían los IWA World Tag Team championship de Los Headhunters el 3 de marzo de 1995, en Hiroshima, Japón. El dúo perderían los títulos en equipos el 20 de agosto del mismo año en la cartelera de "King of Deathmatches" de IWA. Silver King también perdería el título Mundial de CMLL y los títulos en parejas en 1995 al ser derrotado por Apolo Dantés y el equipo de Los Headhunters respectivamente. En febrero de 1996 el haría equipo con su hermano y derrotaría a Dos Caras y Último Dragón para ganar los vacantes Campeonatos Mundiales en Parejas de CMLL. Cuando WCW comenzaría a firmar a Luchadores en 1997, Silver King se uniría a la promoción norteamericana y dejaría el título que el y su hermano aún tenían en ese momento.

World Championship Wrestling (1997–2000)

Silver King se uniría a la World Championship Wrestling en 1997 como uno de los muchos Luchadores que trabajarían para la compañía en ese período. El solía trabajar en lucha de seis hombres en WCW Monday Nitro, formando equipo con Psicosis y La Parka o Villano IV y Villano V. Durante su tiempo en WCW, Silver King solo realizaría 5 apariciones en pago por visión. El participaría dos veces en una batalla real de tres rings, 60 hombres durante World War 3 1997 y World War 3 1998. El también participaría en una Junkyard Invitational durante Bash at the Beach 1999 pero sin éxito. Su lucha de más alto perfil sería un desafío infructuoso por el WCW Cruiserweight Championship en contra de Juventud Guerrera durante Fall Brawl 1998. Cuando Eddie Guerrero formaría Latino World Order Silver King sería uno de los Luchadores que se uniría al grupo, pero nunca se elevaría por encima de su estado de cartelera media inferior. No sería hasta el 2000 cuando Stacy Keibler anunciaría que comenzaría a dirigir el equipo de Silver King y El Dandy, conocidos como Los Fabulosos, que parecía que Silver King iba a ascender en la clasificación. Silver King sería liberado de la WCW a finales de 2000.

Black Tiger III (2001–2006)

.

.

.

All Japan Pro Wrestling (2007)

A finales de 2007, Silver King comenzaría a trabajar para All Japan Pro Wrestling (AJPW), donde se enmascararía una vez más. En una ruptura con la tradición, Silver King no cambiaría los gimmicks, pero volvería a hacerlo con el mismo gimmick que desenmascararía en 1987. Silver King ganaría el World Junior Heavyweight Championship el 1 de marzo de 2007, al derrotar a Katsuhiko Nakajima. El mantendría el título por lo menos dos meses, ya que lo perdería ante Ryuji Hijikata el 29 de abril de 2007.

Lucha Libre AAA World Wide (2008–2018)

Artículos principales: La Legión Extranjera y La Sociedad

.

.

.

.

.

Silver King (Luchador)

King en 2015

.

Nacho Libre

En 2005, González sería elegido como el villano junto al personaje de Jack Black en la producción de Paramount Pictures Nacho Libre. En la película, González llevaría una máscara y un atuendo dorados e interpretaría al mejor luchador conocido como Ramses. Después de que se inauguraría la película, González usaría el traje dorado al menos una vez durante la defensa de su Campeonato Mundial Peso Ligero Junior de UWA.

Fallecimiento

Durante una lucha en Camden Town, Londres, Inglaterra en contra de Juventud Guerrera el 11 de mayo de 2019, González colapsaría en el ring y fallecería poco tiempo después por un ataque al corazón.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Como Black Tiger III
      • Black Tiger Bomb (Sitout crucifix powerbomb)
      • Death Valley driver
      • Kneeling belly to belly piledriver
      • Tiger suplex
    • Como Silver King
      • Moonsault
      • Silver Driver (Super Death Valley driver)
      • Silver Kick (Superkick)
  • Movimientos de firma
    • Airplane spin
    • Suicide dive
    • Tornado DDT
  • Apodos
    • "El Efectivo"
    • "El Fabuloso"
  • Temas de entrada
    • "Wanted Dead Or Alive" de Bon Jovi (Circuito independiente)
    • "Living Dead Girl" de Rob Zombie (CMLL)
    • "El Sherif de Chocolate" de Bronco (CMLL)
    • "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana (AAA)

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
El Hijo del Santo (máscara) Silver King (máscara) Tijuana, Baja California Evento en vivo 12 de noviembre de 1987
Kendo (máscara) Silver King (cabello) Tijuana, Baja California Evento en vivo 19 de febrero de 1988
Silver King (cabello) Black Power II (cabello) Ciudad de México Evento en vivo 6 de diciembre de 1990
Los Cowboys (cabellos)
(Silver King y El Texano)
Los Crazy Stars (máscaras)
(Crazy Star I y Crazy Star II)
Naucalpan, Estado de México Evento en vivo 8 de noviembre de 1992
Silver King (cabello) Loco Zandokan (cabello) Nezahualcóyotl, Estado de México Evento en vivo 4 de diciembre de 1992
Silver King (cabello) El Scorpio (cabello) Ciudad de México Show 61no Aniversario de CMLL 30 de septiembre de 1994 [1]
Silver King (cabello) Ari Romero (cabello) Ciudad de México Evento en vivo 9 de febrero de 1995
Miguel Pérez, Jr. (cabello) Silver King (cabello) Ciudad de México Show Aniversario 62do de CMLL 22 de septiembre de 1995
Emilio Charles Jr. (cabello) Silver King (cabello) Ciudad de México Show Aniversario 63ro de CMLL 27 de septiembre de 1996
Silver King (cabello) La Fiera (cabello) Ciudad de México Homenaje a Salvador Lutteroth 1997 21 de marzo de 1997
Los Cowboys (cabellos)
(Silver King y El Texano)
The Can-Am Express (máscaras)
(Doug Furnas y Phil LaFon)
Naucalpan, Estado de México Evento en vivo 12 de julio de 1997
L.A. Park (máscara) Black Tiger III (cabello) Torreón, Coahuila Evento en vivo 4 de febrero de 2006
L.A. Park (máscara) Silver King (cabello) Tlalnepantla de Baz, Estado de México Evento en vivo 19 de diciembre de 2007 [Nota 1]

Leer más

Notas

1. Lucha Jaula de Acero la cual también incluiría a Hijo de Cien Caras, Canek Jr., Dos Caras, Jr., Dr. Wagner Jr., Villano V y Mano Negra

Referencias

  1. []

Enlaces externos

Plantilla:Campeones Mundiales en Parejas de AAA Plantilla:Ganadores del Torneo Gran Alternativa de CMLL Plantilla:Campeones Mundiales Peso Pesado de CMLL Plantilla:Campeones Mundiales en Parejas de CMLL Plantilla:Campeones Mundiales en Tríos de CMLL Plantilla:Campeones Intercontinentales Peso Pesado de IWRG Plantilla:Campeones Intercontinentales en Tríos de IWRG