FANDOM

Ashley Urbanski (nacida el 13 de marzo de 1991), mejor conocida por su nombre de ring Shotzi Blackheart, es una luchadora profesional filipina-estadounidense quien actualmente tiene contrato con WWE donde ella aparece en su marca NXT.

Carrera como luchadora profesional

Inicios de su carrera (2015–2016)

En enero de 2015, Blackheart participó por un lugar en la sexta temporada del WWE Tough Enough, sin embargo no logro quedar entre los participantes del programa.

Posteriormente en mayo de 2015, Blackheart haría su debut en la lucha libre profesional, logrando derrotar a Brittany Wonder durante Ladies Night de la promoción Alternative Wrestling Show.

Rise Wrestling (2016–2019)

Blackheart debutaría para Rise Wrestling durante su primer evento llamado RISE 1: Ignite el 11 de noviembre de 2016, donde lograría derrotar a Savannah Evans. El 27 de enero de 2017 durante RISE 2 - Ascent, ella sería derrotada por Mercedes Martinez.

El 11 de marzo de 2017 durante el evento Girls Night Out 19 de la Absolute Intense Wrestling, Blackheart lograría derrotar a Angel Dust para ganar por primera vez el Phoenix of Rise Championship. El 25 de marzo durante GAIN 1: Stand with Knights, ella se enfrentaría ante Shayna Baszler por el Phoenix of Rise Champion, sin embargo la lucha acabaría por doble descalificación. El 7 de julio durante RISE 3: Medic, ella lograría su primer defensa ante Angel Dust en una lucha correa de perro. El 15 de septiembre durante Bellatrix 26/RISE 4: Warriors Rise co-organizado con Bellatrix Female Warrior, ella lograría defender nuevamente el título ante Delilah Doom en una lucha correa de perro. El 10 de noviembre durante RISE 5: Rising Sun, ella perdería el título ante Delilah Doom en una lucha de seis esquinas a eliminación la cual también involucraría a Britt Baker, Deonna Purrazzo, Dust y Kikyo. El 2 de diciembre durante RISE 6.5: Throttle, ella sería derrotada por Toni Storm por el SWA Undisputed World Women's Champion de Storm.

Shimmer Women Athletes (2016–2019)

400px-Shotzi Blackheart

Blackheart trabajando en Shimmer en abril de 2019

Shotzi Blackheart debutaría para Shimmer Women Athletes el 11 de noviembre de 2016 durante el Volumen 86, donde sería derrotada por Melanie Cruise.

Shine Wrestling (2017–2019)

Shotzi Blackheart debutaría para Shine Wrestling el 14 de julio de 2017 durante Shine 43, donde ingresaría por el torneo por el Shine Nova Championship, siendo derrotada por Kiera Hogan en la primera ronda. El 16 de julio durante Shine 44, ella lograría derrotar a Dementia D'Rose y Natalia Markova en una triple amenaza.

El 10 de mayo de 2019 durante Shine 58, Blackheart lograría derrotar a Aja Perera para ganar por primera vez el Shine Nova Championship. Ella lograría defensas del título el 29 de junio durante Shine 59 ante Aja Perera y Santana Garrett en una lucha triple amenaza, y el 24 de agosto durante Shine 60 - 7th Anniversary Show ante Natalia Markova. Sin embargo, el 9 de noviembre de 2019 durante Shine 62, Blackheart dejaría el título vacante, debido a su fichaje con WWE.

Impact Wrestling (2018)

Shotzi Blackheart debutaría para Impact Wrestling el 19 de octubre de 2019 durante Impact Wrestling All Glory, donde sería derrotada por la Zelo Pro Women's Champion Laynie Luck en una lucha triple amenaza por el título, la cual también involucró a Kylie Rae. El 22 de octubre durante Impact Wrestling This Is Impact, ella sería derrotada por Madison Rayne.

WWE

NXT (2019–presente)

El 15 de octubre de 2019, se había reportado que Blackheart había firmado con WWE y se reportaría hacía el WWE Performance Center. Blackheart haría su debut en un evento en vivo de NXT el 5 de diciembre de 2019, perdiendo ante Chelsea Green. Ella haría su debut en televisión de NXT el 18 de diciembre de 2019, en contra de Bianca Belair. El 15 de enero de 2020, episodio de NXT, Blackheart ingresó a una batalla real por una oportunidad por el NXT Women's Championship durante NXT TakeOver: Portland, donde ella eliminaría a Shayna Baszler. Esto llevo a una lucha entre las dos el siguiente episodio, donde Blackheart sería derrotada. Durante el Royal Rumble, Blackheart ingresaría a la lucha Batalla real femenina como la número 26 y duraría por 7 minutos y 27 segundos antes de ser eliminada por Shayna Baszler, logrando durar hasta las últimas siete en la lucha. Además, ella fue atacada tras bastidores por Deonna Purrazzo después de la lucha, resultando en una lucha entre las dos en el episodio del 29 de enero de 2020, donde Blackheart derrotó a Purrazzo luego de un Senton Splash.

Vida personal

Urbanski es de ascendencia filipina.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Senton Splash
  • Movimientos de firma
    • Cattle Mutilation
    • Diving senton
    • German suplex
    • Tiger suplex
    • Reverse Cannonball, a un oponente colgado en la segunda cuerda
    • Springboard bulldog
  • Apodos
    • "The Ballsy Badass"
  • Temas de entrada
    • "Last Man On Earth" de The Memphis Murder Men (Circuito independiente)
    • "Rise" de ReverbNation Music con Divyded (IMPACT)
    • "Hell & High Slaughter" de APM Music (NXT)
    • "Severed Head" de APM Music (NXT)

Campeonatos y logros

Notas

1El título sería defendido bajo la Regla Freebirds

Leer más

Referencias

Enlaces externos