FANDOM

Shadia Bseiso (árabe: شادية بسيسو, nacida el 20 de junio de 1986) es una presentadora de televisión, atleta de jiu-jitsu y luchadora profesional jordana. En octubre de 2017, Shadia se convertiría en la primer luchadora femenina árabe del Medio Oriente en firmar un contrato con WWE, la compañía de lucha libre más grande del mundo.[1]

Principios de su vida

Shadia Bseiso nació el 20 de junio de 1986 en Amán, Jordania. Ella tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad Americana de Beirut. Ella comenzó su carrera como presentadora de televisión y cantante para un grupo de medios con sede en Dubái. Shadia puede hablar varios idiomas según su página de Facebook. Su hermana Arifa Bseiso también es campeona de boxeo en Jordania.[2] Shadia compitió en el Campeonato Mundial Abu Dhabi Pro de 2014 donde obtuvo la medalla de plata en su categoría de peso y la medalla de bronce en general.[3]

Carrera como luchadora profesional

WWE

Bseiso, una atleta de jiu-jitsu brasileña y entusiasta de CrossFit, participaría en una sesión de prueba de la WWE solo por invitación en Dubái junto con otros 40 hombres y mujeres del Medio Oriente e India en febrero de 2017. En octubre ella sería aceptada y firmada con WWE convirtiéndose en la primera luchadora árabe femenina de Medio Oriente. Hasta su esperado debut en enero de 2018 ella le diría al Jordan Times: "Me estoy preparando mental y físicamente. Estoy haciendo un entrenamiento riguroso con mi entrenador para ponerme en la mejor forma antes de entrenar a tiempo completo en el WWE Performance Center". Ella revelaría a los medios que está planeando una personalidad con temática de Jordania, pero no daría más detalles.[4] En una entrevista, Shadia diría: "Quiero ser yo misma, y crecí en el Medio Oriente, soy de Jordania, así que definitivamente va a ser parte de mi personaje y mi historia. Siento que esa es una de las cosas que puedo agregar".[5]

Mae Young Classic (2018)

El 8 de agosto de 2018, se había anunciado que Bseiso sería una entrevistadora en bastidores del torneo de WWE Mae Young Classic.[6]

NXT (2019–presente)

Bseiso haría su debut oficial para NXT el 27 de febrero de 2019 durante un evento en vivo, como la valet de Mansoor y estableciéndose al mismo tiempo como heel.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. "Shadia Bseiso: Es un 'sueño' ser la primera mujer árabe firmada por la WWE" (inglés). The National. Liberado el 2017-10-23.
  2. Pritha Paul (16 de octubre de 2017). "Quien Es Shadia Bseiso? La Primer Mujer Árabe En Unirse A La WWE (inglés). International Business Times. Liberado el 23 de octubre de 2017.
  3. Andrea Celeste (16 de octubre de 2017). "Jordania se convierte en la primera luchadora árabe femenina en firmar con WWE" (inglés). The Jordan Times. Liberado el 23 de octubre de 2017.
  4. Noah Browning (16 de octubre de 2017). "WWE firma a la primer mujer luchadora árabe del mundo en una oportunidad global (inglés). Reuters. Liberado el 23 de octubre de 2017.
  5. "Shadia Bseiso, la primera mujer del mundo árabe en firmar con WWE, cuenta su historia" (inglés). Al Arabiya. 16 de octubre de 2017. Liberado el 23 de octubre de 2017.
  6. "Mae Young Classic Anuncia El Equipo Que Incluye A Renee Young Y Beth Phoenix" (inglés). Pro Wrestling Sheet. Liberado el 8 de agosto de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE