FANDOM

Para el manager de lucha libre y promotor, leer Angel Gabriele

Sarah Stock (nacida el 4 de marzo de 1979) es una luchadora profesional canadiense, quien actualmente tiene contrato con WWE como entrenadora de mujeres y productora. Stock comenzaría su carrera en Canadá y se mudaría de un lado a otro en el país, trabajando para varias promociones, enfrentándose tanto a hombres como mujeres. Ella luego se mudaría a México, donde ella trabajaría bajo el nombre de ring Dark Angel para Lucha Libre AAA World Wide (AAA) y después para Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Ella también es conocida por su tiempo en Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde, bajo el nombre de ring Sarita, ella se convertiría en dos veces TNA Knockouts Tag Team Champion, llevando el título una vez con Taylor Wilde y Rosita. Ella también ha trabajado en Japón para JDStar y World Wonder Ring Stardom, donde ella llevaría el Wonder of Stardom Championship.

Vida personal

Stock nacería en Winnipeg, Manitoba, y se graduaría de la Escuela St. John-Ravenscourt de Manitoba. Ella luego asistiría a la Universidad de Manitoba, donde sería una estudiante de honor y completaría una licenciatura con una especialización en química. Stock es trilingüe, con la capacidad de hablar inglés, francés, y español.

Stock practicaría y competiría en Muay Thai kickboxing durante varios años antes de entrar en la lucha libre profesional. Ella también ha participado en fútbol, atletismo, carreras a campo traviesa y equitación. Stock ha declarado que, si tuviera que escoger una carrera fuera de la lucha libre, consideraría el campo de la psicología deportiva y la nutrición.

Carrera como luchadora profesional

Primeros años (2002–2003)

Stock comenzaría a entrenar como una luchadora profesional en Winnipeg, Manitoba para la Top Rope Championship Wrestling. Ella se entrenaría durante cinco semanas antes de que un lugar abierto en la gira de la compañía le diera la oportunidad de debutar. Ella debutaría en el circuito independiente de los Territorios del Noroeste el 22 de febrero de 2002. Ella lucharía para la Can-Am Wrestling a principios de 2002 y sería galardonada con el Can-Am Wrestling Women's Championship en su debut en la promoción. Ese julio, se uniría a la Real Action Wrestling bajo el nombre de ring Sweet Sarah, en las provincias marítimas de Canadá como la valet de Johnny Wiseguy. Poco después, ella comenzaría a luchar en la promoción, formando equipo con Wiseguy en una serie de luchas por equipos mixtos en contra de Duque MacIsaac y su valet, Rachel. La promoción pronto cerraría, pero Stock firmaría con la MainStream Wrestling (MSW) en Halifax, Nueva Escocia, donde debutaría en agosto de 2002 y continuaría luchando como Sweet Sarah. Había pocas luchadoras en el área, por lo que trabajó en varias luchas en contra de luchadores masculinos.

El siguiente mes, Stock comenzaría a luchar para la World Xtreme Wrestling (WXW) de Afa Anoaʻi, con sede en Pensilvania, Estados Unidos. Ella trabajaría en contra de luchadoras, incluidas Mercedes Martinez y Valentina. En octubre, ella regresaría a Canadá y lucharía en las promociones independientes de Alberta bajo el nombre de ring Sarah Griffin. Ella iniciaría una rivalidad con Charlotte Webb, y las dos se enfrentaron tanto en Hybrid Wrestling Coalition como en Can-Am Wrestling. Griffin tendría éxito en la mayoría de estás luchas. De noviembre de 2002 hasta abril de 2003, ella trabajaría para varias otras promociones independientes canadienses, incluidas Extreme Canadian Championship Wrestling, Monster Pro Wrestling y Premier Championship Wrestling. En abril, ella regresaría a MSW, donde ella iniciaría una rivalidad con el luchador masculino Kyle Kruze. Está rivalidad incluía luchas con estipulaciones especiales, incluyendo una lucha "Besa Mi Trasero" que ella ganaría, y una lucha Sujetador y Bragas.

LLF y AAA (2003–2004)

En 2003, en un esfuerzo por mejorar sus habilidades en el ring, Stock se trasladaría a Monterrey, México para enfrentar a las luchadoras de allí. Por sugerencia de un promotor, Stock comenzaría a trabajar con una máscara. También tomaría el nombre de ring Dark Angel, siguiendo el consejo de Eddie Watts. Inicialmente le resultaría difícil trabajar con los luchadores en México, ya que no hablaba español y no podía comunicarse con ellos durante toda la lucha. El 17 de octubre, ella derrotaría a Simply Luscious para ganar el Campeonato Juvenil de Lucha Libre Femenil.

Mientras luchaba en México, Stock continuaría trabajando para varias promociones en los Estados Unidos y Europa. donde entre otras, trabajaría para la ya disuelta Lucha Libre España Wrestling, luchando por el Campeonato Femenino de LLEW. En noviembre de 2003 Stock trabajaría en luchas para World Xtreme Wrestling. El 23 de noviembre, ella participaría en una lucha para Ring of Honor (ROH), donde perdería en contra de Allison Danger. Ella también tendría una lucha para la Ohio Valley Wrestling (OVW), que en ese momento era una promoción de desarrollo para la World Wrestling Entertainment (WWE).

El 2 de abril de 2004, Stock perdería su máscara en una lucha máscara vs. máscara de cuarenta y cinco minutos en contra de Princesa Sujei durante un evento de Lucha Libre Femenil. Poco después, ella decidiría irse de Monterrey para mudarse a la Ciudad de México y luchar para Lucha Libre AAA World Wide (AAA). Aunque Stock comenzaría a aparecer con AAA bajo el supuesto de que ella estaría luchando, la compañía tuvo su inicio al mostrar carteles para la multitud en los eventos. Stock no lucharía regularmente para AAA, y ella dejaría de aparecer para la promoción luego de algunos shows esporádicos.

Consejo Mundial de Lucha Libre (2004–2015)

Al regresar a México, Stock firmaría con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), promoción rival de AAA. Ella comenzaría a trabajar regularmente para CMLL como Dark Angel en la división de mujeres recién reconstruida de la promoción, mientras trabajaba para varias promociones independientes. El 25 de marzo de 2005, ella derrotaría a Princesa Sujei para ganar el Campeonato Femenino de la Federación Internacional de Lucha Libre. El 9 de septiembre, Stock sería una de las dos ganadoras, junto con Marcela, en una lucha a eliminación Torneo cibernetico para determinar quién batallaría por el vacante Campeonato Mundial Femenino CMLL. Sin embargo, el 16 de septiembre, durante el Show 72° Aniversario de CMLL, Marcela derrotaría a Stock para ganar el título. Posteriormente, Stock iniciaría una rivalidad con La Amapola, que concluiría el 14 de abril de 2006, cuando Stock pondría su cabello en juego en contra de la máscara de Amapola. Stock terminaría ganando la lucha y forzando a Amapola a desenmascararse.

En septiembre de 2006, Stock realizaría una gira por las Marítimas de Canadá con MainStream Wrestling, donde una vez más lucharía en contra de Kyle Kruze, el MSW Atlantic Canadian Champion, y lo derrotaría en las tres luchas que tuvieron. Debido a que el título no estaba en juego, sin embargo, ella no ganaría el cinturón. Ella también tendría varios enfrentamientos de alto perfil en contra de Nattie Neidhart, hija del luchador profesional Jim Neidhart. Stock y Neidhart dividieron la serie, con Stock ganando dos luchas y Neidhart ganando tres.

Volviendo a CMLL, Stock competiría y ganaría un concurso de culturismo entre las luchadoras de CMLL, un concurso que ganaría tres veces seguidas. Mientras trabajaba para la promoción, ella también aparecería en un comercial de PlayStation 3. Un agente llegaría a la arena buscando a alguien para realizar un truco para el comercial, y se le dio a Stock el papel. El 25 de noviembre de 2009, Stock ganaría el Concurso de Culturismo CMLL por cuarto año consecutivo. Ella obtendría su quinta, sexta, séptima y octava victorias en el concurso el 25 de noviembre de 2010, el 24 de noviembre de 2011, el 29 de noviembre de 2012, y el 26 de noviembre de 2014.

En abril de 2011, se anunciaría que Stock, como Dark Angel, sería la base de una serie de tres cómics de acción y terror titulado Dark Legacy.

El 26 de agosto de 2015, Stock anunciaría que dejaría CMLL y México, después del 18 de septiembre. Su última lucha tendría lugar en el Show 82° Aniversario, donde derrotaría a Princesa Sugehit.

Japón (2005, 2009, 2010, 2012–2013, 2015)

Stock, trabajando bajo el nombre de ring Dark Angel, realizaría su primera gira por Japón a mediados de 2005, cuando trabajó principalmente para la promoción JDStar. Ella regresaría a Japón el 22 de febrero de 2009, cuando participaría en el evento de Fuka Matsuri en Tokio, durante el cual derrotaría a Ray en una lucha individual. Ella regresaría para participar en el evento final de Fuka Matsuri el 28 de marzo de 2010, durante el cual se uniría con su compañera luchadora de CMLL Hiroka en una lucha por equipos, donde fueron derrotadas por Leon y Tigre Fuka. El 5 de abril, Dark Angel derrotaría a Princesa Sujei durante un evento en Shin-Kiba 1st Ring, y se le entregaría el cinturón Sky High of Arsion Championship de la promoción Arsion como trofeo. El título sería retirado en 2002 y Stock no es reconocida como una de las campeonas.

Dark Angel regresaría a Japón el 4 de marzo de 2012 para participar en el quinto aniversario de Io Shirai, en el que ella y Shirai derrotarían a Miho Wakizawa y Nanae Takahashi en el evento principal. Una semana más tarde, Dark Angel haría su debut con World Wonder Ring Stardom, durante el cual se uniría al estable Planet de Io Shirai. En una lucha de seis mujeres por equipos, que se llevaría acabo en el décimo aniversario de Dark Angel en la lucha libre profesional, ella, Shirai y Arisa Hoshiki derrotaron a Eri Susa, Hiroyo Matsumoto y Miho Wakizawa. El 13 de julio, Stardom anunciaría a Dark Angel como participante en el torneo 5★Star GP2012, que se desarrollaría del 19 de agosto al 30 de septiembre. Después de ganar ante Saki Kashima, Kairi Hojo y Kyoko Kimura y una derrota en contra de Miho Wakizawa, Dark Angel se dirigiría al último día del torneo en la parte superior de su bloque de round-robin, sin embargo, una derrota ante Natsuki☆Taiyo significaría que no lograría el avance a la final del torneo. En la última lucha de Dark Angel en la gira del 3 de octubre, ella e Io Shirai lucharon en contra de Miho Wakizawa y Nanae Takahashi en un límite de tiempo de veinte minutos. Dark Angel estaba programada para regresar a Stardom el 3 de marzo de 2013, pero debido a un problema de visa, tuvo que posponer su regreso hasta el 10 de marzo, cuando ella, Io Shirai y Yuzuki Aikawa derrotaron a Act Yasukawa, Natsuki☆Taiyo y Yoshiko en una lucha por equipos de seis mujeres en el evento principal. El 24 de marzo, Dark Angel participaría en un torneo de cuatro mujeres para determinar a la contendiente número uno por el World of Stardom Championship. Después de derrotar a Hiroyo Matsumoto en las semifinales, ella sería derrotada por Io Shirai en la final. El 29 de abril durante Ryōgoku Cinderella, Dark Angel derrotaría a Act Yasukawa para ganar el vacante Wonder of Stardom Championship. Dark Angel haría su primera defensa exitosa del título el 19 de mayo en contra de Miho Wakizawa. El 2 de junio, ella haría otra defensa exitosa del título en contra de Yuhi. Dark Angel regresaría a Stardom el 17 de agosto para hacer su tercera defensa exitosa del título en contra de Takumi Iroha. Del 25 de agosto al 23 de septiembre, Dark Angel participaría en el 5★Star GP2013, donde terminaría con un récord de dos victorias y tres derrotas, sin clasificarse para la final. El 4 de noviembre durante el evento número 100 de Stardom, Dark Angel perdería el Wonder of Stardom Championship en contra de Yasukawa en su cuarta defensa del título.

Después de firmar con WWE, Dark Angel regresaría a Stardom para dos luchas de despedida. En la primera, el 4 de octubre de 2015, ella haría equipo con Mayu Iwatani en una lucha por equipos, donde ellas derrotarían a Chelsea y Kairi Hojo. La última lucha de Dark Angel en Stardom tendría lugar el 11 de octubre, cuando desafiaría sin éxito a Io Shirai por el Wonder of Stardom Championship.

Shimmer Women Athletes (2007–2008, 2010)

El 1 de julio de 2007, Stock, bajo su nombre real, haría su debut para Shimmer Women Athletes, una promoción totalmente femenina con base en Berwyn, Illinois. Ella aparecería en la promoción para el Volumen 11 como una "competidora internacional de cartelera" en el torneo para coronar a la inaugural Shimmer Champion. Ella iniciaría su carrera en Shimmer con dos victorias molestas sobre las principales estrellas principales Cheerleader Melissa y MsChif, pero perdería en una lucha de semifinales en contra de la eventual ganadora del torneo, Sara Del Rey, en el Volumen 12. El 13 de octubre de 2007, durante el Volumen 15, Stock derrotaría a Daizee Haze para obtener una lucha por el campeonato en el Volumen 16, grabada más tarde esa misma noche. Stock se enfrentaría a Del Rey en una lucha dos de tres caídas por el título de Del Rey, pero sería derrotada dos caídas a una. El 26 de abril de 2008, Stock regresaría a Shimmer como parte de las grabaciones del Volumen 17 y el Volumen 18. Después de derrotar a Lacey, Stock sería derrotada por Cheerleader Melissa en una revancha del torneo por el Shimmer Championship.

El 5 de febrero de 2010, Shimmer anunciaría que después de dos años de ausencia, Stock haría su regreso a la compañía para tomar parte de las grabaciones del Volumen 29 al 32. Stock regresaría el 10 de abril durante las grabaciones del Volumen 29, anunciando que ella desafiaría por el Shimmer Championship en el Volumen 30, siendo grabada más tarde. En el Volumen 30, Mschif derrotaría a Stock para retener el campeonato. El siguiente día en el Volumen 32, Stock derrotaría a una de las Shimmer Tag Team Champions, Nicole Matthews, en una lucha individual.

Total Nonstop Action Wrestling

Historia con Taylor Wilde (2009–2010)

400px-Sarita July 2010

Sarita en julio de 2010

.

.

Mexican America (2011–2013)

Artículo principal: Mexican America
719px-Mexican America TNA

Mexican America en junio de 2011

.

.

Sarita regresaría para trabajar en un evento en vivo como parte del evento principal el 14 de junio en Belton, Texas, en donde ella, Rosita, Angelina Love y Winter serían derrotadas por Mickie James, Tara y Velvet Sky, antes de volver a estar nuevamente inactiva en TNA. Después de siete meses de inactividad, se había reportado que el 9 de enero de 2013, que Stock ya no formaba parte de TNA.

WWE

Entrenadora de NXT (2015–presente)

El 13 de abril de 2015, se había reportado que Stock comenzaría a trabajar como una entrenadora invitada por una semana en el WWE Performance Center de WWE en Orlando, Florida. Stock luego haría una aparición como parte de la entrada de Tyler Breeze durante el evento NXT TakeOver: Unstoppable el 20 de mayo. En septiembre de 2015, se había reportado que Stock había firmado con WWE como una entrenadora de desarrollo, lo cual sería confirmado por Stock el siguiente mes.

En lucha

800px-Sarita La Reinenera

Sarita aplicando La Reienera en Ms. Tessmacher

449px-Hamada Sarita

Sarita en una lucha ante Hamada

  • Movimientos finales
    • Belly-to-belly suplex – 2009
    • Double chickenwing armlock con neckscissors – 2009
    • La Reienera (Spinning modified backbreaker rack)
    • Leg-feed spinning mule kick – 2009
    • Sitout double underhook powerbomb
  • Movimientos de firma
    • Camel clutch
    • Diving crossbody
    • Float-over DDT
    • Fujiwara armbar
    • Headscissors takedown
    • La Tapatía (Surfboard)
    • Somersault suicide dive
    • Springboard into either an arm drag o un dropkick
    • Wheelbarrow victory roll
  • Con Taylor Wilde
    • Doble movimientos finales en equipo
      • Springboard dropkick (Sarita) / Wilde Ride (Wilde) combination
    • Doble movimientos de firma en equipo
      • Assisted standing moonsault
  • Luchadores dirigidos
  • Apodos
    • "Dark Angel"
    • "Sara la Canadiense" (español para "Sara the Canadian")
  • Temas de entrada
    • "Children Of The Grave" de White Zombie (CMLL)
    • "Darky (Machine Mix)" de (həd) p.e. (Shimmer)
    • "5150" de F.I.L.T.H.E.E. / Brickman Raw (TNA; Usado como parte de Mexican America)
    • "Stand Up" de F.I.L.T.H.E.E. / Brickman Raw (TNA; Usado como parte de Mexican America)
    • "#Mmmgorgeous" de CFO$ interpretado por Mattias Clement (NXT; usado como acompañante de Tyler Breeze)

Campeonatos y logros

Sarita and Rosita

Sarita y Rosita como las TNA Knockouts Tag Team Champions

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Princesa Sujei (máscara) Dark Angel (máscara) MonterreyNuevo León, México Evento en vivo de LLF 2 de abril de 2004
Dark Angel (cabello) La Amapola (máscara) Ciudad de México, México Evento en vivo de CMLL 14 de abril de 2006

Leer más

Referencias

Enlaces externos

TNA Knockouts Tag Team Champions
Sarita y Taylor WildeAwesome Kong y HamadaThe Beautiful People (Lacey Von Erich, Madison Rayne y Velvet Sky) • Hamada y Taylor WildeAngelina Love y WinterMexican America (Rosita y Sarita) • TnT (Brooke Tessmacher y Tara) • Gail Kim y Madison RayneEric Young y ODB

Plantilla:Wonder of Stardom Champions

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores