FANDOM

Dori Elizabeth Prange (nacida el 9 de enero de 1991) es una luchadora profesional estadounidense. Ella tiene un contrato con WWE, donde ella compite en su marca Raw bajo el nombre de ring Ruby Riott y es una de las tres y la líder del Riott Squad.

Bajo el nombre de ring Heidi Lovelace, ella ha trabajado en el circuito independiente para promociones tales como Shimmer Women Athletes, Shine Wrestling, Ohio Valley Wrestling (OVW), IWA Mid-South, y World Wonder Ring Stardom.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente (2010–2016)

En 2010, Prange comenzaría a entrenar con Billy Roc en su School of Roc. Lovelace haría su debut para la JCW, durante el evento Arena Chicks at the Gathering!, donde ella derrotaría a C.J. Lane. Lovelace haría su primera competencia en Shimmer durante el Volume 51, donde ella haría equipo con December en un esfuerzo fallido ante Pink Flash Kira y Sweet Cherrie en una lucha por equipos.

Ohio Valley Wrestling (2012–2013)

El 16 de mayo de 2012, Prange tendría una lucha de prueba con la Ohio Valley Wrestling en contra de Taeler Hendrix, donde ella fallaría en ganar. Prange haría su debut en la promoción bajo el nombre de ring Heidi Lovelace el 23 de mayo episodio 666 de OVW, donde ella perdería en contra de C.J Lane. El 6 de junio episodio 668 de OVW, Lovelace sería derrotada por Epiphany en un dark match. Lovelace haría su debut televisivo el 27 de junio en el episodio 671 de OVW, donde competiría en una lucha fatal de cuatro esquinas, que sería ganada por Hendrix. El 11 de julio episodio 673 de OVW, Lovelace competiría en el dark match siendo derrotada por Jessie Belle Smothers.

El 1 de septiembre durante OVW Saturday Night Special, Lovelace derrotaría a Hendrix en una lucha sin restricción, ganando una futura chance por el campeonato ante ella. Lovelace derrotaría a Hendrix por el OVW Women's Championship el 15 de septiembre durante un evento en vivo en Elizabethtown, Kentucky. Desde que ganó el Women's Championship, Lovelace tendría victorias sobre varias divas: Jessie Belle Smoothers el 19 de septiembre episodio 683 de OVW, Epiphany el 26 de septiembre episodio 684 de OVWScarlett Bordeaux el 3 de octubre episodio 685 de OVW. Sin embargo, el 6 de octubre durante OVW Saturday Night Special, Lovelace perdería ante Josette Bynum en una lucha no titular, lo que significo que Bynum ganó una futura lucha por el campeonato. El 3 de noviembre durante OVW Saturday Night Special, Lovelace defendería con éxito su campeonato en contra de Josette Bynum y Taeler Hendrix en una lucha triple amenaza, después de que cubriera a Hendrix. El 14 de noviembre episodio 691 de OVW, Lovelace abandonaría el Women's Championship ante Taryn Terrell después de que el árbitro invitado especial Taeler Hendrix le costara la lucha. El 8 de diciembre episodio 694 de OVW, Heidi perdería ante Jessie Belle Smothers en una lucha contendiente número uno. Desde enero de 2013, Taeler Hendrix estaba recibiendo regalos de un admirador secreto que ella pensaba que era Dylan Bostic o Ryan Howe. La conclusión de esa historia terminó el 27 de abril episodio de OVW cuando Heidi anunció que era ella quien envío todos los regalos a Hendrix porque se preocupaba por ella. El 4 de mayo episodio de OVW, Lovelace trataría de expresar su sentimiento por Hendrix pero terminó solo con una Hendrix confundida. El 31 de mayo episodio de OVW, Lovelace (después de ser avisada por Taeler Hendrix que Trina tiene algo en contra de ellas dos) confrontaría a Trina y la desafiaría a una lucha por el campeonato femenino durante Saturday Night Special, que Trina aceptó. El siguiente día durante OVW Saturday Night Special, Trina invertiría el intento de Lovelace de una hurricanrana en una powerbomb para retener su título.

Shine Wrestling (2012–2014)

El 17 de agosto de 2012, se había anunciado que Prange haría su debut para Shine Wrestling durante su evento llamado Shine 2 bajo su nombre de ring Heidi Lovelace. Durante el evento, Lovelace se enfrentaría a otras luchadoras de OVW Sojournor Bolt y Taeler Hendrix en una lucha triple amenaza, que sería ganada por Bolt. El 16 de noviembre, durante Shine 5, Lovelace sería derrotada por Sassy Stephie en una lucha individual. El 22 de febrero de 2013, durante Shine 7, Lovelace sería derrotada por Brittney Savage. El 24 de mayo, Lovelace haría equipo con Luscious Latasha y Solo Darling en contra de Sojournor Bolt, Sassy Stephie y Jessie Belle en una lucha de seis mujeres por equipos, donde su equipo saldría derrotado. Lovelace continuaría con su racha de derrotas durante Shine 15 donde ella sería derrotada por Mercedes Martinez en una lucha individual.

Durante Shine 16 el 24 de enero de 2014, su racha de derrotas terminaría después de ser confirmada como la más nuevo miembro de la facción "All Star Squad" (ASS) dirigida por Daffney, después de formar un equipo con la miembro de ASS Solo Darling llamado "The Buddy System" y derrotando a S-N-S Express (Sassy Stephie y Jessie Belle Smothers).

Ruby declararía en una entrevista con Impression Magazine que lamentaba haber hecho el evento, pero le dijeron que era su posible camino hacia una eventual carrera en WWE.

Chikara (2013–2016)

Heidi Lovelace QoC2

Lovelace durante un evento en vivo en septiembre de 2014

El 18 de mayo de 2013, Lovelace haría su debut para Chikara, cuando ella y Saturyne ingresaron al 2013 Tag World Grand Prix. Ellas serían, sin embargo, eliminadas en la primera ronda por Arik Cannon y Darin Corbin. El 6 de diciembre de 2014, en el pre-show del iPPV Tomorrow Never Dies, Lovelace derrotaría a Missile Assault Ant en las finales de un torneo para ganar la Chikara Young Lions Cup. Ella defendería la copa muchas veces durante todo el 2015, quedando invicta ese año.

También en el 2015, Heidi sería parte del "Challenge of the Immortals", un torneo round-robin que se llevaría a cabo toda la temporada del 2015. Ella sería seleccionada para el equipo de Dasher Hatfield, llamado “Dasher’s Dugout”,  el cual también involucraría a "Mr. Touchdown" Mark Angelosetti, y el Chikara Grand Champion de ese momento, Icarus. Su equipo lideraría en puntos durante gran parte del torneo, antes de perder definitivamente sus puntos debido a que se reveló que "Mr. Touchdown" había estado engañando durante las finales del torneo, dándole a Dasher una almohadilla de codo secretamente "cargada". Aún así, Dasher y Heidi participaron en el cierre de la temporada en la lucha de 16 personas "Tourneo Cibernetico" juntos.

El sábado, marzo 19 de 2016, ella recibiría una oportunidad titular por el Chikara Grand Championship en contra de la otra luchadora femenina Princess Kimber Lee en Gibsonville, Carolina del Norte en el Mid-Atlantic Sportatorium. Durante las presentaciones, el público tiraría rosas de varios colores en el ring en señal de respeto. Kimber lograría retener el campeonato después de escapar la sumisión Chikara Special y aplicar otra toma de rendición estilo arco y flecha que "doblaría" a Heidi al punto que tuvo que rendirse (ella sufriría daños en el cuello debido a la cantidad de German suplexes que recibió durante la lucha).

Beyond Wrestling (2014–2015)

Ella haría su primera aparición durante St. Louis Sleeper Cell el 9 de febrero de 2014. Después de perder ante Brian Fury durante When Satan Rules His World el 26 de abril de 2015, ella inesperadamente cambiaría a heel durante Beyond Wrestling The Real Thing el 31 de mayo por superkicking Kimber Lee después de que Chris Dickinson había interferido en la lucha de Kimber Lee con Shynron, para unirse al Team Pazuzu. En un vídeo publicado en el canal de YouTube de Beyond Wrestling, ella explicaría que su motivación fue percibida por el favoritismo demostrado por la promoción hacía Kimber Lee.

World Wonder Ring Stardom (2015)

El 11 de enero de 2015, Lovelace haría su debut en Japón para la promoción World Wonder Ring Stardom, haciendo equipo con Act Yasukawa en una lucha por equipos, donde derrotarían a Hudson Envy y Kris Wolf. El 18 de enero, Lovelace, Yasukawa y Dragonita se vieron obligadas a unirse al estable villano Monster-gun, después de ser derrotadas por Envy, Wolf y la líder del estable Kyoko Kimura, en una lucha de seis mujeres por equipos. Después de la adición de los nuevos miembros, Monster-gun sería renombrado como Oedo Tai. El 8 de febrero, Lovelace, Dragonita y Envy desafiarían sin éxito a Heisei-gun (Io Shirai, Mayu Iwatani y Takumi Iroha) por los Artist of Stardom Championship.

WWE

NXT (2016–2017)

El 15 de diciembre de 2016, se había reportado que Prange había firmado con WWE y se reportaría al WWE Performance Center. Ella haría su debut en el ring el 13 de enero de 2018 durante un evento en vivo de NXT, siendo derrotada por Daria Berenato. Con un nuevo nombre de ring Ruby Riot, ella haría su debut en televisión el 22 de marzo episodio de NXT, atacando a Nikki Cross y el resto de SAni†Y, uniéndose con Tye Dillinger, No Way Jose y Roderick Strong que condujo a una lucha entre los dos equipos durante NXT TakeOver: Orlando, el 1 de abril, donde el equipo de Riot sería derrotado. En su primer lucha individual, la cual saldría al aire el 12 de abril episodio de NXT, Riot derrotaría a Kimberly Frankele con Nikki Cross tratando de distraerla. La siguiente semana, Cross había llamado a Riot y estaba garantizado una lucha. William Regal reservaría a las dos en una lucha, que de nuevo llevaría a una pelea entre ambas que tendría que ser dividida. El 3 de mayo episodio de NXT, Riot participaría de una batalla real contendiente #1 ante Asuka por el NXT Women's Championship y llegaría a las tres últimas antes de que Asuka la atacara a ella, Cross, y Ember Moon, resultando sin decisión. Una fatal de cuatro esquinas entre las cuatro mujeres sería programada por el campeonato que más tarde sería anunciada para NXT TakeOver: Chicago, pero más tarde Moon tendría que ser removida de la lucha debido a una lesión legítima. Riot pasaría a perder la lucha durante el evento después de que Asuka la cubriera a ella y Cross simultáneamente. El 18 de octubre episodio de NXT, Riot competiría una vez más ante Ember Moon y Sonya Deville en una lucha triple amenaza clasificatoria por una oportunidad titular durante NXT TakeOver: WarGames, pero no lograría ganar la lucha que sería ganada por Moon. Ella más tarde volvería a competir ante Sonya Deville en NXT, con Ruby ganando por primera vez el 22 de noviembre pero siendo derrotada por segunda vez el 7 de diciembre en una lucha Sin Restricciónes, que resultaría ser la última lucha en NXT antes de haber aparecido en el roster principal.

Riott Squad (2017–presente​)

Artículo principal: The Riott Squad
682px-Riott Squad WM34

The Riott Squad durante WrestleMania 34

El 21 de noviembre de 2017, episodio de SmackDown, Riott haría su debut en el roster principal, junto con Liv Morgan y Sarah Logan, donde atacarían tanto a Becky Lynch como a Naomi. más tarde esa misma noche, ellas interrumperían una lucha por el SmackDown Women's Champion entre la campeona Charlotte FlairNatalya, para luego proceder y también atacarlas.[1] La siguiente semana, el trío, ahora llamadas The Riott Squad, harían su debut en el ring para la marca, derrotando a Charlotte Flair, Natalya, y Naomi en una lucha de seis mujeres por equipos. A lo largo de las siguientes semanas, Riott continuaría compitiendo en diferentes luchas tanto individuales como por equipos, en la mayoria de las cuales saldría victoriosa.

El 28 de enero durante Royal Rumble, Riott participaría en la primer lucha Batalla Real femenina, donde ella ingresaría como la número 15, logrando sobrevivir por 11 minutos sin embargo sería eliminada por Nia Jax. En marzo, durante Fastlane, Riott recibiría una lucha por el SmackDown Women's Championship en contra de Charlotte Flair, pero fracasaría en capturar el título. Riott haría su debut en WrestleMania cuando ella participaría en la primer Batalla Real Femenina de WrestleMania durante WrestleMania 34, la cual sería ganada por Naomi.

Poco después de esto, The Riott Squad serían transferidas hacía Raw, como parte del 2018 WWE Superstar Shake-up, y su primera aparición sería con un ataque en contra de Bayley y Sasha Banks durante su lucha, causando que la misma acabara sin decisión. Dos semanas más tarde, Riott sería capaz de derrotar a Sasha Banks en su primera lucha individual para la marca. En mayo, Riott competiría en diferentes luchas pero fracasaría en clasificarse para la lucha de escaleras Money in the Bank. Después de quedar fuera por una lesión en la rodilla, Riott regresaría en agosto para ayudar a Morgan y Logan para derrotar a Bayley y Banks en una lucha por equipos.

En otra media

Riot haría su debut en los vídeojuegos durante WWE 2K18 como personaje descargable.

En lucha

Marti Belle vs. Heidi Lovelace (14596689523)

Prange aplicando un Deadly Night Shade en Marti Belle

Campeonatos y logros

Heidi Lovelace with Alpha-1 championship

Lovelace posando con el cinturón de campeón de Alpha-1's "Alpha Male"

Leer más

Referencias

  1. Zucker, Joseph. "Ruby Riot, Liv Morgan, y Sarah Logan atacan a Naomi, y Becky Lynch en su Debut para SmackDown" (inglés). bleacherreport.com. Liberado el 21 de febrero de 2018.
  2. WWEMusic (12 de abril 2017). "Ruby Riot - We Riot". Liberado el 13 de abril de 2017 – por YouTube.

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:Shimmer Tag Team Champions Plantilla:OVW Women's Championship