FANDOM

Ronin (nacido el 24 de diciembre de 2004) es un luchador profesional enmascarado argentino, quien actualmente aparece en el circuito independiente.

El es mejor conocido por su tiempo dentro de la Federación Argentina de Lucha, donde aparecería bajo el nombre de ring Taekyon.

Federación Argentina de Lucha

Presentación y debut (2018)

Su presentación dentro de la Federación Argentina de Lucha fue el 5 de agosto de 2018 durante Batalla de Caseros 2018, cuando se pudo ver al ágil Taekyon hacer sus primeros movimientos en el ring.

Su debut en el ring fue el 16 de diciembre de 2018 durante Aniversario VII, donde hizo hizo equipo con Masked Man II donde finalmente serían derrotados por Gravedad Zero (Chuck Dixon y Vértigo), después de un 450º splash de Vértigo y un 630º splash de Chuck Dixon.

Los Enmascara2, competición individual y salida (2019)

El 17 de marzo de 2019 durante Tierra de Guerreros 2019, se hacía oficial su equipo con Masked Man II llamándose Los Enmascara2, llevándose su primera victoria ante Milan y Roman.

El 9 de junio durante Batalla de Caseros 2019 el equipo fue parte de una lucha triple amenaza en equipos para determinar a los retadores número uno por los Campeonatos por Equipos de la FAL enfrentandose ante Milan & Roman y a los victoriosos Los Rosarinos (Máscara Guerrera y Thiago).

El 18 de agosto durante Espiritu Guerrero 6, el participó de una lucha fatal de cuatro esquinas ante su compañero Masked Man II, Milan y Roman, donde saldría derrotado tras ser cubierto por Milan.

El 6 de octubre durante Fuera de Control, el equipo de Taekyon y Masked Man II ya se había disuelto de forma oficial y les tocaba el momento de enfrentarse, donde finalmente Taekyon se llevaría la victoria.

Su última lucha en la Federación Argentina de Lucha sería el 15 de diciembre durante Aniversario 8, cuando el fue parte del Equipo Halcón (Alan StrongAxel GiachinoEl Halcón Argentino y Tarantino) para enfrentar y finalmente lograr derrotar al Equipo Lucero (Bruno Guevara, Jorge Lucero, Nogard, Shaman y Vértigo) en una lucha de cinco contra cinco en equipos.

El 31 de diciembre del 2019, Taekyon anunció su salida de la Federación Argentina de Lucha y su llegada al circuito independiente.

Circuito independiente (2020–presente)

El 1 de enero del 2020, el anunció que cambiaría su nombre de ring de Taekyon hacía Taekkyon.

Taekkyon debutaría para Lucha Extrema el 26 de enero de 2020 durante Lucha Extrema en Punta Lara, donde haría equipo con Hell Jack y Jimmy Churri siendo derrotados por Angeloff, Doctor Plaga y Kensilov en una lucha de tres contra tres en equipos.

El 30 de enero, cambiaría su nombre a Ronin.

En Lucha

  • Movimientos finales
    • Codebreaker
    • Moonsault
    • Swanton Bomb
  • Movimientos de firma
  • Temas de entrada
    • "Revolution" de Pennywise (FAL)

Leer más

Referencias