FANDOM

Roma (nacida el 21 de noviembre de 1993) es una luchadora profesional y personalidad de televisión chilena, quien actualmente aparece en Campeonato Nacional de Lucha Libre donde ella ha sido una vez Campeona Nacional en Equipos de CNL con Gabriel y Richard Sánchez como el Nuevo Orden Vegano bajo la Regla Freebird.

Revolución Lucha Libre (2010)

Ella debutaría como luchadora profesional para Revolución Lucha Libre el 9 de mayo de 2010 durante Guerra de Titanes, donde bajo el nombre de ring Riadi Kim se enfrentaría ante Tifanny en una lucha que acabo sin decisión. El 18 de julio durante Año Cero VI, obtendría su primer chance titular por el Campeonato Nacional Femenino de RLL ante la entonces campeona Kristy Rulz y la eventual ganadora Tifanny. El 26 de septiembre durante Supervivencia 2010, sería parte de la batalla real para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de GTD, sin embargo no lograría ganar. Su última lucha para RLL sería el 10 de octubre durante Guerra de Titanes, donde sería derrotada por la Campeona Nacional Femenina de RLL Tifanny en una lucha titular.

Campeonato Nacional de Lucha Libre

Primeras apariciones (2016)

Ella regresaría a la lucha libre luego de seis años el 2 de abril de 2016 haciendo su debut para Campeonato Nacional de Lucha Libre durante Condenados, donde bajo un nuevo nombre de ring Roma sería derrotada por Srta. Evans. El 7 de mayo durante Tour: Concepción, volvería a ser derrotada por Alison Evans, está vez en una lucha triple amenaza la cual también involucraría a Sara Phoenix. El 28 de mayo durante Batalla Real 2016, ella ingresaría a la batalla real para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de CNL, sin embargo sería eliminada. El 10 de septiembre durante Conflicto Internacional, sería derrotada por Kristy en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Alison Evans y Sara Phoenix.

Nuevo Orden Vegano (2017)

Artículo principal: Nuevo Orden Vegano
NUEVO+

Nuevo Orden Vegano - (Gabriel, Boris Müller, Roma y Richard Sánchez)

El 5 de marzo de 2017 durante Venganza, sería derrotada por Alessandro El Exótico en una lucha triple amenaza intergénero la cual también involucraría a Sara Phoenix. Más tarde ese día, ella interfirío a favor del campeón y líder del Nuevo Orden Vegano, Boris Müller, cuando se enfrentaba a Eddie Vergara por el Campeonato Nacional de CNL, uniéndose Roma también al estable y cambiando a heel en el proceso.

El 2 de abril de 2017 durante Nuevo Orden, ella y Richard Sánchez derrotarían a Pedro Pablo y Rocket en una lucha por equipos sin descalificación para convertirse en los nuevos Campeones Nacionales en Equipos de CNL. Más tarde ese día, ambos junto con Gabriel, interfirieron a favor de Müller en el evento principal, donde este último se enfrentaba ante Perfecto Bundy por el Campeonato Nacional de CNL.

El 7 de mayo de 2017 durante The End, ella sería la reemplazante de una enferma Sara Phoenix y lograría derrotar a Alexandra, gracias a una ayuda externa por parte de Gabriel y Richard Sánchez. El 16 de julio durante Batalla Real 2017, ella ingresaría a la batalla real para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de CNL como la número 14, logrando eliminar a Alexandra y Sara Phoenix antes de ser eliminada por Rocket.

El 26 de noviembre de 2017 durante Juicio Final, los representantes del Nuevo Orden Vegano, Gabriel y Richard Sánchez, serían derrotados por Perfecto Bundy y Werhner en una lucha de apuestas por equipos, donde si los representantes del NOV perdían el estable entero tendría que disolverse para siempre.

Competición individual y alianza con Valentín Bravo (2018)

Roma tendría su primer lucha luego de la disolución del estable el 1 de febrero de 2018 durante Tour: Temuco, donde ella y su anterior compañero Gabriel serían derrotados por Alexandra y Richard Sánchez en una lucha por equipos mixtos.

El 10 de junio de 2018 durante Anarquía, ella sería parte de una fatal de cinco esquinas a eliminación para coronar a la primer Campeona Nacional Femenina de CNL, donde si bien lograría eliminar a Alison ella luego sería cubierta por la eventual ganadora Alexandra.

El 22 de julio de 2018 durante Batalla Real 2018, ella ingresaría a la batalla real para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de CNL, aunque no lograría ganarla. Más tarde para el final de la misma lucha, ella ayudaría a Valentín Bravo a eliminar a Ariel Levy y Boris Müller para que Bravo se coronaría como el nuevo Campeón Nacional e iniciar así una alianza entre los dos.

El 30 de septiembre de 2018 durante Versus, ella y Valentín Bravo ingresarían durante la lucha entre Alexandra vs Zatara por el Campeonato Nacional Femenino de CNL para atacar a Alexandra.

El 28 de octubre de 2018 durante Caída Libre, Roma ingresaría durante la lucha entre Alexandra vs Dómina por el Campeonato Nacional Femenino de CNL para atacarlas con una silla y posteriormente robarse el título. Más tarde durante el evento ella anunciaría que Valentín Bravo habría sufrido una lesión durante su calentamiento previo a su lucha ante Ariel Levy por el Campeonato Nacional de CNL y anunciando que su reemplazante sería Eddie Vergara, y durante la lucha por el título Nacional ella sería atacada por Alexandra en el ringside.

El 9 de diciembre de 2018 durante Juicio Final 2018, Roma sería derrotada en una lucha de apuestas carrera en CNL vs título ante la Campeona Nacional Femenina de CNL Alexandra, forzando a Roma a irse de CNL.

Gerente General de CNL (2018–presente)

El 28 de diciembre de 2018, luego de perder su lucha de apuestas ante Alexandra, se había confirmado que Roma sería la nueva Gerente General de CNL.[1]

Acción Sin Límites (2016, 2017, 2019–presente)

Roma debutaría para Acción Sin Límites el 3 de septiembre de 2016 durante Supremacía 6, donde ella y Rocket conocidos en conjunto como Team Rocket lograrían derrotar a Alison Evans y Owen en una lucha por equipos mixtos.

Roma regresaría a ASL el 14 de enero de 2017 durante Daño Colateral, donde ella y Rocket sería derrotados por los Campeones en Parejas de ASL Kraken y Ukumar en una triple amenaza donde los títulos estaban en juego, y la cual también involucraría a El Nuevo Poder (Daniel Reus y Milo).

Roma regresaría una vez más a ASL el 12 de enero de 2019 durante Infierno en Conce, donde haría equipo con el Team Garate (Diego Garate, Johnny Cabanas, Larry Vargas y Sandro Alquinta) en una derrota ante el Team Chuck (Chuck Falcon, Damian Blanco, Jason Matus, Nicosis y Priss Salem). El 30 de marzo durante Ascensión, ella lograría derrotar a Nikki y en una triple amenaza; más tarde en el evento ella haría equipo con Chuck Falcon para lograr derrotar a Burger Warriors (Milo y Gran Mac), Los Prodigios (Matt Seven y Nicosis), los entonces Campeones en Parejas de ASL Los Náufragos (Larry Vargas y Sandro Alquinta), y Tyler y Disturbio en una lucha gauntlet de cinco esquinas para ganar por primera vez los títulos en parejas de ASL, convirtiéndose así Roma en la primer mujer en ganar un título dentro de ASL.

Brazilian Wrestling Federation (2019)

Roma debutaría para Brazilian Wrestling Federation el 1 de enero de 2019 durante BWF Telecatch #296, donde haría equipo con Valentín Bravo y lograrían derrotar a Death Rider y Tubarão Negro en una lucha por equipos internacional.[2] Está sería su primer lucha a nivel internacional.

Otra media

En 2018, se había anunciado que Roma comenzaría aparecer dentro del programa Fox Players del canal Fox Sports Chile.

Televisión

Año Título Personaje Notas
2018–presente Fox Players Ella misma Programa de Fox Sports Chile

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (apuesta) Perdedora (apuesta) Localización Evento Fecha Notas
Alexandra (campeonato) Roma (carrera en CNL) Club Chocolate, Santiago de Chile, Chile CNL Juicio Final (2018) 9 de diciembre de 2018

Notas

1. Gabriel, Richard Sánchez y Roma defendieron los títulos bajo la Regla Freebird.

Leer más

Referencias

  1. "Roma Luchadora Chilena asume como nueva GENERAL MANAGER de Campeonato Nacional de Lucha Libre!". (español). Facebook. 28 de diciembre de 2018.
  2. "BWF Telecatch #296". YouTube. Liberado el 1 de enero de 2019.

Enlaces externos