FANDOM

Roberto Castro es un luchador profesional retirado argentino, quien es mejor conocido por su paso dentro de la Alkon Wrestling Entertainment donde fue una vez Campeón Mundial de la AWE y por la Asociación Argentina de Wrestling.

Alkon Wrestling Entertainment (2008–2009)

En marzo de 2008 cuando el proyecto de la Alkon Wrestling Entertainment se inicia, el se une al mismo proyecto para iniciar su carrera como luchador profesional siendo entrenado por OCW.

El haría su debut el 6 de mayo de 2008 durante AWE Show 1, donde bajo el nombre de ring Rob Cena haría equipo con Malcom y Matidroga logrando derrotar a Buzz Arda en una lucha en desventaja tres contra uno; más tarde bajo el nombre de ring Rob Dam lograría derrotar al Campeón Mundial de la AWE Miorik Kon en una lucha triple amenaza titular la cual también involucró a Matidroga.

El 5 de junio de 2008 durante Gran Agite Argento, bajo un nuevo nombre de ring Roberto sería derrotado por Hasen Reck en una lucha de seis hombres; más tarde lograría su primer defensa titular ante Miorik. El 28 de junio durante AWE Show 2, bajo un nuevo nombre de ring Rob lograría derrotar a Matt Dragon por sumisión. El 31 de agosto durante AWE Show 3, perdería su racha invicta ante Paranoid. El 25 de diciembre durante Hasta las Bolas, perdería el título ante Miorik en una lucha Hardcore.

El 11 de enero de 2009 durante AWE Show 5, lograría derrotar a Obbi Reggae; más tarde sería parte de una batalla real por el vacante Campeonato Mundial de la AWE, donde si bien lograría eliminar a El Mágico sería eliminado por Hasen Reck. El 19 de enero durante el episodio final AWE Show Inédito, sería derrotado por Snake.

Posteriormente, la AWE evolucionaría hacía la Asociación Argentina de Wrestling.

Asociación Argentina de Wrestling (2009–2011)

Rob debutaría para la AAW el 12 de marzo de 2009 durante AAW Evolución 1, donde lograría derrotar a Sasín en la primera ronda del torneo por el Campeonato de la AAW. El 27 de marzo durante AAW Evolución 2, haría equipo con Dancin' y Obbie Reggae para enfrentarse ante Facundo AlmagroMiorik y Piqueterito Jr. en una lucha de seis hombres por equipos, sin embargo la lucha acabaría sin decisión luego de una interrupción externa por parte de The Machine quien ingresaría para atacar a los seis luchadores. El 18 de mayo durante AAW Evolución 3, lograría derrotar a Paranoid en las semifinales del torneo.

El 30 de junio de 2009 durante AAW Evolución 4, iniciaría una rivalidad con Hasen Reck; más tarde sería eliminado del torneo por Paranoid vía descalificación, luego de que Hasen Reck ingresara y atacara a este último. El 11 de agosto durante AAW Evolución 5, haría equipo con Leo X siendo derrotados por Hasen Reck y Obbie Reggae. El 2 de septiembre durante A Sangre Fría, se enfrentaría y lograría derrotar a Hasen Reck, finalizando así su rivalidad.

Luego de un hiatus, bajo un nuevo nombre de ring Rob Holland, regresaría el 21 de marzo de 2010 durante El Gran Agite Argento ingresando en la batalla real; donde lograría eliminar a Mike Defeqto, sin embargo sería eliminado por Miorik. El 22 de mayo durante AAW Evolución 10, sería derrotado por el Campeón de la AAW Facundo Almagro en una lucha titular.

El 20 de diciembre de 2011 durante AAW Evolución 12, sería derrotado por Arielo Savior en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Hasen Reck y The Rocker.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias