FANDOM

Ruben Marcelo Rabina[1] (nacido el 20 de julio de 1970), mejor conocido por su nombre de ring Ripper Rabina, es un luchador profesional argentino.

Lucha olímpica

A la edad de 8 años, Ruben Marcelo Rabina comenzaría a entrenarse dentro de la lucha olímpica infantil en Velez. En 1996, el anunciaría que se retiraría de la lucha olímpica.

Inicio de su carrera

A la edad de 16 años, Ruben Marcelo Rabina comenzaría para ser luchador profesional bajo la tutela de Chicho De Catanzaro, Marcelo Videla, Miguel Petri y Rubén Peucelle.

Su debut en el ring sería el 20 de julio de 1995, donde bajo el nombre de ring Hot Bull se enfrentaría ante Cuervo durante un evento llevado a cabo en el Club Estrada de Almagro en Almagro, Buenos Aires.

Memphis Championship Wrestling (1997–1999)

En 1997, el debutaría dentro de la promoción estadounidense Memphis Championship Wrestling, donde aparecería bajo el nombre de ring Argentinian Bull.

Liga Sudamericana de Lucha (2005–2009)

Theriperarg

The Ripper durante un evento de Liga Sudamericana de Lucha

En 2005, el sería contratado por la Liga Sudamericana de Lucha, donde aparecería usando una máscara y bajo el nombre de ring The Ripper.

Durante un evento en 2007, el perdería su máscara en una lucha de apuestas máscara vs máscara ante Ciclón Jr. En algún momento dentro de la promoción, el ganaría el Campeonato Sudamericano Extremo de LSL.

Brazilian Wrestling Federation (2012, 2013, 2014)

The Ripper debutaría para la Brazilian Wrestling Federation el 7 de julio de 2012 durante Santa Isabel 2012, donde lograría derrotar a Beto. El 15 de julio durante Anime Friends 2012, el haría equipo con Black Jurado logrando derrotar a Max Miller y Xandao, más tarde ese día el y Black Jurado siendo derrotados por Bia y Mano John para inaugurar el Campeonato de Duplas da BWF.

The Ripper regresaría a la promoción el 13 de febrero de 2013 durante Torneo Latinoamericano de Lucha Libre 2013, donde sería derrotado en la primera ronda por Kaiser. El 18 de mayo durante Virada Cultural 2013 - Día 1, donde haría equipo con Dante y Toko siendo conocidos como Triple Cannon lograrían derrotar a Daku, Max Miller y Xandao en una lucha de seis hombres en equipos. El 19 de mayo durante Virada Cultural 2013 - Día 2, el sería derrotado por Tim Anderson en una lucha de seis esquinas por el vacante Campeonato Internet da BWF la cual también involucraría a Beto, Kadu, Maniac Esga y Max Miller.

The Ripper regresaría nuevamente a la promoción el 14 de noviembre de 2014 durante Brazil Comic Con 2013 - Día 1, donde sería derrotado por Maniac Esga, más tarde ese día el ingresaría al Torneo Latinoamericano de Lucha Libre 2014 donde sería derrotado en la primera ronda por Sonico. El 15 de noviembre durante Brazil Comic Con 2013 - Día 2, Triple Cannon (Dante, The Ripper y Toko) lograrían derrotar a Dinamo, Fred Turbo y Speed en una lucha de seis hombres en equipos.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2013)

Ripper Rabina debutaría para Xplosión Nacional de Lucha Libre (XNL) el 15 de septiembre de 2013 durante Independencia 2013, donde haría equipo con Lucky Buzzio y Maniac siendo conocidos como Team Argentina donde serían derrotados por el Team Chile (Al-Cold, Perfecto Bundy y Xtra Large) en una lucha de seis hombres en equipos.

Lucha Extrema (2015–2016)

El 11 de Noviembre de 2015, el debutó para Lucha Extrema bajo el nombre de ring Ripper Rabina, durante el segundo episodio de la primera temporada, donde el fue derrotado por Musambe Tutu. El 18 de Noviembre, durante el tercer episodio de la primera temporada, Ripper Rabina junto a Mike Stallone fueron acompañados por El Diablo en una pelea tag team, en donde fueron derrotados por Vicente Viloni y Musambe Tutu.

Tras un largo hiatus por una lesión en su espalda, el regresó el 6 de Diciembre, durante el décimo episodio de la primera temporada, en donde Ripper Rabina logró derrotar a Kodran, el Vikingo. El 20 de Diciembre, durante el décimo episodio de la primera temporada, Ripper Rabina interrumpió en una pelea entre El Gringo vs Vicente Viloni a favor de El Gringo, cuya lucha terminó en un No–contest. El 27 de Diciembre, durante el décimo tercer episodio de la primera temporada, Ripper Rabina hizo equipo junto con El Gringo en donde fueron derrotados por Vicente Viloni y Musambe Tutu. El 27 de Diciembre, durante el décimo cuarto episodio y final de la primera temporada, Ripper Rabina logró derrotar a El Gringo en un Desafió de Banderas.

El 29 de Septiembre de 2016, por medio de Facebook, el había anunciado su salida de Lucha Extrema.

El 16 de Octubre de 2016, regresó a Lucha Extrema, acompañando a los representantes de la misma, durante el evento llamado Lucha Extrema vs XNL.

Triple L (2016)

El 9 de Octubre de 2016 bajo el nombre de ring The Ripper, el hizo su debut dentro de la Triple L, con una victoria ante Tito Morán Jr.

Otra media

En una entrevista con Cuadrilatero Catch de Argentina en 2010, The Ripper afirmó que su nombre de ring estaba basado en el anterior luchador estadounidense llamado Ripper Collins. El Destripador mencionaría que Bam Bam Bigelow tendría la idea de su nombre de ring.

En lucha

  • Movimientos de firma

Campeonatos y logros

  • Memphis Championship Wrestling
    • MCW Interestatal Heavyweight Championship (1 vez)
  • Liga Sudamericana de Lucha
    • Campeonato Sudamericano Extremo de LSL (1 vez)

Lucha de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Ciclón Jr. (máscara) The Ripper (máscara) N/A N/A 2007 N/A

Leer más

Referencias

  1. The Ripper, un apasionado de la lucha profesional (español). Diario Popular. Liberado el 17 de abril de 2014.

Enlaces externos