FANDOM

No debe confundirse con la promoción española; leer RIOT Wrestling.

Riot City Wrestling (RCW), es una promoción de lucha libre profesional independiente australiana fundada en enero de 2006 en Adelaida, Sur de Australia. La misma funciona de forma independiente, en conjunto con festivales locales, así como con otras organizaciones y promociones de lucha libre.

Historia

Riot City Wrestling sería fundada en Adelaida en enero de 2006.[2] En 2010, RCW aparecería en el Adelaide Fringe Festival, siendo anfitrión del torneo STRENGHT Cup, y sería votado como uno de los cinco principales atractivos del festival por el Adelaide Advertiser.[3] Ellos regresarían al festival en 2011, volviendo a albergar el torneo. Para el festival de 2014, la compañía promovería un espectáculo con temática de un show de lucha libre.[4]

El 1 de julio de 2012, el Goodwood Saints Football Club de la South Australian Amateur Football League organizarían un evento especial con RCW para recaudar fondos.[5] Los luchadores de la RCW, los Basso Boys, que compitieron en el evento, habían jugado previamente en el Fútbol de Reglas Australianas de Grado C.[6] A partir de agosto de 2014, la promoción de Jeff Jarrett con sede en Estados Unidos, Global Force Wrestling, anunciaría acuerdos de trabajo con Riot City Wrestling.[7] Ese mes, durante una gira de la WWE por Australia, varios luchadores de RCW también fueron invitados a participar en un campo de entrenamiento de la WWE.[8]

El crítico de lucha libre Rod Lewis ha notado la promoción por sus "acrobacias de alto octanaje", así como "la teatralidad cómica y los sorprendentes giros de la trama".[9] RCW ha establecido una alianza con Melbourne City Wrestling, que ha presentado una rivalidad entre luchadores de las dos promociones.[10][11]

RCW dirige una academia de entrenamiento, que se encuentra en Hindmarsh.[12] Los luchadores que han competido por RCW incluyen al anterior NXT tag team champion Buddy Murphy,[13] Voodoo quien compite para Grand Pro Wrestling,[14] y Rhea Ripley.[15]

Campeonatos

Campeonato Actual(es) campeón(es) Fecha de victoria Campeón(es) anterior(es) Referencias
RCW Heavyweight Championship Zak Sabbath 8 de diciembre de 2018 Chris Basso [16][17]
RCW Women’s Championship Indi Hartwell 15 de junio de 2018 Casey Johns [18][19]
RCW Tag Team Championship The Parea
(Eli Theseus y Gabriel Aeros)
1 de septiembre de 2018 The Rude Ones
(Bulldog McKenzie y Marvel)
[20][21]

Logros

Logro Actual(es) ganador(es) Fecha de victoria Ganador(es) anterior(es) Referencias
RCW Strength Cup Chris Basso 22 de marzo de 2018 Zak Sabbath
RCW Key To The City Hammer 19 de mayo de 2018 Tyler Daniels
Riot City Rumble Zak Sabbath 13 de octubre de 2018 Davey Green [22]

Roster

  • Adam Brooks
  • Blair Alexis
  • Brodie Marshall
  • Bulldog McKenzie
  • Cadie Tre
  • Carlos Diaz
  • Chris Basso
  • Dean Brady
  • Eli Theseus
  • Gabriel Aeros
  • Hammer
  • Indi Hartwell
  • Izzy Shaw
  • James Kray
  • Jensen Hunt
  • Jett Armstrong
  • Kit Condor
  • Kurt Baron
  • Marvel
  • Mat "Grimm" Basso
  • Miki Fortune
  • Nick Armstrong
  • Red SMASH
  • Rocky Menero
  • Sadakone
  • Savannah Summers
  • Steve Miller
  • The Downunder
  • Tom Byrne
  • Tony Toro
  • Tuffy Calhoon
  • Tyler Daniels
  • Venus
  • Zak Sabbath

Tag team y estables

  • Gods & Monsters (Brodie Marshall, Matt "Grimm" Basso y Miki Fortune)
  • The Armstrong's (Jett Armstrong y Nick Armstrong)
  • The Millennials (Dean Brady, James Kray y Tom Byrne)
  • The Parea (Eli Theseus, Gabriel Aeros y Big Steen)
  • The Rude Ones (Bulldog McKenzie, Marvel y Venus)

Otros

  • Big Steen (Manager de The Parea)
  • Luke Santamaria (General Manager)
  • Michael Kent (Árbitro Principal)
  • Sean Fewster (Comentarista/Anunciador)
  • Selina (Manager de Zak Sabbath)
  • Wolfdogg (Comentarista)

Alumni

  • Aria Gracie
  • Casey Johns
  • Davey Green
  • Demi Bennett
  • Harley Wonderland
  • Josie
  • Kellyanne
  • Luke Santamaria
  • Matt Silva
  • Quinn
  • Voodoo

Leer más

Referencias

  1. "Acerca de RCW" (inglés). Riot City Wrestling. 28 de junio de 2015. Liberado el 6 de julio de 2015.
  2. "Fotos de Riot City Wrestling". Riot City Photos. Liberado el 2015-07-06.
  3. Stokes, Wade (2011-02-11). "Riot City Wrestling Regresa a la Franja de Adelaida" (inglés). Glam Adelaide. Liberado el 2015-07-06.
  4. Fewster, Sean (2014-02-20). "Riot City Wrestling Va a México para el 2014 Adelaida Fringe con la Night of Lucha Libre Action" (inglés). Adelaide Now. Liberado el 2015-07-06.
  5. "Riot City Wrestling" (inglés). Goodwood Saints FC. Liberado el 2015-07-06.
  6. "Goodwood Saints FC presenta a la Riot City Wrestling" (PDF) (inglés). Goodwood Saints FC. Liberado el 2015-07-15.
  7. "GFW Crea Asociaciones Globales" (inglés). Global Force Wrestling. Liberado el 2015-07-06.
  8. Fewster, Sean (2014-07-20). "El Equipo de Riot City Wrestling de Adelaida Serán parte del Disparo durante el Mundial WWE Stardom en Melbourne el Próximo Mes" (inglés). Adelaide Now. Liberado el 2015-07-06.
  9. Lewis, Rod (2011-05-23). "Riot City Wrestling: Rites of Passage 2011" (inglés). Glam Adelaide. Liberado el 2011-05-23.
  10. "Ballroom Brawl" (inglés). OnlyMelbourne.com. Liberado el 2015-07-06.
  11. "Boletín de Noticias # 286: Que Hay en Está Semana" (inglés). OnlyMelbourne.com. Liberado el 2015-07-06.
  12. "Riot City Wrestling Academy" (inglés). SACommunity.org. Retrieved 2015-07-06.
  13. Fewster, Sean (2015-02-15). "Luchador Nacido en Australia Matt 'Buddy Murphy' Adams Hace Historia por Ganar un Campeonato con la empresa Global en Líder WWE" (inglés). The Courier Mail. Liberado el 2015-07-06.
  14. "Luchador de Warrington Wrestler Voodoo Está De Vuelta En Casa Home y está Listo para la Acción" (inglés). Warrington Guardian. 2014-04-08. Liberado el 2015-07-14.
  15. "Rhea Ripley" (inglés). WWE. Liberado el 2017-11-27.
  16. Kreikenbohm, Philip. "RCW Heavyweight Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  17. "RCW Heavyweight Championship" (inglés). www.wrestlingdata.com.
  18. Kreikenbohm, Philip. "RCW Tag Team Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  19. "RCW Tag Team Championship" (inglés). www.wrestlingdata.com.
  21. "RCW Wome's Championship" (inglés). www.wrestlingdata.com.
  22. Kreikenbohm, Philip. "RCW Riot City Rumble « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 13 de octubre de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en Australia