FANDOM

Rinku Singh (nacido el 8 de agosto de 1988) es un ex jugador de béisbol y actual luchador profesional indio, quien actualmente tiene contrato con la WWE. Singh fue contratado por la organización Piratas de Pittsburgh después de ganar un concurso de pitcheo en un reality show de 2008, The Million Dollar Arm. Fue el primer indio en jugar al béisbol profesional y ha pasado varias temporadas en las ligas menores, alcanzando tan solo el nivel A. El es el sujeto de la película Million Dollar Arm.

Principios de su vida

Singh creció en la pobreza, el hijo de un camionero, en una aldea rural en Bhadohi. Singh era uno de los nueve hermanos que vivían en la casa de una sola habitación de la familia. La casa tenía electricidad pero dependía del agua de pozo. Singh lanzó jabalina y jugaba al cricket cuando era niño. Era un medallista nacional junior de jabalina. A principios de 2008, Singh ingresó en un programa de televisión de realidad india, The Million Dollar Arm. El concurso fue creado por el agente deportivo estadounidense J. B. Bernstein y sus socios Ash Vasudevan y Will Chang para encontrar al individuo en el país que podría lanzar el béisbol más rápido y preciso. Como nunca antes había escuchado sobre el béisbol, Singh ganó el concurso entre más de 37,000 participantes luego de lanzar 87 millas por hora. El gran premio para el concurso fue de $ 100,000.

Después de ganar el concurso, Singh y el subcampeón Dinesh Patel viajaron a Los Ángeles donde se entrenaron con el entrenador de pitcheo de la Universidad del Sur de California, Tom House, quien entrenó a lanzadores como Nolan Ryan y Randy Johnson. Singh dijo que la mayoría de su familia no estaba de acuerdo con su decisión de ir a los Estados Unidos. En su primer día en los Estados Unidos, los dos asistieron a su primer partido de béisbol en el sur de California. Continuaron aprendiendo el juego de House y Bernstein, así como aprendiendo inglés.

El es un ex alumno del Guru Gobind Singh Sports College, Lucknow.

Carrera como beisbolista

Singh, junto con Patel, probó frente a los exploradores de 20 equipos de Grandes Ligas en noviembre de 2008, y los lanzamientos de Singh llegaron a 92 millas por hora (148 km/h). Informes de los exploradores de Pittsburgh Pirates Joe Ferrone y Sean Campbell llevaron al gerente general Neal Huntington a firmar ambos contratos con la organización. Con el acuerdo, la pareja se convirtió en los primeros indios en firmar contratos de béisbol de Grandes Ligas estadounidenses. El bono de firma total para los dos fue de $ 8,000. Después del entrenamiento, los dos regresaron a visitar a sus familias en India antes de ingresar al campamento de entrenamiento de los Piratas en Bradenton, Florida. Singh y Patel comenzaron la temporada de béisbol de 2009 con el afiliado de la Liga de la Costa del Golfo de los Piratas.

El 4 de julio de 2009, Singh se convirtió en el primer ciudadano indio en aparecer en un juego de béisbol profesional en los Estados Unidos. Lanzó la séptima entrada, mientras que Dinesh Patel lanzó la octava entrada. El 13 de julio de 2009, Singh ganó su primer juego de béisbol profesional en Estados Unidos, ponchando al único bateador que enfrentó. Terminó la temporada con un récord de 1–2 y 5.84 de efectividad en 11 juegos, permitiendo solo una carrera y tres hits en sus últimas seis apariciones.

Singh tuvo marca de 2–0 con efectividad de 2.61 en 13 juegos con la filial de Pirates GCL en 2010. A fines de agosto, Singh fue promovido a la filial de Temporada Corta Clase A de los Piratas, State State Spikes. Se reunió con el presidente de los EE. UU., Barack Obama, en un evento del Mes de la Herencia de la Casa Blanca el 24 de mayo de 2010. Singh jugó para la Caballería de Canberra de la Liga de Béisbol de Australia para la temporada inaugural de la temporada 2010–11, ganando 1-0 con efectividad de 3.94 en 16 entradas lanzadas.

Singh abrió la temporada 2011 en la Dominican Summer League. Singh lanzó bien en ocho juegos repartidos en DSL, Gulf Coast League y New York-Penn League, luego se unió al West Virginia Power de la South Atlantic League en julio de 2011. Singh regresó a la Australian Baseball League para la temporada 2011–12 con la mordedura de Adelaide. El hizo el equipo del Todo Estrella Mundial para el Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol de Australia 2011. En 2012, lanzó 39 juegos en su carrera con el Power, lanzando 72 entradas, obteniendo un récord de 3–1 en ganados y perdidos y ponchando a 65 bateadores. Singh ha tenido problemas con las lesiones y se perdió toda la temporada de 2013, pero fue invitado al entrenamiento de primavera de 2014 por los Piratas. Singh también se perdió toda la temporada 2014 debido a la cirugía Tommy John. Singh también se perdió toda la temporada 2015 debido a un codo roto.

Los Piratas volvieron a firmar con Rinku Singh el 9 de noviembre de 2015. El ahora ha terminado con la MLB.

WWE (2018–presente)

El 13 de enero de 2018, Singh había firmado un contrato con la WWE.

Película

La historia de Patel y Singh es la base de la película de deportes de Walt Disney Pictures, Million Dollar Arm, donde Singh fue retratado por Suraj Sharma. En 2009, Columbia Pictures compró los derechos de la pantalla de la historia de Singh y Patel. El proyecto se estancó y, finalmente, los productores Joe Roth y Mark Ciardi pusieron la película en Walt Disney Pictures. Al adquirir Million Dollar Arm, Disney contrató a Tom McCarthy para escribir la película. Jon Hamm jugó J.B. Bernstein.

Vida personal

En 2012, Singh se hizo vegetariano después de que presenció a varios hombres en Bhadohi persiguiendo a un pollo para matarlo. Ese año, dijo que recita el devocional Hanuman Chalisa y escucha "No tengo miedo" de Eminem antes de lanzar.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores