FANDOM

Richard Sánchez (nacido el 24 de mayo de 1984) es un luchador profesional chileno, quien es mejor conocido por su trabajo dentro de promociones tales como Campeonato Nacional de Lucha Libre donde sería una vez Campeón Nacional en Equipos de CNL y Xtreme Club Lucha Libre donde sería una vez Campeón Absoluto de Xtreme Club.

Circuito Independiente (2007–2017)

Sanchez haría su debut como luchador profesional el 15 de diciembre de 2007 durante un evento de AXN Pro Wrestling, donde bajo el nombre de ring El Fenomenal haría equipo con Perfecto Bundy logrando derrotar a Bestia y Ultra G.

Sanchez aparecería para Real Academia de Lucha Libre, donde solamente aparecería en luchas de de exhibición. Sin embargo no haría algún debut oficial para la promoción.

Bajo su nombre de nacimiento, Sanchez debutaría para Xplosion Nacional de Lucha el 14 de agosto de 2011 durante Aniversario 2011, donde sería parte de la Batalla Real X la cual no lograría ganar.

Sanchez debutaría para LAKONN Lucha Libre el 5 de mayo de 2012 durante El Extasis del Oro 2012, donde sería derrotado por el Campeón Extremo X3M Harold.

Sanchez debutaría para Acción Sin Límites el 3 de junio de 2012 durante Reacción en Cadena 2012, donde aparecería bajo el nombre de ring Richard como parte de la batalla real de 20 hombres para determinar al contendiente número uno al Campeonato de ASL siendo el décimo primer eliminado.

El 9 de junio de 2012, Richard Sánchez aparecería en el evento Bundy y Sus Amigos - Show a Beneficio de Perfecto Bundy, logrando derrotar a Pedro Pablo Subercaseaux, Puma Chileno y Tormento en una fatal de cuatro esquinas. Más tarde en el evento, Sánchez lograría derrotar a Harold para ganar por primera vez el Campeonato Extremo X3M.

Richard regresaría a Acción Sin Límites el 23 de junio de 2012 durante Lucha Libre y Metal 2012, donde haría equipo con Shinobi Shileno en un esfuerzo fallido ante Camboya Style (Camboyano y Yerbin).

Sanchez regresaría a LAKONN Lucha Libre el 28 de julio de 2012 durante Tiempo Violentos 2012, donde lograría defender el Campeonato Extremo X3M ante Pedro Pablo Supercaseaux.

Sanchez debutaría para Valparaíso Lucha Libre el 1 de junio de 2014 durante Batalla Campal 2014, donde se enfrentaría ante el Campeón Absoluto de VLL Basoon en una lucha donde el título estaba en juego, sin embargo la misma lucha acabaría sin decisión.

Sanchez debutaría para Wrestling Superstar el 17 de abril de 2016 durante MysterioMania, donde sería parte de una batalla real de 21 hombres por la Copa Chile 2016, donde lograría eliminar con Twiggy a Harold Rock sin embargo sería eliminado por Coyote.

El 10 de junio de 2017, Richard Sánchez aparecería en el evento Show A Beneficio Familia De Johanna "La China" Perez, donde sería derrotado por Nocturno en una fatal de cuatro esquinas la cual también involucraría a Black Cambodian Warrior y Harold.

Xtreme Club Lucha Libre (2011–presente)

Richard-Sanchez-2011

Sánchez durante un evento de Xtreme Club en 2011

.

.

.

.

.

.

.

.

Campeonato Nacional de Lucha Libre

Primeras apariciones (2016)

.

Nuevo Orden Vegano (2017)

Artículo principal: Nuevo Orden Vegano
NUEVO+

Nuevo Orden Vegano - (Gabriel, Boris Müller, Roma y Richard Sánchez)

El 5 de febrero de 2017 durante CNL Ignición, Richard Sánchez ayudaría a Boris Müller a obtener el maletín que le daba una oportunidad titular, uniéndose así a la asociación que tenían Müller y Gabriel. El 5 de marzo de 2017 durante CNL Venganza, Roma interfirió a favor del campeón y líder del Nuevo Orden Vegano, Boris Müller, cuando se enfrentaría a Eddie Vergara por el Campeonato Nacional de CNL, uniendose Roma también al estable.

El 2 de abril de 2017 durante CNL Nuevo Orden, Richard Sánchez y Roma derrotarían a Pedro Pablo y Rocket para convertirse en los Campeones Nacionales en Equipos de CNL. Y más tarde ese día, ambos junto con Gabriel, interfirieron a favor de Müller en el evento principal, donde este ultimo se enfrentaba a Perfecto Bundy por el Campeonato Nacional.

El 25 de junio de 2017 durante CNL Tour: Coquimbo, el Nuevo Orden Vegano tendría su primera defensa titular de los Campeonatos Nacionales en Equipo, donde lograrían derrotar a Chuck Falcon y Sobre2sis. La historia se repetiría el 16 de julio durante CNL Batalla Real, donde el estable derrotaría nuevamente a Chuck Falcon y Sobre2sis para retener los titulos en equipos. El 13 de agosto durante CNL Caos, ellos serían derrotados por Chuck2sis (Chuck Falcon y Sobre2sis), perdiendo así los títulos en equipos.

El 19 de agosto de 2017 durante CNL Tour: Concepción 2, Richard, Roma y Gabriel derrotarían Dalsano, Disturbio y Sobre2sis. El 9 de octubre durante CNL Dystopia, Gabriel y Richard Sánchez serían derrotados por Perfecto Bundy y Wernher.

El 26 de noviembre de 2017 durante CNL Juicio Final, el equipo de Perfecto Bundy y Wernher derrotaría nuevamente a Gabriel y Richard Sánchez en una Lucha de Apuestas, disolviéndo el estable para siempre.

Varias historias (2018–presente)

.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Perfecto Bundy y Wernher (carreras) Gabriel y Richard Sánchez (disolución del estable) Recoleta, Región Metropolitana, Chile CNL Juicio Final 26 de noviembre de 2016

Notas

1. Gabriel, Richard Sánchez y Roma defendieron los títulos bajo la Regla Freebird.

Leer más

Referencias

Enlaces externos