FANDOM

Richard Ruiz Fernandez (nacido el 12 de Junio) es un árbitro de lucha libre profesional y admistrador peruano, quien es mejor conocido por formar parte del cuarteto de arbitros de Imperio Lucha Libre desde el 25 de marzo del 2017

Actualmente junto a Hans Murrugarra, Paulo Luquiños y Eduardo Villanueva son los árbitros de Imperio Lucha Libre.

Carrera como árbitro profesional

Federación Argentina de Lucha (2013)

Richard Ruiz comenzó entrenando lucha libre en la academia de la F.A.L. dirigida por Javi Guerrero en Buenos Aires, pero una lesión en su rodilla frenó su entrenamiento y desarrollo para luchador profesional. Bajo el nombre de ring Richard Fernandez, debutó como árbitro de lucha libre profesional en el año 2013, en Buenos Aires, Argentina en donde se convirtió en uno de los árbitros de la Federación Argentina de Lucha (FAL), junto a Luca Stella, en donde dirigió varias luchas antes de dejar la empresa en Octubre de 2014.

Leader Wrestling Association (2014–2016)

En Octubre de 2014, Richard vuelve a Lima, Perú en donde es invitado a formar parte del grupo de árbitros de la Leader Wrestling Association (LWA) bajo el nombre de ring "El Internacional" Richard Ruiz.

Su debut como árbitro dentro de la LWA fue durante su evento Nueva Sangre el 25 de Enero de 2015, en donde dirigió las luchas de Caoz y Kaiser. El 19 de Julio durante el evento Reyes de la Lucha Libre V, el digirió la lucha de los Chilenos XL y Al Cold.

Dentro de LWA dirigió varias luchas por los Campeonato en Parejas y por el Campeonato Máximo convirtiendose así junto a Hans "La Autotidad" Murrugarra en los arbitros principales de la LWA.

Imperio Lucha Libre (2017–presente​)

El 1 de Marzo de 2017, Richard había sido anunciado como uno de los árbitros de Imperio Lucha Libre. Compartiendo eventos y camerinos con grandes luchadores como Chavo Guerrro, Carlito, Alberto El Patrón, Penta 0 MRey Fénix, Jeff Hardy, Matt Hardy entre otros importantes.

Vida personal

Richard realizo estudios de administracion en el Grupo UTP, especializandose en las áreas de gestion comercial donde actualmente se desempeña.

Tiene una relación sentimental con Geraldine Canales Fung, su compañera desde hace 2 años.

Tiene varios tatuajes en honor a su familia, ya que para él, el vínculo familiar es lo mas sagrado y fuerte.

Otra de sus pasiones es el jiu jitsu brasileño, que lo practicó en su estadia en la Argentina formando parte del equipo Lotus BJJ Argentina dirigido por Gabriel Srur, actualmente en Perú pertenece al equipo RC Team Perú a cargo de Rodolfo Villacrez.

En lucha

  • Apodos
    • "El Internacional" (fue llamado asi por Mingo en el evento ESTADO DE EMERGENCIA de LWA)

Referencias

Enlaces externos