FANDOM

No confundirse con el luchador profesional estadounidense; leer: Kyle O'Reilly

Rhiannon Stephanie Docherty (nacida el 13 de mayo de 1985) es una luchadora profesional irlandesa, quien es mejor conocida por trabajar bajo el nombre de ring Rhia O'Reilly.

O'Reilly ha trabajado dentro de todo el circuito independiente europeo apareciendo principalmente para Belatrix Female Warriors donde sería una vez Bellatrix British Championship y Pro-Wrestling: EVE donde sería dos veces Pro-Wrestling: EVE Championship. O'Reilly también ha competido en los Estados Unidos para promociones tales como Shimmer Women Athletes y Shine Wrestling, así como en Canadá.

Carrera como luchadora profesional

Rhiannon Docherty comenzaría su formación como luchadora profesional de las manos de Justin Richards, la familia Knight y Lance Storm. Poco después ella haría su debut profesional en la lucha libre en mayo de 2008 donde aparecería bajo el nombre de ring Rhia O'Riley, para luego cambiarlo y ser conocida por el nombre de ring Rhia O'Reilly.

Pro-Wrestling: EVE (2010–presente)

O'Reilly debutaría para Pro-Wrestling: EVE el 8 de mayo de 2010 durante EVE Debut Show, donde haría equipo con Becky James y lograrían derrotar a los equipos April Davids & Jenny Sjodin y Carmel Jacob & Sara-Marie Taylor en una triple amenaza por equipos.

El 29 de noviembre de 2014 durante WXA We Need A Hero, O'Reilly derrotaría a Nikki Storm en una lucha sin descalificación para ganar por primera vez el Pro-Wrestling: EVE Championship. Sin embargo el 28 de febrero de 2016 durante WXA 39: Goldrush, ella perdería el título nuevamente ante Nikki Storm, acabando con su reinado de 456 días. Un mes más tarde el 20 de marzo durante Let's Make History, O'Reilly recuperaría el título ante Storm en una lucha a la mejor dos de tres caídas. Luego de 400 días de su segundo reinado, el 24 de abril de 2017,O'Reilly tendría que dejar vacante el título luego de haberse roto la pierna y tobillo en una defensa titular.

O'Reilly regresaría a Pro-Wrestling: EVE en 2017, donde formaría un estable llamado Squared Goals junto con Addy Starr, Emi Sakura y Laura Di Matteo. El 5 de mayo de 2018 durante Wrestle Queendom, Squared Goals lograrían derrotar a Blue Nikita, Charli Evans, Jamie Hayter y Jayla Dark en una lucha de ocho mujeres por equipo Juegos de Guerra en jaula.

Shimmer Women Athletes (2011–presente)

O'Reilly debutaría para la promoción femenina estadounidense llamada Shimmer Women Athletes el 26 de marzo de 2011 durante el dark match del Volumen 37 siendo derrotada por Brittany Force, al siguiente día durante el dark match del Volumen 39 ella haría equipo con Jett Riley donde lograrían derrotar a Brittany Force y December.

O'Reilly regresaría a la promoción el 17 de marzo de 2012 durante el Volumen 45 como parte del Roster principal de Shimmer, siendo derrotada por Courtney Rush.

El 12 de abril de 2014 durante el Volumen 64, ella haría equipo con Saraya Knight y como representantes de Bellatrix lograrían derrotar a Leva Bates y Veda Scott. Al siguiente día durante el Volumen 65, ella y Knight serían derrotadas por las Shimmer Tag Team Champion Global Green Gangsters (Kellie Skater y Tomoka Nakagawa) en donde los títulos estaban en juego. El 19 de octubre durante el Volumen 70, ella y Knight se unieron con Mayumi Ozaki para lograr derrotar a The Buddy System (Heidi Lovelace y Solo Darling) y Leva Bates en una lucha Sin Descalificación de seis mujeres por equipos.

El 10 de octubre de 2015 durante el Volumen 76, ella participaría de una Batalla Real contendiente número uno por el Shimmer Championship ante Nicole Matthews, cuya Batalla sería ganada por Candice LeRae. Más tarde durante el mismo volumen, ella y Knight serían derrotadas por Team Slap Happy (Evie y Heidi Lovelace) en la primer ronda del torneo para determinar a las nuevas contendientes número uno por los Shimmer Tag Team Championship ante The Kimber Bombs (Kimber Lee y Cherry Bomb).

World Association of Women's Wrestling (2011–presente)

O'Reilly debutaría para la promoción femenina europea llamada World Association of Women's Wrestling el 19 de noviembre de 2011 durante el primer show llamado The Return, logrando derrotar a Penelope.

O'Reilly regresaría a la promoción el 24 de marzo de 2012 durante el segundo show llamado Bellatrix, participando de un mini torneo para buscar a la nueva contendiente número uno por el WAWW British Championship logrando derrotar a Violet O'Hara en la primera ronda y siendo derrotada más tarde por Amazon en la final.

El 16 de septiembre de 2012 durante WAWW Bellatrix 3, O'Reilly lograría derrotar a la entonces Bellatrix British Champion Liberty durante una lucha a la mejor dos de tres caídas, logrando ganar el título por primera vez. Ella perdería el título durante su primer defensa el 23 de junio de 2013 durante Bellatrix 6, cuando sería derrotada por Erin Angel.

El 2 de marzo de 2014 durante Bellatrix 8, ella participaría de una Batalla Real Femenina de 30 para determinar a la contendiente número uno por el RQW European Women's Championship, cuya Batalla sería ganada por Blue Nikita.

Shine Wrestling (2012, 2014)

O'Reilly debutaría para la promoción femenina llamada Shine Wrestling el 19 de abril de 2012 durante Shine 4, donde sería derrotada por Su Yung.

O'Reilly regresaría a la promoción dos años más tarde el 19 de abril de 2014 durante Shine 9, donde lograría derrotar a Brittney Savage y Solo Darling durante una triple amenaza.

Vida personal

O'Reilly también trabaja como entrenador personal, ella también es una entrenadora asistente en la Progress Training School.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos