FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Gzim Selmani (nacido el 16 de Junio de 1994) es un luchador profesional y luchador de artes marciales mixtas retirado Holandés-Albanés quien tiene actualmente un contrato con la WWE, en donde compite en su centro de desarrollo NXT.

Principios de su vida

Selmani es de un grupo étnico Kosovo Albanianos que creció en los Países Bajos. El comenzó a practicar judo desde la edad de cuatro años, tomó clases de kickboxing a los 12 años y comenzó a entrenar en las artes marciales mixtas junto a su hermano Egzon a la edad de 15.

Carrera como luchador de artes marciales mixtas

Selmani se unió al equipo y empezó a ser gestionado por el Golden Glory, el comenzó a competir en competiciones de artes marciales mixtas Shooto aficionados en los Países Bajos en 2012.[1] Su primera pelea profesional fue en Noviembre de 2012 en contra de Anatoli Ciumac, donde salió vencedor.[2] El se enfrentó ante Ante Delija durante Final Fight Championship 05 en donde fue derrotado por TKO. Selmani logró derrotar a Mario Milosavljevic en Noviembre de 2013 logrando llevarse su segunda victoria como profesional, y ante Tomaž Simonič durante FFC 10 en Skopje, Macedonia. Selmani logró derrotar a Oli Thompson en tan solo 18 segundos en el evento estelar de BAMMA 15 el 5 de Abril de 2014 en Londres.[3] Selmani compitió para Bellator MMA durante Bellator 130 en Octubre de 2014, perdiendo por TKO ante Daniel Gallemore y siendo está su pelea de retiro de las artes marciales mixtas.[4]

Record en artes marciales mixtas

Record profesional
6 peleas 4 victorias 2 derrotas
Por knockout 1 2
Por sumisión 3 0
Por decisión 0 0
Resultado Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización
Perdió 4–2 Daniel Gallemore TKO (puños) Bellator 130 24 de Octubre de 2014 2 4:33 Mulvane, KansasEstados Unidos
Ganó 4–1 Oli Thompson Técnica de sumisión (guillotina) BAMMA 15 5 de Abril de 2014 1 0:18 LondresReino Unido
Ganó 3–1 Tomaž Simonič Sumisión (ahogo triangular) Final Fight Championship 10 13 de Diciembre de 2013 1 1:54 Skopie, Macedonia
Ganó 2–1 Mario Milosavljevic Sumisión (guillotina) Bosnia Fight Championship 1 9 de Noviembre de 2013 1 0:35 Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Perdió 1–1 Ante Delija TKO (puños) Final Fight Championship 5 24 de Mayo de 2013 1 3:09 Osijek, Croacia
Ganó 1–0 Anatoli Ciumac TKO (retiro) Klash Champions Battlefield 4 - Road to Glory 24 de Noviembre de 2012 2 5:00 Brașov, Rumania

WWE

NXT (2015–presente)

En Mayo de 2015 se había reportado que Selmani había firmado un contrato con la WWE e iba a empezar el entrenamiento para convertirse en un luchador profesional en el WWE Performance Center.[5] En Octubre de 2015, la WWE confirmó que Selmani fue reclutado para entrenar con la WWE developmental y empezó a entrenarse en el Performance Center.[6][7]El hizo su debut en el ring durante un house show de WWE NXT en Venice, Florida el 30 de Enero de 2016, saliendo derrotado ante Josh Woods. En Febrero de 2016, Selmani formó un tag team junto con Sunny Dhinsa,[8] comenzando a ser conocidos como The Authors of Pain en Abril de 2016.[9]

Selmani y Dhinsa hicieron su debut en televisión de NXT el 8 de Junio de 2016 durante NXT TakeOver: The End;[10] luego de la pelea por los NXT Tag Team Championship, atacando a los campeones anteriores American Alpha (Jason Jordan y Chad Gable) siendo acompañado por su nuevo manager Paul Ellering.[11] El 15 de Junio episodio de NXT, The Authors of Pains ganaron su primer pelea televisiva y fueron acompañados por Ellering.[12]

En lucha

  • Movimientos finales
    • Running lariat
    • Spinning sidewalk
  • Movimientos de firma
    • Powerbomb
  • Junto con Sunny Dhinsa
    • Spinning sidewalk slam (Selmani) / running big boot (Dhinsa) en combinación
    • Russian legsweep (Dhinsa) / running lariat (Selmani) en combinación
  • Managers
  • Apodos
    • "The Albanian Psycho"
  • Temas de entrada​
    • "Pain" de CFO$[13] (NXT; 15 de Junio de 2016 – presente)

Leer más

Referencias

  1. "Shooto Holland Warriors 3" (Inglés). Sherdog. Liberado el 9 de Junio de 2016.
  2. "TKlash Champions Battlefield - Road to Glory" (Inglés). mmacore.com. Liberado el 9 de Junio de 2016.
  3. "Resultados de BAMMA 15" (Inglés). British Association of Mixed Martial Arts. Liberado el 9 de Junio de 2016.
  4. "Resultados de Bellator 130: Emanuel Newton sobrevive a problemas desde el principio ante Linton Vassell" (Inglés). MMAJunkie. Liberado el 9 de Junio de 2016.
  5. Johnson, Mike. "WWE FIRMA CON UN EX PELEADOR DE BELLATOR" (Inglés). pwinsider. Liberado el 9 de Junio de 2016.
  6. "Competidores del Tough Enough se unen a la nueva clase de reclutas en el WWE Performance Center" (Inglés). WWE. 28 de Octubre de 2015. Liberado el 31 de Enero de 2016
  7. "WWE OFICIALMENTE ANUNCIA UN GRAN NÚMERO DE CONTRATACIONES INCLUYENDO COMPETIDORES DEL TOUGH ENOUGH & EX EMPLEADOS DE EVOLVE" (Inglés). PWInsider. Liberado el 29 de Octubre de 2015
  8. "NXT Tampa, FL, resultados en vivo: Sami Zayn vs. Manny Andrade por primera vez" (Inglés). Wrestling Observer. Liberado el 18 de Junio de 2016.
  9. 22/4 Resultados de WWE NXT en Tampa – TMDK & Nikki Storm hicieron sus debuts en NXT, A-Riley vs. Dillinger main event, No Way Jose, Mandy Rose (Inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 18 de Junio de 2016.
  10. Johnson, Mike. "Dillinger tiene una fuerte presencia: NXT TakeOver en curso - El Blog Final" (Inglés). pwinsider.com. Liberado el 14 de Junio de 2016.
  11. "Resultados de NXT TakeOver en vivo: Samoa Joe vs. Finn Bálor cage match; Nakamura vs. Austin Aries" (Inglés). f4wonline. Liberado el 9 de Junio de 2016.
  12. Tylwalk, Nick. "NXT: Finn Balor se entera de lo que se viene" (Inglés). Canoe.ca. Liberado el 18 de Junio de 2016.
  13. Tema de "The Authors of Pain"

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE