FANDOM

Victoria Gonzalez (nacida en 1991) es una luchadora profesional estadounidense, quien actualmente tiene un contrato con WWE donde aparece dentro de su territorio de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Reina González.

Principios de su vida

Como la hija del luchador texano indie Ricky Gonzalez conocido en el ring como "Desperado", Victoria creció para arriba en el negocio profesional de la lucha como ella es también una luchadora de segunda generación.[1] Gonzalez jugaría al baloncesto para la Universidad Estatal de Sam Houston, y obtendría una beca para una carrera en el periodismo.[2] Después de graduarse en el 2013, le revelaría a su padre el interés de seguir una carrera en la lucha libre profesional en vez de seguir el periodismo.

Carrera como luchadora profesional

America's Academy of Pro Wrestling ​(2014–2016)

En el 2014, Gonzalez comenzaría su entrenamiento en la America's Academy of Pro Wrestling, bajo la tutela de George de la Isla y Ray "Papadon" Campos. Ella haría su debut en el ring en septiembre de 2014.

WWE

NXT (2016–presente)

Gonzalez audicionaría para la sexta temporada del Tough Enough en el 2015. A pesar de no haber sido seleccionada, ella recibiría una prueba con la WWE un año más tarde en el 2016.[3] El 25 de octubre de 2016, la WWE anunciaría que Gonzalez iba a ser parte de una nueva clase de reclutas dentro del Performance Center.[4]

Gonzalez haría su debut en el ring el 20 de enero de 2017 durante un evento en vivo de NXT, donde ella participaría en una batalla real de 12 luchadoras siendo ganada por Aliyah y Ember Moon.[5] Gonzalez haría su debut en televisión el 3 de mayo de 2017 episodio de NXT, participando de una batalla real contendiente número uno por el NXT Women's Championship de Asuka, donde ella sería eliminada por Peyton Royce y Billie Kay.[6]

El 13 de julio durante el Parade of Championship del torneo Mae Young Classic, ella sería anunciada como parte del mismo donde aparecería bajo un nuevo nombre de ring Reina González.[7] El 28 de agosto durante la primera ronda de luchas, González sería eliminada ante Nicole Savoy por sumisión.[8] El 25 de octubre episodio de NXT, González participaría de una batalla real para ser una de las cuatro competidoras en una fatal de cuatro esquinas por el vacante NXT Women's Championship durante NXT TakeOver: WarGames, en donde ella no lograría ganar.[9]

El 18 de julio de 2018, González sería anunciada como participante del segundo Mae Young Classic.[10] El 12 de septiembre durante la primera ronda de luchas, ella sería eliminada del torneo por Kacy Catanzaro, sin embargo luego de su derrota ella le daría la mano a su oponente y la alzaría en señal de respeto.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Abdominal Stretch
    • Armdrag
    • Backbreaker Hold
    • Cobra Clutch
    • Hiptoss
    • Inverted Boston Crab
    • Lariat
  • Luchadores dirigidos
    • Ben Galvan
  • Apodos
    • "La Reina de NXT"
  • Temas de entrada
    • "Get You Shawty" de Mani y Omley (NXT)
    • "Rockky Road Med Fever Thruster (combinación)" de Bob Bradley y John August Pregler (Mae Young Classic / NXT)
    • "Badd Ass Billy" de Raphael y Michael Alan (Mae Young Classic / NXT)

Leer más

Referencias

  1. Eric, Arrington (6 de septiembre de 2016). "WWE Firma Luchadora De Segunda Generación" (inglés). DWN. Liberado el 19 de marzo de 2017.
  2. Raul, Altamirano (2 de enero de 2017). "Anterior jugadora de baloncesto femenino de A&M-K se convirtió en una luchadora profesional con la WWE" (inglés). Corpus Christi Caller-Times. Liberado el 19 de marzo de 2017.
  3. "Victoria Gonzalez recibe una prueba con la WWE" (inglés). squaredcirclesirens.com. 19 de mayo de 2016. Liberado el 30 de marzo de 2017.
  4. "WWE Performance Center da la bienvenida a la nueva clase de reclutas" (inglés) WWE.com. 25 de octubre de 2016. Liberado el 19 de marzo de 2017.
  5. "Show de NXT en Jacksonville (Resultados 2017)" (inglés). iwd. 20 de enero de 2017. Liberado el 20 de marzo de 2017.
  6. Richard, Trionfo (3 de mayo de 2017). "REPORTE WWE NXT: CONTENDIENTE NÚMERO UNO POR EL NXT WOMEN'S CHAMPIONSHIP, QUIEN ES RODERICK STRONG . . . PARTE 2, BURCH VS DAIN, Y MUCHO MÁS" (inglés). PWInsider. Liberado el 4 de mayo 2017.
  7. "Competidoras del Mae Young Classic anunciadas durante el Parade of Championship" (inglés). WWE. 13 de julio de 2017. Liberado el 16 de julio de 2017.
  8. Richard, Trionfo (28 de agosto de 2017). "REPORTE DEL EPISODIO CUATRO DEL MAE YOUNG CLASSIC: SANE VS BLANCHARD, LERAE VS MICHELLE, EVANS VS CONTI, GONZALEZ VS SAVOY FINALES DE LA PRIMERA RONDA" (inglés). PWInsider. Liberado el 29 de agosto de 2017.
  9. Richard, Trionfo (25 de octubre de 2017). "REPORTE DE WWE NXT: BATALLA REAL, ES THE VELVETEEN DREAM LA PESADILLA PARA ALEISTER BLACK?, ALMAS VERSUS STRONG, LORCAN Y BURCH HACEN EQUIPO, Y MÁS". PWInsider. Liberado el 27 de octubre de 2017.
  10. "Cuatro participantes más confirmadas para el WWE Mae Young Classic" (inglés). 18 de julio de 2018. Liberado el 18 de julio de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE