FANDOM

Red Quinzel es una luchadora profesional y valet chilena, quien actualmente aparece dentro de promociones tales como Campeonato Nacional de Lucha Libre, FIGHT y Xplosion Nacional de Lucha. En 2018, Quinzel se uniría al estable llamado Pandemia, en el mismo año ella ganaría el Campeonato Femenino de GDLL de Guerreros de la Lucha Libre.

Carrera como luchadora profesional

Federación Nacional de Lucha Libre (2015–2016)

Ella debutaría como luchadora profesional dentro de la Federación Nacional de Lucha Libre el 2 de noviembre de 2015, donde bajo el nombre de ring Red Quinzel seria la compañera de equipo de Pogo el Payaso.

Quinzel se quedaría dentro de FNL, hasta su salida en marzo de 2016.

Xplosion Nacional de Lucha (2016–2017, 2018–presente)

Red Quinzel debutaría para Xplosion Nacional de Lucha en mitad del 2016, siendo presentada como la valet de John Sinner. Para mitad de 2017, se había confirmado que Quinzel ya no estaba en XNL.

800px-Pandemia2018.png

Pandemia en 2018, de izquierda a derecha (Vektor, Red Quinzel, y Dínamo)

Quinzel regresaría a XNL el 20 de mayo de 2018 durante Contraataque 2018, donde haría su debut en el ring de XNL haciendo equipo con Drako y Javo Aviles en un esfuerzo fallido ante Junior Camacho, Shocko y Vektor en una lucha El Último Sobreviviente de la Frontera a eliminación, donde ella sería eliminada por Camacho. El 9 de septiembre durante Aniversario 2018, ella sería derrotada por la Campeona Nacional Femenina de CNL Alexandra en una lucha donde el título estaba en juego. El 7 de octubre durante Juegos de Lucha, Quinzel debutaría en XNL como miembro de Pandemia junto con Dínamo y Vektor en donde no lograrían ganar los Campeonatos Nacionales en Parejas de XNL en una fatal de cuatro esquinas la cual sería ganada por los campeones Los Melillanes (Melillan e Ignacio Banderas Melillan), la lucha también involucraría a Bad Bendiciones (Jimmynejo y Matynejo), y Mr. Keyton y Sito King.

Legión Nueva Era (2016)

Red Quinzel debutaría para Legión Nueva Era el 17 de diciembre de 2016 durante Indiscutido, donde sería derrotada por Alice Knight en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Miss Lexy y Nikki.

5 Luchas - Clandestino (2017–2018)

Red Quinzel debutaría para 5 Luchas - Clandestino el 18 de agosto de 2017 durante Torneo Clandestino Peso Pesado, siendo la valet de Carnicero y acompañandolo a su lucha en contra de Engranaje Jack.

En enero de 2018, su foto había sido eliminada de la sesión de roster en el sitio web de 5 Luchas - Clandestino, confirmando su salida de la promoción.

Femme Wrestling (2017)

22095869 1471102486271166 6322543883470220152 o

Quinzel en Femme Wrestling

El 23 de agosto de 2017, Femme Wrestling había anunciado por su página en Facebook que Red Quinzel estaba entre las primeras luchadoras confirmadas para su roster.[2]

Su debut en Femme sería el 30 de septiembre de 2017 durante el Femme Capítulo 1 - Luxor Discoteque, donde ella ingresaría para atacar a Cielo Violetta costándole su lucha ante Afrodita. Ella haría su debut en el ring de Femme el 25 de noviembre durante Femme Capitulo 2: Choque de Fuerzas, donde sería derrotada por Alison Evans en una lucha fatal de cuatro esquinas para determinar a la contendiente número uno por el Campeonato de Femme, la cual también involucraría a Electra y Jessy.

FIGHT (2018–presente)

Red Quinzel debutaría para FIGHT el 18 de marzo de 2018 durante Sunrise, donde haría equipo con Vektor siendo derrotados por La Naranja Mecánica (Límite y Sara Phoenix) en una lucha por equipos mixtos durante la primera ronda del Torneo en Parejas Mixtas, al mismo tiempo Quinzel sería anunciada como la nuevo miembro del estable Pandemia. El 27 de mayo durante Destiny, Quinzel lograría derrotar a Joseph A. Collins, Patricio Porras y Vektor en una fatal de cuatro esquinas. El 8 de julio durante Kingdom, ella y Vektor derrotarían a Krax y Patricio Porras, La Nueva X (Da Silva y Sara Phoenix) y Redbull Sunset Party (Alfonso Rossi y Axel Bassi) para ser los contendientes número uno a los Campeonatos en Parejas de LWA. El 26 de agosto durante Legacy, ella y Vektor harían equipo con Patricio Porras en una victoria ante Icaro, Misty Scool y Pandora. El 1 de septiembre durante Fight Club, ella y Vektor serían derrotados por Redbull Sunset Party (Alfonso Rossi y Axel Bassi) en una triple amenaza por equipos, la cual también involucraría a The Classics (Mr. Plex y Sr. Slam).

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2018–presente)

El 28 de marzo de 2018, Campeonato Nacional de Lucha Libre había anunciado por su página en Facebook que Red Quinzel debutaría para la promoción durante Vendetta.[3] El 3 de abril, CNL había anunciado que la fatal de cuatro esquinas pasaría a ser una triple amenaza, debido a una lesión que sufrió Alexandra en una de sus piernas.[4] El 8 de abril de 2018 durante el evento, Quinzel sería derrotada por Roma en la lucha triple amenaza, la cual también involucraría a Tyra Fly.

El 10 de junio de 2018 durante Anarquía, Quinzel sería parte de una fatal de cinco esquinas a eliminación para coronar a la primer Campeona Nacional Femenina de CNL, sin embargo sería la primer eliminada por Alison Evans.

En lucha

35360800 2009833962611918 4140421732601167872 o

Quinzel tras ganar el Campeonato Femenino de GDLL

Campeonatos y logros

  • Guerreros de la Lucha Libre
    • Campeonato Femenino de GDLL (1 vez, actual)

Leer más

Referencias

  1. "Red Quinzel: “Me comeré una naranja muy pronto”" (español). Rasslinpod. 28 de febrero de 2018.
  2. "El terror llega a Femme. Red Quinzel viene por todo y traerá su querido bate ¿Quien podrá detenerla?" (español). Facebook. 23 de agosto de 2017.
  3. "GUERRA FEMENINA. Las mujeres se toman CNL en esta imperdible Fatal 4-Way en la que Roma, Alexandra, y las debutantes Red Quinzel y Tyra Fly se verán las caras sobre el ring! ¿Cuál es tu favorita para ganar?" (español). Facebook. 28 de marzo de 2018.
  4. "ACTUALIZACIÓN. Producto de la lesión sufrida por Alexandra este pasado fin de semana, la lucha femenina de CNL: Vendetta pasará ahora a ser una Triple Amenaza entre Roma, Red Quinzel y Tyra Fly!" (español). Facebook. 3 de abril de 2018.

Enlaces externos