FANDOM

Reality of Wrestling (ROW) es una promoción de lucha libre profesional independiente con base en Houston, Texas. La misma se estableció como Pro Wrestling Alliance (PWA) en 2005 por Booker T.

Historia

Pro Wrestling Alliance

El primer show de la Pro Wrestling Alliance se celebraría en diciembre de 2006. El propietario Booker T ha declarado que la promoción se abriría con la intención de dar a los luchadores profesionales la oportunidad de entrenar adecuadamente, así como mantener vivo el legado de Houston Wrestling de Paul Boesch. El dinero que se gana en los espectáculos se dona a la Booker T. Fights For Kids Foundation, que ayuda a los niños a mantenerse alejados de las calles y les muestra los beneficios de una vida mejor.[3]

Los eventos mensuales se llevaron a cabo en el Pasadena Convention Center en Pasadena, Texas, y más tarde en el Clear Lake Recreation Sports Center en Clear Lake, Texas.

En diciembre de 2007, Rob Van Dam tendría su primer lucha después de dejar la WWE en contra de Booker T para la PWA, y la lucharía se incluyo en el DVD The Best of RVD TV Vol 1 DVD en los extras.[4]

Reality of Wrestling

El 9 de marzo de 2012, después de siete años como Pro Wrestling Alliance, la promoción se re-lanzaría como Reality of Wrestling (ROW). El cambio de nombre sería una decisión espontánea de Booker T. En diciembre de 2013, la promoción casi cerraría con Christmas Chaos planeado como el último show. Sin embargo, los inversores y socios de última hora ayudaron a que la promoción continuara funcionando.

La promoción produce un programa semanal en YouTube con grabaciones que se realizan una vez al mes en sus eventos en vivo en Clear Lake. Más tarde, ROW lanzaría un programa de televisión local en Houston, Texas, que se emitiría originalmente en KUBE-TV Channel 57 y actualmente se transmite los domingos por la mañana en KIAH-TV Channel 39. En febrero de 2014, ROW se asociaría con la Soul of the South Network para transmitir el programa en 20 ciudades. Ellos transmitieron su primer pago por visión en internet en julio de 2014. Los episodios se transmiten en el sitio web fite.tv.

La promoción también incluye una escuela que tiene un programa de capacitación de dos años para principiantes a luchadores profesionales, a diferencia de los programas más tradicionales de tres y seis meses en otras escuelas.[5]

Roster

Luchadores masculinos

Nombre de ring Notas
Abel Andrew Jackson [6]
Ayden Cristiano ROW Tag Team Champion[7]
Brenden Steen [8]
Bryan Keith ROW Heavyweight Champion[9]
Cameron Cole [10]
Clay Roberts [11]
Diego de la Cruz ROW Tag Team Champion[12]
Edge Stone [13]
Erik Lockhart [14]
Gino [15]
Isaiah [16]
Jonathan Vega ROW Tag Team Champion[17]
Kendrick Bartek [18]
Luke Hawx [19]
Max Humberto ROW Texas Champion[20]
Moonshine Mantell [21]
PJ Hawx [22]
Q ROW Television Champion[23]
Rex Andrews [24]
Rudy Garza [25]
Ryan Davidson [26]
Terrale Tempo [27]
Warren Johnson [28]
Will Allday [29]
Zack Mason [30]

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Notas
Alex Gracia [31]
AQA [32]
Hyan [33]
Jenna Lynn [34]
Laynie Luck [35]
Raychell Rose [36]
Rok-C ROW Diamonds Division Champion[37]

El resto del personal

328px-Booker T 2018

Booker T

Nombre de ring Notas
Ashley Bull Anunciadora de ring
Entrevistadora
Booker T Fundador
Co-propietario
Entrenador principal
Brad Gillmore Comentarista en color
Matt Topolski Comentarista en color
Reyna Valet de La Familia
Sharmell Co-propietaria

Alumni e invitados notables

Campeones actuales

Campeonato Campeón(es) actual(es) Fecha de victoria Reinado Días
de reinado
Localización Notas Ref.
ROW Heavyweight Championship Bryan Keith 12 de octubre de 2019 1 274+ Ciudad de Texas, Texas Derrotó a Ryan Davidson durante Rise To Wrestling Royalty. [41]
ROW Tag Team Championship La Familia
(Ayden Cristiano, Diego de la Cruz & Jonathan Vega)
14 de diciembre de 2019 1 211+ Ciudad de Texas, Texas Derrotaron a Hawx Aerie (Luke Hawx & PJ Hawx) durante Christmas Chaos XIX. [42]
ROW Diamonds Division Championship Rok-C 8 de febrero de 2020 1 155+ Ciudad de Texas, Texas Derrotó a Hyan durante el episodio 277 de ROW TV. Este episodio salió al aire el 7 de marzo de 2020. [43]
ROW Television Championship Q 14 de diciembre de 2019 2 211+ Ciudad de Texas, Texas Derrotó a Will Allday durante Christmas Chaos XIX. [44]
ROW Texas Championship Max Humberto 14 de diciembre de 2019 1 211+ Ciudad de Texas, Texas Derrotó a Moonshine Mantell durante Christmas Chaos XIX. [45]

Leer más

Referencias

  1. Damante, Mike (26/03/2013). "Booker T trae la Reality of Wrestling al suburbio de Houston" (inglés). El Houston Chronicle. Liberado el 26 de abril de 2015.
  2. Pendergest, Sean (2014-04-02). "La Reality of Wrestling de Booker T tiene una segunda oportunidad, tal como lo hizo" (inglés). Houston Press. Liberado el 27/04/2015.
  3. Eck, Kevin (2007-06-21). "P&R con King Booker" (inglés). The Baltimore Sun. Liberado el 2015-04-26.
  4. Ward, Marshall (2009-09-17). "Llene su Van Dam a través de RVD TV" (inglés). SLAM! Wrestling. Liberado el 2015-04-26.
  5. Ryan, Nathan (2014-07-04). "World Wrestling Entertainment en busca de más talento australiano" (inglés). FOX Sports. Liberado el 2015-04-26.
  6. "Abel Andrew Jackson" (inglés). ROW.
  7. "Ayden Cristiano" (inglés). ROW.
  8. "Brenden Steen" (inglés). ROW.
  9. "Bryan Keith" (inglés). ROW.
  10. "Cameron Cole" (inglés). ROW.
  11. "Clay Roberts" (inglés). ROW.
  12. "Diego de la Cruz" (inglés). ROW.
  13. "Edge Stone" (inglés). ROW.
  14. "Erik Lockhart" (inglés). ROW.
  15. "Gino" (inglés). ROW.
  16. "Isaiah" (inglés). ROW.
  17. "Jonathan Vega" (inglés). ROW.
  18. "Kendrick Bartek" (inglés). ROW.
  19. "Luke Hawx" (inglés). ROW.
  20. "Max Humberto" (inglés). ROW.
  21. "Moonshine Mantell" (inglés). ROW.
  22. "PJ Hawx" (inglés). ROW.
  23. "Mysterious Q" (inglés). ROW.
  24. "Rex Andrews" (inglés). ROW.
  25. "Rudy Garza" (inglés). ROW.
  26. "Ryan Davidson" (inglés). ROW.
  27. "Terrale Tempo" (inglés). ROW.
  28. "Warren Johnson" (inglés). ROW.
  29. "Will Allday" (inglés). ROW.
  30. "Zack Mason" (inglés). ROW.
  31. "Alex Gracia" (inglés). ROW.
  32. "AQA" (inglés). ROW.
  33. "Hyan" (inglés). ROW.
  34. "Jenna Lynn" (inglés). ROW.
  35. "Laynie Luck" (inglés). ROW.
  36. "Raychell Rose" (inglés). ROW.
  37. "Rok-C" (inglés). ROW.
  38. "Ivory Robyn" (inglés). ROW.
  39. "Kylie Rae" (inglés). ROW.
  40. "Shawn Hendrix" (inglés). ROW.
  41. Kreikenbohm, Philip. "ROW Heavyweight Championship" (inglés). www.cagematch.net.
  42. Kreikenbohm, Philip. "ROW Tag Team Championship" (inglés). www.cagematch.net.
  43. Kreikenbohm, Philip. "ROW Diamonds Division Championship" (inglés). www.cagematch.net.
  44. Kreikenbohm, Philip. "ROW Television Championship" (inglés). www.cagematch.net.
  45. Kreikenbohm, Philip. "ROW Texas Championship" (inglés). www.cagematch.net.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en los Estados Unidos