FANDOM

Cesar Casafranca (nacido el 5 de julio de 1994) es un luchador profesional peruano, quien actualmente tiene contrato con Ring of Honor apareciendo bajo el nombre de ring Rayo. El también compite dentro del circuito independiente estadounidense, apareciendo principalmente para Combat Zone Wrestling y MCW Pro Wrestling.

MCW Pro Wrestling (2015–presente)

Tras ser entrenado en el MCW Pro Wrestling Center, Casafranca debutaría para la misma promoción el 19 de septiembre de 2015 durante Autumn Armageddon Tour 2015 - Día 1, donde bajo el nombre de ring Rayo haría equipo con Clint Carlton y Ray Davis siendo derrotados ante Mac Buckler, Marcus Cruz y Money Green en una lucha de seis hombres por equipos.

.

.

.

.

Combat Zone Wrestling (2015–2018)

Casafranca debutaría para Combat Zone Wrestling el 7 de octubre de 2015 durante Dojo Wars #48, donde bajo su nombre de ring Bad Boy 2 haría equipo con Joey Janela en una victoria ante Hous Blazer y Pete Lightnign.

.

El 1 de noviembre de 2017 durante Dojo Wars #151, Rayo haría equipo con Dante Caballero siendo derrotados por Billy Danvers y Josh Adams en una triple amenaza en equipos, la cual también involucraría a Frankie Pickard y Tahir James.

El debut de Rayo como parte del roster principal de CZW sería el 10 de febrero de 2018 durante Nineteen, donde el formaría parte de la batalla real de 30 hombres para determinar al contendiente número uno por el CZW World Heavyweight Championship, sin embargo no lograría ganar. El 10 de marzo durante Proving Grounds 2018, Rayo ingresaría al torneo Trifecta, donde el sería eliminado en la primera ronda por Anthony Bennett en una triple amenaza, la cual también involucraría a Kit Osbourne.

Evolve (2017, 2018)

Rayo debutaría para Evolve el 14 de octubre de 2017 durante EVOLVE 94, donde sería derrotado por Dominic Garrini vía sumisión.

Rayo regresaría a Evolve el 17 de febrero de 2018 durante EVOLVE 101, donde lograría derrotar a Ace Perry y Dante Caballero en una triple amenaza.

WWE

NXT (2018)

Casafranca haría su debut en WWE el 3 de octubre de 2018 edición de NXT, donde bajo un nuevo nombre de ring Cesar Rise haría equipo con Terry Kirsh y Vinny Mixon en una derrota ante The Forgotten Sons (Jaxson Ryker, Steve Cutler y Wesley Blake) en una lucha de seis hombres en equipos.[1] Casafranca sería el primer luchador, hombre o mujer, peruano en debutar para WWE.

GeneraXión Lucha Libre (2018)

Rayo haría su primera aparición para GeneraXión Lucha Libre el 28 de octubre de 2018 durante el final del evento Insurgencia, donde saldría un vídeo con el desafiando a Rafael De Salamanca a una lucha por el Campeonato Máximo de GLL durante el próximo evento Yawar Lucha 2018.

Dsldv0vXgAAtc9v

Rayo como Campeón Internacional Hatun Auqui

El 22 de noviembre durante un evento independiente en Estados Unidos, Rayo lograría ganar por primera vez el Campeonato Internacional Hatun Auqui, el cual había quedado vacante cuando el anterior campeón Sonjay Dutt renunciaría al mismo.

El 25 de noviembre durante Yawar Lucha 2018, el saldría derrotado por Rafael De Salamanca, luego del evento Rayo anunciaría que seguiría luchando para dejar bien en alto la lucha libre peruana.

Ring of Honor (2018–presente)

Rayo debutaría para Ring of Honor el 4 de noviembre de 2018 durante el dark match de Survival of the Fittess. Durante el evento, Rayo haría equipo con Facade y Dak Draper siendo derrotados por Shinobi Shadow Squad (Cheeseburger, Eli Isom y Ryan Nova) en una lucha de seis hombres por equipos. El 4 de diciembre, se confirmaría que Rayo firmo contrato con Ring of Honor y comenzaría a entrenarse dentro del ROH Dojo como parte del roster de Future of ROH, siendo así el primer peruano dentro de ROH.

Su debut oficial para ROH sería el 10 de febrero de 2019 durante el dark match de la segunda noche del Bound By Honor 2019, donde haría equipo con Vinny Pacifico en una derrota ante Brian Johnson y Dante Caballero.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Code Red
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "The Last Inca Warrior" (inglés para "El Último Guerrero Inca")
  • Temas de entrada
    • "Animals" de Martin Garrix
    • "301 (remix)" de Underwaterbeats
    • "Last Inca Warrior"[2]

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip. "WWE NXT #320". www.cagematch.com. 20 de septiembre de 2018. Liberado el 3 de octubre de 2018.
  2. #Rayo 2017 Theme Song - Last Inca Warrior. Liberado el 3 de noviembre de 2017 – por YouTube.

Enlaces externos

Campeones Internacionales Hatun Auqui
Último Chingon • Macho • Black Cambodian Warrior • El Verdugo • Montoya • Necromano • Sonjay DuttRayo • Dante Caballero (actual)
Personal de Ring of Honor
Luchadores masculinos
Adam PageAlex Shelley • Beer City Bruiser • BarettaB.J. Whitmer • Boy 1 • Boy 2 • Caprice ColemanCheeseburgerChris SabinChristopher DanielsChuck TaylorCodyColt CabanaDalton CastleDeliriousFlip GordonFrankie KazarianJay BriscoeJay LethalJay WhiteJoey DaddiegoJonathan GreshamJosh WoodsKenny King • LSG • Mark BriscoeMarty ScurllMatt JacksonMatt TavenNick JacksonPunishment MartinezRhett TitusRocky RomeroScorpio Sky • Shaheem Ali • Shane Taylor • Silas YoungTK O'RyanVinny MarsegliaWill FerraraWill Ospreay
Luchadoras femeninas
Brandi RhodesDeonna Purrazzo • Faye Jackson • Jenny RoseKaren QKelly KleinMandy LeonScarlett BordeauxSolo Darling • Stella Grey • Sumie SakaiTenille Dashwood
El resto del personal en el aire
Bully RayPrince Nana
Estables/Equipos
The AddictionThe Briscoe BrothersBullet ClubThe KingdomThe Motor City Machine Guns • Search and Destroy • The Young Bucks
Equipo de transmisión
Alex Abrahantes • Bobby Cruise • Ian Riccaboni
Árbitros
Paul Turner • Todd Sinclair
Funcionarios ejecutivos/Gestión
Cary Silkin • David Smith • Gregory Gilleland • Jerry Lynn • Jeff Jones • Joe Koff