FANDOM

Shaul Marie Rehwoldt (soltera Guerrero) (nacida el 14 de octubre de 1990) es una cantante, modelo, luchadora profesional y valet de lucha libre profesional estadounidense, quien tiene un contrato con Lucha Underground. Ella es mejor conocida por su tiempo con la World Wrestling Entertainment (WWE), donde ella aparecería bajo el nombre de ring Raquel Diaz.

En octubre de 2010, Guerrero firmaría un contrato de desarrollo con WWE, y sería asignada a la Florida Championship Wrestling (FCW), el territorio de desarrollo de la WWE. En noviembre de 2011, Guerrero se convertiría en la Queen of FCW, el título que ella llevaría por 119 días, hasta que fue desactivado. En diciembre de 2011, Guerrero ganaría el FCW Divas Championship por primera vez, y se convertiría en la reinante más longeva del FCW Divas Champion. En julio de 2012, Guerrero debutaría en el re-nombrado terrritorio de desarrollo de la WWE, NXT, sin embargo se iría de la compañía en abril de 2014.

Principios de su vida

Guerrero nació en El Paso, Texas y es la hija mayor de Vickie Guerrero y el fallecido Eddie Guerrero. Guerrero tiene una hermana menor llamada Sherilyn Amber Guerrero, y una media hermana llamada Kaylie Marie Guerrero. Antes de unirse a WWE, Guerrero fue cantante y modelo mientras asistía a la Universidad Estatal de Nuevo México. Ella ha cantado el himno nacional en los eventos de la Florida Championship Wrestling.

World Wrestling Entertainment / WWE

Florida Championship Wrestling (2010–2012)

El 26 de octubre de 2010, World Wrestling Entertainment (WWE) firmaría a Guerrero con un contrato de desarrollo, y ella sería asignada a la Florida Championship Wrestling (FCW), el territorio de desarrollo de WWE en ese momento, con base en Tampa, Florida. Ella haria su debut en diciembre de 2010, apareciendo en el ringside durante la lucha por el FCW Divas Championship entre AJ Lee y Naomi Knight. Ella haría su debut en el ring durante las grabaciones de televisión el 11 de febrero de 2011, bajo el nombre de ring Raquel Diaz, donde ella y Naomi perderían una lucha por equipos ante AJ y Aksana. Ella comenzaría a actuar como la manager de Alexander Rusev, pero luego se uniría a la facción The Ascension, con Conor O'Brian, Kenneth Cameron, y Tito Colon, donde también aparecería como su manager.

El 17 de noviembre episodio de FCW TV, Diaz derrotaría a Aksana para convertirse en la nueva Queen of FCW. El siguiente mes, el 15 de diciembre episodio de FCW TV, Diaz derrotaría a Audrey Marie para ganar el FCW Divas Championship, llevando ambos campeonatos al mismo tiempo y coronarse simultaneamente. Ella retendría el campeonato ante Marie y Sofia Cortez, sin embargo la FCW General Manager Summer Rae desactivaría la corona Queen of FCW, dejando a Diaz como la última campeona, con su reinado acabando en 119 días. Diaz nuevamente derrotaría a Audrey Marie para retener el campeonato en abril. Después de perder una triple amenaza ante Paige en mayo, Diaz defendería y retendría el campeonato en contra de Paige por descalificación. Diaz perderían el FCW Divas Championship el 29 de junio durante un evento en vivo ante Caylee Turner, acabando con su reinado de 197 días.

NXT (2012–2014)

Cuando WWE re-nombraría a la FCW como NXT, comenzarían a realizar grabaciones en la Universidad Full Sail en Orlando, Florida. El debut de Diaz en televisión tendría lugar el 18 de julio de 2012, episodio de NXT, bajo el caracter de una "ultra diva" en un "exfoliante tour de la fealdad", y derrotaría a Paige en una lucha individual. Como parte de su nuevo caracter, ella comenzaría a dibujar una "L" en las frentes de las otras Divas luego de derrotarlas. El 22 de septiembre de 2012, se había reportado que Guerrero había solicitado y consedida su liberación de su contrato de desarrollo. Guerrero confirmaría su salida de WWE tres días después.

En septiembre de 2013, Guerrero regresaría al territorio de desarrollo de la WWE. En este momento, se informaría que ella nunca habría sido liberada oficialmente, pero se le concedió una licencia para asistir a la escuela. El 30 de abril de 2014, se informaría que WWE había liberado a Guerrero y que ella no aparecería en televisión durante su segunda carrera con la compañía. En agosto de 2014, Guerrero declararía que dejó la WWE debido a un trastorno alimentario en curso.

Circuito independiente (2018–presente)

El 17 de febrero de 2018, Guerrero haría su regreso a la lucha libre profesional como comentarista durante el evento de la Reality of Wrestling, Ladies Night Out. En septiembre, Guerrero firmaría un contrato con Women of Wrestling donde trabajaría como su anunciadora de ring. El 7 de noviembre de 2018 durante Ultima Lucha Cuatro, Guerrero debutaría para Lucha Underground donde afirmaría haber firmado un contrato para ser la anunciadora de ring especial invitada, durante su introducción ella y su primo atacarían a Famous B.

Vida personal

En diciembre de 2014, Guerrero se había compremetido con el luchador profesional Matt Rehwoldt, quien es mejor conocido por su nombre de ring Aiden English. Ellos se casaron el 3 de enero de 2016.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Familia de lucha libre Guerrero

The Ascension
Miembros actuales
Conor O'Brian/KonnorRick Victor/Viktor
Antiguos miembros
Kenneth CameronRaquel DiazRicardo RodriguezTito Colon
Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio